domingo, 29 de mayo de 2011

Art Nouveau desde una perspectiva diferente.

El resultado de mezclar el Art Nouveau con películas y personajes del mundo del cómic, de los videojuegos o de la literatura puede ser tan sorprendente y bello como éste. Para ver más imágenes, visitad el siguiente link: http://unrealitymag.com/index.php/2011/05/27/a-gallery-of-art-nouveau-movie-posters-and-such/#more-39548






PD: Feliz Goth World Day (aunque yo no soy mucho de celebrar esta clase de cosas), que resultó ser el 22 de mayo y yo me enteré hace tres días XD. Para quien quiera celebrarlo, feliz día :).

12 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito pero yo quería mi post sobre lolitas T_T
Aprovecharé para pensar sobre el tema, a ver si me sale algo xD

No sabía eso del Goth World Day, el año que viene lo celebro :D

Besos ^^

Anónimo dijo...

Solo dire que me gusta ^^.
Adoro el art noveau y ese cthulu me ha matado, es tan chulo!!!
gracias por las imagenes ^^.
Saludos!!
Anny D Lee

Scarlet Eye dijo...

¡Poison Eve estaba pidiendo a gritos que la transformasen en una ilustración modernista!
XD

reusense dijo...

He mirado todas las ilustraciones de la dirección que pusiste en la entrada, y es realmente original. La verdad, teniendo en cuenta que el estilo art-nouveau/modernismo era, sobretodo, dibujo-ilustración, y que se hacía servir, más que para colgar un gran dibujo en un museo, como publicidad -yo lo llamaría así- de una obra de teatro, un libro, un local, un hotel, etc. ¿no sería lógico un estilo tan atractivo para ilustrar una serie, una película o un libro? A mí me parece genial, y hasta vi un concurso consistente en mezclar el ard-decó con el steampunk. Yo intentaría hacer algo así, pero está claro que, entre otras cosas, hay que ser muy buen dibujante, tener mucha imaginación, y buenas influencias. Aunque, de más jovencito, me dio por la historieta, y ya que tengo tiempo, todo es probar...
Bien, espero que sigas con el blog, porque aunque yo no soy chica, y no es k me preocupe demasiado de mi estilo -en caso de tenerlo, claro- me interesan mucho estas cosas, y más, cuando están tan bien contadas.
Bye!!

Anónimo dijo...

Te has olvidado de poner, para mí, la más bonita de todas ellas:

http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2011/05/art-nouveau-poster8-409x1024.jpg

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - No me olvidé de lo que me pediste, lo tengo casi listo, me falta añadirle imágenes y un par de detalles.

Scarlet Eye - Poison Eve está preciosa n_n.

Reusense - Sería genial que hicieran un película de inspiración steampunk. Muchas gracias por visitar el blog, trato de poner un poco de todo ya que yo también soy un poco ecléctica.

Ínfila - Es cierto que el póster 8 es muy bonito, pero como la película no me gustó, pueeess... ehhhh.. preferí poner a la princesa Leia XD.

Muchas gracias por comentar n_n. Besos a todos.

Madame Macabre dijo...

Anny - Sí, el pequeño Chtulhu es mi favorito :D. Tan monooooo XD.

Gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

@Madame Macabre
¿Que no te gustó? Aish... pero en esta película hay una discusión, porque por ejemplo yo la considero como una película fantástica, porque la historia principal se centra en la niña, pero otra gente lo ve como una película histórica. Depende de qué punto de vista gusta o no, pero a mí la verdad es que me encantó n____________n me compré su versión coleccionista y todo.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Sí, entiendo lo que dices, supongo que depende a la parte a la que la gente le haya querido dar más importancia. Lo que me atrajo de la película era la parte fantástica, así que a la histórica no le hice mucho caso. Con todo, se podían haber ahorrado el contexto histórico (¿por qué siempre acabamos en la Guerra Civil?). No es por la temática que no me gustó la película, es que la encontré lenta y aburrida, por no decir que a la niña no la soportaba... Espero que disfrutes mucho tu versión de colecionista ;).

Scarlet Eye dijo...

Reusense-
El Art nouvea es una corriente artística que pretende englobar todas las artes dentro de la arquitectura, aunque pensemos en los carteles, (la publicidad y las revistas que se editaron contribuyeron en gran manera a su expansión mundial), no debemos olvidar que se trata de llevar el arte a la vida cotidiana. Como ejemplo tenemos a Gaudí, el arquitecto modernista español por antonomasia, o a Mucha, más conocido por sus fantásticos carteles, que sin embargo también diseñó muebles, joyería, elementos decorativos e incluso vesturaios y atrezzo para las obras de teatro de Sara Bernhardt.
Un saludo

Alex nam dive dijo...

Tuve que estudiar en una asignatura de diseño la historia universal de la edición, y el art nouveau estaba entre las más llamativas líneas de diseño para carteles de finales del XIX. Imagino que conocerás a Durero, pero si no te recomiendo echar un vistazo a sus fascinantes grabados.

Un saludo.

Madame Macabre dijo...

Alex Nam Dive - Es un movimiento artístico muy interesante. En cuanto a grabados, la verdad es que prefiero a Gustave Doré (su Divina Comedia ilustrada me parece fascinante), pero Durero es otro grande ;).

Muchas gracias por comentar :).