domingo, 12 de junio de 2011

Ideas para peinados góticos cortos.

Tengo el pelo rizado y hasta muy poco (2 años) lo he llevado largo, y cuando digo largo, digo hasta casi la cintura. Pero tras unos doce años con el pelo largo, un día me levanté, me miré al espejo y me dije: "Estoy cansada de verme siempre igual". A la semana siguiente me corté el pelo por encima del hombro. Estaba entusiasmada con mi nuevo aspecto, pero también descubrí que el pelo corto plantea nuevas disyuntivas estéticas, aunque también muchas ventajas:

Ventajas:
-Estás más fresca en verano.
-Tardas menos en lavarte el pelo y arreglártelo.
-Teñirte el pelo resulta menos problemático.

Inconvenientes:
-En invierno no puedes vivir sin una bufanda.
-Puede que te veas limitada a la hora de hacerte peinados.
-Para mantenerlo corto puede que necesites ir más a menudo a la peluquería.

En buena parte de las fotos de chicas góticas que solemos ver por la red, suelen aparecer modelos con sublimes melenas, pero lo cierto es que no hay regla alguna en cuanto a la estética gótica y el largo de pelo. Es cierto que un pelo largo te da un toque más femenino o romántico, pero también puedes lograrlo con un pelo corto. No obstante, diferentes tipos de cabello implican diferentes reglas:

-Si tienes la cara redonda, evita el cabello corto porque lo que te favorece es precisamente lo contrario.
-Si tienes el rostro ovalado, te favorecen todo tipo de peinados, cortos y largos. Si eliges el cabello corto, cortes estilo egipcio te irán muy bien.
-Si tienes el rostro cuadrado, no debes decantarte por un cabello demasiado corto. Una media melena es lo que más te favorece.

Ahora pasemos a los peinados según los diferentes tipos de cabello.

Pelo liso: las que tienen el pelo liso se quejan de tener un pelo aburrido y soso, pero en realidad se le puede sacar mucho partido si eliges un corte con personalidad. La ventaja del pelo liso es que puedes jugar con las capas y el largo del pelo mientras que en el cabello rizado has de ser mucho más precavida.

Un corte clásico gótico para cabellos lisos es la melena estilo egipcia (lo que se ha dado por llamar "bob"). Consiste en un flequillo recto sobre la frente y el cabello muy corto y recto a los lados. Es un corte ideal para las más clásicas, y muy favorecedor si tienes la frente ancha y quieres ocultarla un poco. Puedes hacer variaciones de este peinado optando por degradar el largo, o por elegir un flequillo triangular.







Si no te gusta o no te favorece el flequillo, puedes optar por un corte simétrico, con o sin degradado, y con la raya al lado. Es clásico y elegante al mismo tiempo.





Otra opción es crear diferentes capas y luego darle un poco de vida con espuma o gomina para crear algo más desenfadado, o incluso cardándolo para un toque más punk. Esto queda muy bien tanto si optas por el pelo muy corto como por una media melena.












Pelo rizado: la ventaja del pelo rizado es que por sí solo tiene muchísima vida. Lo malo es que si te pasas de corto, puedes acabar como un pequeño champiñón. A la hora de cortar tu pelo, déjaselo muy claro al peluquero: cuando seca, encoje. Lo más recomendable es que, si antes tenías el pelo largo y te lo quieres cortar bastante, primero que te lo corte en seco, y luego con el pelo mojado lo perfile definitivamente.

Con un pelo rizado tenemos opciones. Por un lado, puedes dejarte el pelo muy cortito. Lo mejor es crear varias capas. Si decides que quieres flequillo, ten en cuenta que tendrás que aprender a dominarlo ya que no es tan fácil con el pelo rizado como con el pelo corto.










Otra opción es un pelo corto o una media melena, pero evitando el volumen en la parte de arriba mediante una raya (en el centro o al lado), evitando que al secarlo adquiera excesivo volumen arriba pero creando rizo en los laterales. Puedes crear preciosos looks románticos con un corte así, o peinados orginales añadiendo un pasador o un pequeño sombrero.









Pelo ondulado: el pelo ondulado tiene la ventaja de ser tremendamente manejable y versátil. Una buena opción y que queda preciosa es una media melena o melena corta romántica creando diferentes capas. Luego le añades un poquito de espuma para mantener la onda y el volumen.






Con un poco de habilidad y práctica puedes moldear tu pelo con un estilo retro, creando un look pin up inspirándote en el cabello corto de Dita Von Teese.



Otra opción es el cabello muy corto y jugar con las ondas y capas.




Consejos para todos los cabellos:
-Antes de decidirte por un corte de pelo, asegúrate de que te va a favorecer. No te decantes exclusivamente por modas o por fotos que veas en la red porque puede que ese corte no te favorezca. Pero sí puedes inspirarte o buscar imágenes de chicas con una forma del rostro similar a la tuya para así tener más ideas de lo que quieres.
-Déjale muy claro a tu peluquero lo que quieres. A veces los peluqueros se empeñan en crear el peinado que a ellos les gusta o que está de moda, que no es necesariamente lo que tú quieres. En este caso, llevar una foto de lo que te gustaría puede ser muy útil.
-Recuerda que aunque lleves el pelo muy corto, cosas como las pinzas, diademas, sombreritos o pasadores te ayudarán a verte diferente y a personalizar tu aspecto aún cuando no puedas crear ningún peinado.
-Tu pelo corto exige iguales cuidados que tu pelo largo para que se vea bonito, aunque requiera menos tiempo.

