martes, 23 de junio de 2015

Looks inspiradores: las brujas de la serie "Salem" y breve reseña sobre la serie.

  • La serie Salem.

El tema de las brujas en general, y de las brujas de Salem en particular, siempre me ha interesado. Razón por la cual he visto gran parte de las adaptaciones que han hecho sobre los famosos juicios de Salem, ya fuera desde una perspectiva más "jurídica" o sobrenatural.


Cuando el año pasado supe que habían creado una nueva serie para narrar de nuevo esta historia me interesé enseguida. Comencé a ver la serie "Salem" sin saber muy bien qué dirección habían tomado. Digamos que han tratado de relatar la historia dentro de un marco de realismo fantástico: se centran en el tema de lo sobrenatural, y de hecho las brujas son las verdaderas protagonistas de la serie, pero lo tratan dentro de un contexto realista.

Tengo que admitir que tras tres capítulos la serie no me convencía del todo así que la dejé apartada. Más tarde volví a retomarla pero sólo he podido ver hasta la mitad de la primera temporada de las dos que tiene actualmente.

La historia y su perspectiva son interesantes, hay buenos decorados y ambientación, y buenos
efectos especiales. Pero la serie no me acaba de enganchar por otro motivo: los personajes. No sabría decir si que son demasiado inconsistentes, si es porque son contradictorios o porque están muy mal definidos. O quizás todo eso a la vez. Y me da rabia porque la serie tenía cosas muy interesantes. Pero cuanto más veo a los dos protagonistas, más odio les tengo XD. A lo mejor un día me vuelvo a animar y decido darle una nueva oportunidad.

¿Vosotros seguís la serie? ¿Qué os está pareciendo?

  • El vestuario en Salem.

Al margen de lo anterior, quería destacar el vestuario de los personajes femeninos. Retrata el estilo puritano de la época, contrastado con el uso de telas ricas, al que añade pequeños complementos para personalizar los atuendos de los diferentes personajes.

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que visualmente está muy bien, aunque a ratos me parece un poco...¿artificial? No sé. Supongo que no tendrán tanto presupuesto como en Penny Dreadful.

Respecto a la serie en sí, no está mal pero me pasa como a ti, los personajes me parecen un poco estúpidos y no he acabado la primera temporada mi creo que lo haga de momento xD

Anónimo dijo...

Yo también he intentado ver salem varias veces, pero no he podido, tiene algunos detalles bastante machistas. Pero el estilo de vestir y la ambientación si es muy bonita, precisamente por eso le he dado varias oportunidades.Eso y que adoro las brujas.

Madame Macabre dijo...

Mark - Yo lo he intentado dos veces. Me interesa la historia, me gustan las brujas y la ambientación. Pero es que los personajes no los aguanto, particularmente a los dos protagonistas. Ya dudo que sea capaz de retomarla XD.

Anónimo - Yo no he conseguido engancharme. En realidad me gustaría saber cómo sigue la historia, pero me desesperan los protagonistas. Me leeré la reseña en wikipedia o algo así XD.