martes, 30 de agosto de 2016

Moda gótica: consejos e ideas para llevar faldas de tul.

El tul es un tejido muy interesante pues, además de jugar con los volúmenes, lo hace también con las transparencias. Si pienso en faldas de tul, se me viene a la mente la imagen de Muerte (cómic de Sandman) con su elegante falda de tul.


Muerte (Sandman)

Esta temporada se ha puesto de moda el tul y quería hacer una entrada sobre cómo podemos combinar faldas de este tejido porque creo que es son más versátiles de lo que pueden parecer a simple vista, y además muy elegantes.



1 - ¿Qué modelo de falda escojo?: Podemos optar por cuatro combinaciones posibles:

a) Larga o corta;

b) Con mucho o poco volumen.

En cuanto a si es mejor escoger una falda larga o corta, yo creo que las cortas son más versátiles. Las largas son muy elegantes, pero quizás menos prácticas a la hora de incorporarlas a un look de diario. Elegiría una falda larga para algún evento más especial, pero si es para el día a día, me quedaría con la corta, que luego siempre se puede transformar en un look más arreglado.


No obstante, hay formas de crear looks informales con faldas largas al combinarlas con parte de arriba muy sencilla. Os dejo un par de ideas para tomar de referencia, que luego se pueden adaptar la estética gótica. La idea de la falda roja con la torerita de cuero me encanta.




Sobre el volumen de la falda, ya depende de vuestros gustos y de lo que penséis que os favorece más. A mi me gustan con poco volumen porque me resultan más cómodas y creo que me quedan mejor que una falda con mucho volumen. 

2 - Parte superior look falda de tul: aunque hayamos escogido una falda con poco volumen, una falda de tul siempre aporta una cierta sensación de "capas". Creo que lo mejor combina es contrastar el volumen de la parte inferior, por poco que sea, con una parte superior más ajustada y así crear una bonita silueta.

Dos prendas que no fallan nunca: corsé y bustier. Al ser prendas ajustadas que enfatizan la silueta en la parte superior crean un gran contraste y una bonita combinación. Son, además, una buena elección si queréis un look más elegante.




Si preferís algo un poco más de diario, optaría por una parte superior ajustada y sencilla, que podría ser tanto en negro como en otro color para suavizar la elegancia del negro.









3 - Complementos adicionales: hay ciertas prendas que complementan particularmente bien con un look que incorpora tul. 

Una son las chaquetas de cuero, pues crean un interesante contraste entre la suavidad y ligereza del tul con la dureza del cuero.




Otra son los botines y botas en general, que aportan un elemento para personalizar el look y hace el conjunto más interesante.