lunes, 23 de mayo de 2011

Joyas para tu look gótico: colgantes de cuarzo.

Me gusta escoger los complementos no sólo por su valor estético, también por su significado, y hoy quería hablar del cuarzo. Es una piedra que queda preciosa con la estética gótica por el contraste entre cristal y negro, y que además tiene una interesante simbología.



El cuarzo simboliza el elemento celeste en las iniciaciones. Se refiere al agua sagrada y poderosa en los rituales mágicos. Su transparencia es uno de los más bellos ejemplos de unión de contrarios: el cristal, aunque sea material, permite ver a través de él, como si fuera inmaterial. Es el intermediario entre lo visible y lo invisible. Es el símbolo de la adivinación, de la sabiduría y de los poderes misteriosos otorgados al hombre.



Desde un punto de vista estético, el cuarzo aporta un elemento distintivo a un look en negro. La forma en la que destaca y brilla esta piedra sobre la ropa negra queda fantástica. Podéis optar entre varios colores, aunque los más habituales son el blanco/transparente, el rosa y el morado.



Un colgante de cuarzo puede alcanzar precios muy diferentes, desde los 6 a los 25€, todo dependiendo de la montura, de si ésta es de plata, y de si tiene algún detalle más. Podéis escoger entre modelos tallados en forma de péndulo, así como modelos que mantienen la forma pulida de la piedra.

9 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Tengo un colgante muy parecido a la primera foto. A mi también me gusta comprarme complementos con algún significado, y me gustan mucho los que usan piedras. La amatista también queda genial en un look gotico.

Un beso.

Anónimo dijo...

me han encantado los colgantes de cuarzo, creo que sera la próxima joya que me compre, sobre todo ahora que se acerca le verano y somo aconsejaste, es mejor dejar le cuero y probar con colgantes ^^
lo malo esque no se donde lo venden, podria probar ne claire´s o brijous brijitte(nose como se escribe)? o mejor voy a una tienda hipie?XD
en cualquier caso me ha gustado mucho ^^
(por cierto ya tengo las fotos del traje, estan en mi facebook, si se te puede mandar un menasaje privado te lo doy o asi)
Besos!!
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Morgana - Yo tengo un péndulo en morado (con prendientes y anillo a conjunto XD), y otro en blanco pero donde la piedra está sin tallar, también muy bonito. En efecto, las amatistas son preciosas con sus tonos morados y quedan muy bien con el look gótico :).

Anny - Lo mejor es que pruebes primero en tiendas esotéricas, que a menudo tienen joyería y es probable que encuentres péndulos de cuarzo. Si en tu ciudad no hay, también las hay en internet.

No obstante, puedes también mirar en Bijoux Brigitte, sé que tienen una colección en la que trabajan con piedras pero no sabría decirte si en concreto hay cosas en cuarzo, la próxima vez que me pase miraré.

Mmmm... aunque no te lo creas, no tengo facebook XD. Pero lo que puedes hacer es meterte en mi perfil (a la derecha, abajo, en el blog) y darle a la opción de envíar un mensaje privado y debería salirte mi dirección de mail. Si no te sale, dímelo y ya te la paso de algún modo XD.

Besitos a las dos y gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Sapphire Von Raven dijo...

Yo tenia uno igual ke la segunda foto T__T
Te comenté en lo del look gótico pasado a los 25 XD me pareció muy interesante ^^

Madame Macabre dijo...

Yo tengo uno como en la segunda foto pero en morado, con los pendientes y el anillo a juego que me regaló mi novio :D.

Sí, muchas gracias por tu comentario en el post de moda gótica para mayores de 25 :). Estoy poniéndome al día con los comentarios, me alegra que la entrada haya tenido tanto éxito n_n.

Muchos besos y gracias por comentar :).

Etel dijo...

Muy buen post pero el cuarzo no es violeta XD Generalmente el cuarzo blanco/transparente se encuentra de forma natural junto a la piedra violeta llamada Amatista :D Un beso! Suerte! Etel

Madame Macabre dijo...

Etel - Pues gracias por decírmelo. Cuando me lo regalaron unas amigas me dijeron que era cuarzo, así que pensé que tenían razón XD. Gracias por decírmelo :D.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hola como estas necesito ayuda tengo un cuarzo pero no se como agregarle una argolla para que quede como colgante tu me podrías ayudar?

Madame Macabre dijo...

Thomas Cáceres - Una opción es que perfores la piedra para ponerle un "tornillo" al que puedas enganchar la argolla, aunque no recomiendan perforar este tipo de piedras.

Otra opción es que hagas algo así con un alambre: http://www.mamasminerals.com/Rose-Quartz-Pendant-with-Wire-Wrapped-Bail_p_2600.html