viernes, 9 de febrero de 2018

Looks Inspiradores: las Vamps de los años 20.

El término Vamp, en referencia a las actrices del cine mudo de los años 20, proviene del poema de Rudyard Kipling, The Vampire. El vampiro es malvado, te esclaviza y controla tu mente, llevándote a la perdición. ¿Y cómo logra todo eso el vampiro? Con su erotismo y sensualidad. De ahí que se usase este término para describir a estas mujeres que se hicieron famosos en el cine, pues representaron el arquetipo de la femme fatale.

Mi favorita es Theda Bara, a la que podéis ver en la primera fotografía (y en muchas más) en esta entrada. Los publicistas de su estudio, la Fox, se referían a ella como "la mujer más perversa del mundo".

Nota: podéis leer un interesantísimo artículo sobre la historia y mito de las Vamps en este artículo.














 

 









 







 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus entradas! Por lo que he leído, pareces una persona bastante atareada y aun así siempre encuentras un rato para "regar" el blog. Es muy de agradecer y admirar <3
Todavía aceptas entrevistas góticas?
Un saludo y que pases buen día

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias :D. Siempre intento encontrar tiempo (e ideas) para actualizar, aunque sea una vez a la semana. El problema es que hay demasiadas cosas que me gusta hacer y poco tiempo libre. Pero agradezco mucho cuando la gente aprecia el tiempo y el esfuerzo que le dedico.

La sección de Entrevistas Góticas está siempre abierta. No tienes más que mandarla a estel_de_mordor@hotmail.com :D

Muchas gracias por comentar, un buen día para ti también :)