martes, 27 de mayo de 2014

Salón del Manga y del Coleccionismo de Torremolinos 2014.

El 3 de mayo fui con mi novio y unos amigos al Salón del Manga y del Coleccionismo de Torremolinos. Habíamos estado el año pasado y nos llevamos una buena impresión, así que decidimos repetir.

Este año había un pequeño stand dedicado a la Guerra de las Galaxias donde podíamos ver una de las motos construidas para un corto hecho por fans.



Había otra parte dedicada a uniformes militares japoneses. Más tarde, un grupo de chicos hicieron una demostraron muy interesante en el escenario sobre cómo se coloca una armadura de samurái.




Igualmente, disponías de un amplio número de consolas de todo tipo a las que poder jugar. Desde consolas retro a las más actuales, incluyendo estos modelos en miniatura de máquinas antiguas.



Una de mis partes favoritas del Salón, sino la que más, fue una exposición sobre cosas de las películas de Harry Potter. Algunas eran atrezzo y otras eran merchandasing.








Luego estuvo el concurso de cosplay, donde hubo un poco de todo: gente que le puso mucha ilusión y mucho trabajo, y gente que... digamos no entendí muy bien sus actuaciones XD. Pero en general fue entretenido verlo (siento que las fotos no sean muy buenas :P).





No hubo muchísima gente haciendo cosplay en general, pero la mayoría estaban muy trabajados.

La verdad es que acudió bastante público, había variedad de actividades, lugares donde sentarse y varios puestos de comida. Y más tiendas que el año pasado. Lo único que he echado en falta es que, siendo precisamente un salón del manga, manga es lo que menos he visto en los puestos. Pero supongo que se ha convertido en lo habitual, dado que en teoría los tomos los vas adquiriendo en librerías y tiendas especializadas, mientras que el merchandasing siempre es más difícil de conseguir.




Y luego está la sección de compras. Me prometí que no compraría más peluches ni más figuras... Y he acabado haciendo lo contrario XD. Y los ganadores son:

Un peluche de Jack (por 8€ no pude decir que no).



Nuevas figuras de Kuroshitsuji para completar mi colección. Me hicieron un súper precio especial :D



Una monada de joyero hecho a mano de Sparky.



Una chapita de Ravenclaw :3


4 comentarios:

Sayfa dijo...

Que chulo tuvo que estar, llevo muchos años son poder ir :(, me encanta el peluche de Jack y el joyero de Sparky es lo mas!!!!! un besiko Madame! ;)

Paola Rizo dijo...

Yo de esto me enteré cuando acabó ¬¬... Menuda rabia me dio. Hubo entre poca y nada publicidad, ni si quiera leí nada por redes sociales... =( ¡Qué rabia!

A ver si para el año que viene estoy pendiente. Porque esperar a julio para el Animacómic se me hace "agónico" ajajaja

Muy chulas tus compras ^^

Disfrútalas! Un besote!!

Anónimo dijo...

Que entretenidooo :D yo quiero una chapita se ravenclaw u.u ojala en mi pais hagan algo asi pronto!*--*/

Madame Macabre dijo...

Sayfa - La verdad es que me lo pasé muy bien :D.

Paola Rizo - Yo también lo estoy deseando con el Animacomic, tienen muy buenas actividades y artistas invitados :D.

Anónimo - Ojalá, yo estoy encantada con la mía :D.

Muchas gracias por comentar :).