miércoles, 8 de junio de 2011

Moda gótica: consejos e ideas para llevar tu underbust.

El underbust es una prenda similar al corsé ya que proporciona los mismos efectos (ciñe la cintura y realza el pecho). Pero a diferencia del corsé, y como su nombre indica, no cubre el pecho sino que queda justo por debajo. Aunque podemos encontrar underbusts como prendas de ropa interior, es una prenda habitual en la estética gótica.

El problema del underbust frente al corsé es que mientras el primero necesitas llevarlo con una prenda debajo, el corsé ya viste por sí solo. Ello al mismo tiempo es una ventaja, ya que te permite crear un mayor número de combinaciones en cuanto a colores, tejidos o estampados.

El Underbust en invierno.

Puedes combinar esta prenda en invierno del mismo modo que lo harías con un corsé, es decir, llevándolo sobre otras prendas. Por ejemplo, llevándolo sobre un jersey, sobre un vestido o sobre un top. Una idea para llevar tu underbust pero sin que por ello tengas que pasar frío y que al mismo tiempo éste no quede oculto bajo capas de ropa es llevarlo sobre una prenda (vestido, camisa, top, jersey, etc...) y añadir una torerita. De esta manera te proteges del frío a la vez que dejas descubierta la parte inferior de tu cuerpo quedando el underbust a la vista.





El Underbust en primavera y en otoño.

Estas dos estaciones se caracterizan por ser estaciones de cambio hacia tiempo más fríos o más calurosos. No debes ir en exceso abrigada, pero tampoco puedes descubidarte porque aún hace algo de frío o de humedad. En esta ocasión puedes combinar tu underbust con camisas de manga corta, blusas con bonitas mangas abullonadas para un estilo más romántico, con tops de encaje de manga larga (con un top debajo si no quieres que se te transparente el sujetador). Para cuando refresque puedes añadir una torerita o una rebeca que se anude en el centro quedando abierta la parte inferior para que se vea el underbust.







El Underbust en verano.

Llega entonces la época del año en que nos resulta más complicado hallar formas de combinar nuestra prenda. Y es que el calor invita poco a llevar una prenda que exige que lleves otra debajo. Pero podemos aliviar este hecho jugando con algunos elementos. Primero, debes saber que existen varios tipos de underbust. Al igual que con los corsés, lo hay rígidos, semirígidos, con ballenas de acero... Para el verano escoge el modelo semirígido que te resultará más flexible y cómodo. Puede que no se ciña tanto como los modelos rígidos, pero creará prácticamente el mismo efecto, dejando un poco más de margen para que la piel transpire.

En segundo lugar, pon atención a los materiales. Para esta época, evita cosas como cuero, polipiel o aquellos que sean excesivamente recargados en lazos y encajes. Decántate por modelos más sobrios y que te ayudarán a estar un poco menos "agobiada".



Finalmente, juega con los colores. Los tonos oscuros atraen más el sol que los claros. Partiendo de esa base, trata de compensar colores claros con colores oscuros. Por ejemplo, una falda negra combinada con un top y un underbust en blanco.



En cuanto a las prendas con las que combinar tu underbust, una camiseta de tirantas sería lo más sencillo. Pero también puedes lograr una combinación preciosa con tops con los hombros descubiertos o que tengan manga corta y un aire romántico o punk. Para el top, escoge tejidos frescos y con los que tu piel va a transpirar mejor como el algodón, la gasa o el lino. Un truco para estar más fresca puede ser llevar bajo el underbust un top corto que te cubra justo la parte del arriba. Estas ideas también se aplican para combinarlo con un vestido.



Por último, no olvides tener una visión general del conjunto: si tu underbust tiene un estampado llamativo o un diseño recargado, lo normal es combinarlo con tops lisos, pero igualmente puedes jugar esos elementos y combinar diferentes motivos y colores.



En última instancia, recuerda que existen elementos similares al underbust, por si deseas tener otras alternativas:

-Cinchers: son más pequeños que el underbust, pero estrechan igualmente la cintura siendo un complemento igualmente versátil para todo tipo de prendas.


-Cinturones-corsé: son una versión comercial y más barata de los cinchers, pero igualmente elegante.

-Chalecos con efecto underbust: existen algunos modelos de chaleco que imitan la forma de un underbust aunque mucho menos rígidos. El problema es que encontrar estos modelos está en función de las modas o bien en tiendas especializadas, pero puede ser una alternativa interesante.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post!!! El otro día utilicé un underbust con una camiseta negra de mangas abullonadas, quedaba muy bonito pero cuando llegué a mi casa me di cuenta de que me lo había puesto al revés y era por delante por donde se abrochaba!!! xD
Pero aun así quedaba bien y todo...
Me gustaría hacer una petición: un post sobre cómo combinar un cincher, pero algo así como una versión más para diario y otra para ir más arreglada.

Muchas gracias ^^
Besitos (L)

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Yo soy más de corsés, aunque tengo un par de cinchers también.

A mí también me ha pasado eso de ponerme las cosas al revés XD. A veces no sé si los lazos vam por delante o por detrás XD.

Me apunto tu petición sobre cincher n_n.

Gracias por comentar.

Anny D Lee dijo...

Que buen post, yo no tengo ningun underbust, esta en mi lista de deseos XD, pero si un cincher negro de pinkie, es mas mono^^.
secundo la moción del cincher XD.

Besos!!

Madame Macabre dijo...

Anny - Muchas gracias n_n. Yo no tengo ningún underbust. Tengo muchos corsés y un par de cinturones corsé. Que por cierto, uno de mis corsés favoritos es de Pinkie, jeje.

El post sobre el cincher está ya apuntado en la lista de posts pendientes :).

Gracias por comentar y muchos besos.

Penélope dijo...

Hola!
yo de nuevo por aquí, jeje. Me gustó mucho el post, yo no tengo ningún underbust pero parecen lindos :) Ahora estoy en ahorro estricto así que no lo voy a poder poner en mi lista de compras :(
Y no le van a todo el mundo... tendría que bajar no-se-cuantos-kilos para usar uno y que me quede bien T.T y tener una cintura más marcada!
Son tan bonitos! aunque prefiero los corsés.

Saludos Madame Macabre!

Madame Macabre dijo...

Penny Lane - Siempre un placer tenerte por aquí n_n. Yo tampoco tengo ningún underbust, soy más de corsés.

Si te sobra algo de peso es probable que te sientas más cómoda con un corsé que con un underbust. Pero marcar la cintura siempre favorece, con independencia de tu figura. Siempre puedes sacarle provecho a tu cuerpo con indepdencia de tu peso :).

Mira este post del blog CorpGoth: http://corpgoth.blogspot.com/2011/02/rain-romance.html

Verás que lleva un cinturón corsé y está muy favorecida :).

Besos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que quiero iniciarme en los underbust pero nunca he sabido cómo combinarlos, ya que me siento rara si llevo debajo un vestido porque "tapa" el conjunto en general.
Tengo añadidos a mi tienda habitual varios de ellos, creo que sería una buena idea comprarlos de una vez junto con alguna camisa, o comprar camisetas básicas e ir combinando.

A ver si me pongo, que se me acumulan las prendas por comprar, jajaja.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Veo que tienes muchas tareas pendientes, jeje. Yo no tengo underbust, pero a lo mejor un día me animo y hago la prueba. Encuentro que son más difíciles de combinar que un corsé, pero desde luego quedan preciosos.

Un beso y gracias por comentar.