domingo, 10 de agosto de 2014

Mis cosas favoritas: mis plumas estilográficas.

La pluma estilográfica tiene su arcaico precedente en el antiguo Egipto. El primer registro histórico sobre una pluma con depósito de tinta es del siglo X. Se desconocen los detalles sobre su factura o su funcionamiento y no nos han llegado ejemplares de la misma. [...] El progreso en el desarrollo de una pluma fiable fue lento hasta mediados del siglo XIX, debido a un entendimiento imperfecto del papel que tenía la presión del aire en la pluma y del uso de tintas altamente corrosivas con muchos sedimentos (Wikipedia).

Escribo casi exclusivamente con pluma desde los trece o catorce años. Mi padre es un fanático de las plumas, así que me regaló varias plumas y me enseñó a apreciarlas.



A día de hoy tengo tres, me encanta la forma en la que se deslizan sobre el papel. Además he estrenado recientemente un cartucho de tinta roja, y el efecto sobre una hoja blanca es realmente genial.




Y recordad lo que dicen de las plumas, que aunque tengas muchas jamás las prestes, pues las plumas se "acostumbran" a la forma de escribir de su dueño.

6 comentarios:

Papish dijo...

¡¡Ainsssss!! ¡Qué de cerca me toca este tema! Podríamos hablar tú y yo mucho :D

Yo de preadolescente estaba loca por las plumas, pero las abandoné al poco al no tener opciones de colores en contraposición al bolígrafo (aquí sólo había negro, azul y rojo y yo quería más). Hace unos años, descubrí un mundo entero de tintas y retomé mi afición, que se transformó en enamoramiento y colección :)

La historia de la pluma es larga, pero lo de prestar... Bueno, eso puede ser más laxo ;) Hay muchas opiniones al respecto, yo no presto las mías, pero sólo por desconfianza ya que nunca estoy segura de que la otra persona la vaya a tratar como yo la trato, pero no por la escritura.

Hablamos más cuando quieras ¿eh? Que soy una fan :D

Por cierto, bonitas piezas. La del centro me recuerda a la Waterman Hemisphère y la de filigrana no la aprecio bien, pero me parece muy apropiada para nuestro estilo ¿verdad? :)

Madame Macabre dijo...

Papish - Sí, adoro las plumas :D. Siempre voy cambiando. Y además hay ahora tanta variedad de colores de cartuchos :D.

La negra en efecto es una Waterman, es mi marca favorita, me encantan como escriben :).

La transparente es una Spalding, y la plateada la compró mi padre en Italia. Es de la marca Montegrappa, también tiene un buen punto.

Sobre lo de no prestarlas, es lo que me han dicho siempre. Que aunque no fuera así por el tema de la escritura, tampoco me fiaría de hacerlo. Son bastante delicadas :S.

¿Qué marcas son tus favoritas?

Miss Winters dijo...

Bonitas estilográficas y bellísima letra.

Es curioso como en un mundo tan tecnológico, hay personas que sabemos apreciar lo clásico. Yo prefiero un reloj de bolsillo a un Apple Watch...

En mi poder disfruto de una Faber-Castell Loom, 2 Inoxcrom 77 y una estilográfica artesanal de madera de Amaranto.

Saludos.

Madame Macabre dijo...

LILITH - Muchas gracias por lo de la letra, intento tener una caligrafía aplicada ;). La verdad es que es una pena que se haya perdido el gusto por las plumas y cosas parecidas, como los relojes de bolsillo, que también me encantan. Siempre estoy dispuesta a ampliar la colección de plumas, y además ahora he comprado nuevos colores de tinta como morado, verde o rojo :D.

Muchas gracias por comentar :).

Miss Winters dijo...

Madame Macabre, te recomiendo que uses tinteros con un convertidor, puesto que hay más variedad de colores, inimaginables (si es que no lo haces ya). Y si estás interesada, hay un muy buen foro de estilográficas en el que podrás aprender mucho sobre esta afición: estilograficas.mforos.com/
Un saludo.

Madame Macabre dijo...

Sandra - Sólo tengo una pluma con la que uso tintero. De todas formas descubrí que Waterman ha ampliado un montón su gama de colores y por Amazon encuentras tintas verdes, rosas, azules, rojas, moradas... Me apunto el foro porque siempre es interesante, muchas gracias por la sugerencia :D.

Muchas gracias por comentar :).