17 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

me han gustado mucho los cosejos. gracias por el post!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - De nada guapa n_n. Gracias a ti por comentar.

Flor.! dijo...

Hola! ¿Como estas? la verdad quede fascinada con tu blog! es un lujo poder contar con estas ideas y consejos a la hora de generar un look gotico!

te mando un beso!
Flor.!

Madame Macabre dijo...

Flor.! - Muchas gracias, me agrada que te guste el blog n_n. Sólo me dedico a dar consejos, lo importante es que luego cada cual le añada su toque especial al look. Espero que vuelvas a visitar el blog, muchas gracias por tu comentario y un beso para ti también :).

Unknown dijo...

Uoooooooo!!! Muy buen post!!! Yo llevo el pelo por la cintura y es ondulado, lo debería cuidar más pero como es tan largo me da pereza xD
Siempre lo llevo casi igual, o en un moño o suelto. Y me gustaría hacer otra petición (como siempre xD): que hicieras un post sobre algunos productos para tratarse el pelo según como lo tengas. Siempre estoy pidiendo xD

Gracias y gothi-besitos ^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Muchas gracias. Cuando yo tenía el pelo largo al principio no prestaba atención, pensaba que con cortar las puntas cada unos cuantos meses bastaba. Pero luego me di cuenta de que utilizando productos específicos y visitando al peluquero más a menudo se veía mucho mejor y es entonces cuando le empecé a sacar partido.

Vaaaaale, aceptamos productos para el pelo para un nuevo post XD. A mí me viene bien que pidáis cosas, me ahorro de pensar cosas para posts nuevos (en realidad tengo unas cuantas ideas ahí guardadas XD).

Besos guapa y muchas gracias por comentar.

Cecy Segundo dijo...

Ah muchas gracias al menos me has dado nos buenos consejos para arregar mas mi cabello, yo lo tengo cortito y pues alborotandolo con fijador se me bien pero ahora q lo mencionas quizas unos pasadores decorados o un sombrerito son muy buena idea. Gracias!

Madame Macabre dijo...

Nexcoyolt - Yo también lo llevo ahora cortito n_n. Cuando lo llevaba largo casi no utilizaba adornos para el pelo porque no me sujetaban nada por la cantidad de cabello. Ahora que tengo el pelo corto le saco mucho más partido a cosas como diademas y pinzas.

Muchas gracias por comentar n_n.

yuri edith dijo...

Tengo el pelo ondulado, tu tema es oportuno porque ya había decidido cortarmelo ^-^ así que tomaré el consejo...

Madame Macabre dijo...

Yuri Edith - Qué suerte tienes, puedes hacer montones de cosas con un pelo ondulado, es muy versátil. Espero que te vaya bien en la peluquería n_n.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Jaja, excelente blog, es cierto, con el cabello lacio puede jugarse bastante, aunque la verdad el cabello rizado no es para menos, ya que yo lo tengo rizado y naturalmente se me hacen bucles, por lo cual tengo un aire romántico en mi peinado,ya que es largo, pero no demasiado, inclusive con hacerse una trenza de lado o amarrarse el cabello puede verse muy pintoresco si deja una unos mechones de cabello sueltos cerca de la cara.
Hasta presenta muchas ventajas. Para una fiesta me pude peinar al estilo Dita Von teese sin necesidad de usar plancha;para otra fiesta me peiné al estilo de los años 30.
Exploten su cabello chicas!

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias por lo del blog. El cabello rizado tiene mucha personalidad, aunque también hay que saber manejarlo. Qué suerte que con tu rizo puedas hacerte ese tipo de peinados, con mi rizo es más difícil, por eso me decanto por estilos románticos. Creo que lo mejor es explotar tu cabello tal como es, ya sea liso o rizado :).

Muchas gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog; pero puedes aconsejarme en como peinar mi cabello? esta en dos capas una corta y otra por debajo del hombro. Ayuda!!!!!!. Gracias.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Me encantaría ayudarte, aunque si puedes darme más datos me será más fácil. Si puedes indicarme tu tipo de cabello tendría una imagen más clara de lo que quieres. También querría saber si con "peinar" te refieres a manejar tu cabello o a crear peinados.

Un primer consejo que puedo darte es que con ese tipo de cortes, una media cola te puede quedar muy bien, es decir, recogiendo la capa más corta hacia atrás y dejando la capa más larga suelta. Puedes probar a hacerte una trenza a cada lado y luego unirla por detrás, a cogerte el pelo con unas bonitas pinzas, o a crear un pequeño moñito en la corinilla con la capa corta... Con tu largo de pelo también puede recogértelo en un bonito moño y dejar mechones de la capa más corta sueltos alrededor de tu cara, es un peinado con un estilo romántico que queda muy bonito.

Espero que estas cosas te hayan ayudado, aunque si me das más datos a lo mejor puedo darte algún consejo más :).

Muchas gracias por comentar y gracias por lo del blog, espero que vuelvas a visitarlo n_n.

Anónimo dijo...

woow k kosas ud es fascinante

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias :). Y gracias también por dejar su comentario n_n.

Un saludo de Madame Macabre.

Unknown dijo...

Padre blog por fin sabre que hacerme saludos