martes, 16 de febrero de 2016

La cumbre escarlata edición bluray coleccionista: primeras impresiones y contenidos adicionales.

El lunes llegó por fin mi edición especial de La Cumbre Escarlata en Bluray. Como sabéis, la película salió al mercado el 12 de febrero en tres ediciones:

-Dvd;
-Bluray;
-Bluray caja metálica edición limitada de 3.000 copias de venta exclusiva en la FNAC.

Yo me decanté por la tercera, que reservé con anterioridad. La edición en caja metálica es ciertamente muy bonita y la presentación exterior está muy cuidada. Una pena que no hayan incluido algo como un pequeño libreto o postales (ya que se supone que es "edición de coleccionista").






Y si os preguntáis cuál es la principal diferencia entre la edición bluray normal y la edición caja metálica, es esencialmente una: la caja. Porque en lo que respecta al precio y los contenidos adicionales, son iguales en ambos formatos. Así que es simplemente por la cosa de tener la edición especial limitada de una película que me encanta y luego poder decir "Pues sólo existen 3.000 copias y yo tengo una de ellas" XD.

En cuanto a los contenidos adicionales, serían los siguientes:
  • Abecedario del romance gótico.
  • La luz y las sombras de La Cumbre Escarlata.
  • Gótico cosido a mano.
  • Un ente vivo.
  • Cuidado con La Cumbre Escarlata.
  • Fantasmas carmesíes.
  • Escenas inéditas:
  1. El parque.
  2. La presentación de Thomas.
  3. El padre consuela a la hija.
  4. Thomas ve un fantasma.
  5. Lucille al piano.
  • Recuerdo La Cumbre Escarlata.
  • El pasillo gótico.
  • La cocina.
  • Las minas de arcilla roja.
  • El set de la niebla del limbo.
Son pequeños documentales de entre 5 y 15 minutos, donde van desvelando curiosidades de la película, desde el diseño de vestuario al famoso "código de color" que se usa a lo largo de todo el largometraje, o referencias a las fuentes de inspiración y la novela gótica. En las entrevistas participan tanto Guillermo del Toro, los actores como gente del equipo técnico.

Si bien es cierto que estos pequeños documentales son geniales, se hacen un poco cortos. Es decir, no esperéis contenidos adicionales al estilo "Señor de los Anillos", son más bien pinceladas de diferentes aspectos de la cinta. Creo que si queréis descubrir un análisis más profundo de los aspectos tanto de fondo como de forma que rodean la película, lo ideal es dirigirse al libro sobre la película. Supongo que también lo habrán hecho con esa intención.

Finalmente apuntar que dentro de los contenidos adicionales tenéis disponible la posibilidad de ver la película comentada por Guillermo del Toro. Yo he podido ver la primera media hora y es bastante interesante. Digamos que el comentario no está orientado a contar curiosidades o anécdotas del rodaje (aunque va mencionando pequeñas curiosidades), sino aspectos sobre la historia, la estética o las diferentes "capas" de significados que el director ha querido mostrar. La verdad es que realiza apreciaciones muy interesantes y aporta opiniones sobre el cine que vale la pena escuchar. 

Por último me resta añadir que es una pena que para esta película hayan realizado un menú principal tan feo y cutre, que se lo podían haber trabajado un poquito más ¬ ¬. Pero salvo esa pequeña apreciación, la verdad es que estoy encantada con mi edición.

4 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Por que alla tardo tanto el blue ray?
Madame confirmame si este es este el correo al acual te puedo enviar las fotos que te comente

_de_mordor@hotmail.com

es correcto?

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Pues no sé porque si te fijas la carátula pone Crimson Peak", ni siquiera Cumbre Escarlata XD.

Mi email es estel_de_mordor@hotmail.com o bien undomiel_oiale_laira@hotmail.com

:)

Umbrella Corporation dijo...

Te escribire al 2do vale? Besos!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Genial, lo revisaré :)