lunes, 5 de septiembre de 2016

Moda gótica: ideas para incorporar la falda de terciopelo en un look de dario.

Este año el terciopelo es uno de los tejidos estrella para la temporada otoño invierno. Y no es que para nosotros sea un tejido extraño porque está muy presente en nuestra estética gótica por su elegancia y su reminiscencia a época pasadas cuando se utilizaban este tipo de tejidos más ricos de manera habitual.

Pero es cierto que a veces el terciopelo añade un elemento de elegancia que puede parecer difícil incorporar a nuestro look de diario. En concreto, una lectora me preguntaba por cómo llevar una falda de terciopelo para el día a día. 

Yo tengo una falda larga y dos vestidos corto de tercipelo y los uso mucho. Y con algunas ideas simples se pueden convertir en prendas para diario.

Nota: no todas las fotos de la entrada reflejan la estética gótica, pero es sobre todo para ilustrar la idea.

1 - Creando el look. Lo primero que debemos plantearnos es qué clase de prendas podemos incorporar en función de la prenda principal. Es decir, la falda de terciopelo es nuestro elemento central y alrededor de ella debemos construir el resto del look. ¿Y con qué se puede combinar una falda? Aquello que añadamos debemos hacerlo con la idea de que no debe opacar la falda ni añadirle más prestancia al look, pues queremos algo sencillo.



2 - Prendas para combinar. Partiendo de la idea anterior, la prenda para combinar la falda de terciopelo la elegiremos sobre todo en función del tejido. Yo optaría por tejidos sencillos y muy cotidianos como la lana, el algodón o telas sintéticas con diseños simples. 





Pero evitaría añadir más terciopelo, prendas en tejidos con brillos como la seda o telas satinadas, prendas de encaje, cuero o símil de piel, o prendas con muchos detalles como pequeñas joyas decorativas. 

Empleando una segunda prenda más sencilla, se equilibra el look pero se mantiene la falda de terciopelo como elemento central.




3 - Colores para combinar. Si la falda es negra, no hay problema en que la parte superior del look sea también negra pues al elegir una tela simple se equilibra el conjunto. Pero otra forma de suavizar la elegancia del terciopelo es optando por introducir un segundo color en el conjunto. Por ejemplo, combinar la falda de terciopelo con un jersey sencillo con un color que nos guste en otro color que no sea negro. Debemos recordar que los looks completamente negros suelen ser símbolo de elegancia, y al introducir otro color, luce más de diario.






3 - Construir el conjunto. Nuestra falda puede combinar con todo tipo de prendas, como puede ser un jersey, una camisa o un top. Pero si además necesitamos añadir una segunda capa por el frío, yo aconsejo dos pautas:
a) Si la falda es corta, combina muy bien con el uso de rebecas largas de lana. Se crea un look interesante mediante el uso de capas y diferentes tejidos, pero sigue siendo de diario.


b) Si es una falda larga, dado que suelen ser faldas con vuelo, yo prefiero usar prendas "cortas" en la parte superior, es decir que no queden más largas más allá de la cintura para darle una forma a la silueta y no parecer que el look son superposiciones de capas anchas sin forma.



4 - Complementos. Finalmente, podemos añadir unos cuantos complementos para completar el look. Yo evitaría piezas muy llamativas, pues buscamos un look sencillo y ponible. Pequeños colgantes en plata  y vuestros anillos favoritos son siempre una buena elección.



5 - Zapatos. De nuevo, lo mejor es optar por zapatos de diario. Bien unos zapatos o botas planas, o si preferís algo que tenga un poco de tacón, que sea discreto. Recordad que buscamos un look para diario.


No hay comentarios: