jueves, 6 de octubre de 2011

Última compra, última manicura, Goth-test y nueva futura sección de entrevistas en el blog.

Tenía varias pequeñas cosas de las que hablar, así que he decidido hacer una entrada un tanto varíada, con unos cuantos temas diferentes.

En primer lugar, mi última pequeña adquisición. Ya sabéis que me encantan los relojes antiguos. Hacía tiempo que buscaba alguno en color plata, ya que siempre son más combinables, pero no quería que fuera ni excesivamente grande ni excesivamente caro.


Finalmente encontré uno en C&A, concretamente en su sección de complementos de la marca SIX. Se trata de un reloj con cadena que imita los antiguos relojes victorianos. Como véis, no es excesivamente grande y tiene un bonito acabado.


Me gustó el detalle del guardapelo, es decir, que tenga un pequeño compartimento en el que puedes añadir una foto si lo deseas. Aunque a diferencia del otro que tengo, éste no da la hora, es precisamente lo que yo quería. Pienso que incluso podría adaptarse como un reloj de caballero para el bolsillo del chaleco cambiándole la cadena. Me costó 6,95€.


Siguiente punto del día: mi última manicura. Decidí estrenar un pintauñas de Deliplus que me había regalado mi madre, concretamente el tono 211. Se trata de un bonito morado tirando a lila, aunque según como le dé la luz a veces puede parecer un azul violáceo. Me gustó mucho el color, ya que los demás tonos de morado que tengo son más oscuros, y éste es bastante más claro. Lo único que no me gustó es que, apesar de que tiene una muy larga duración, al aplicarlo a veces se forman algunas burbujas. Es algo líquido, así que queda mejor aplicando dos capas para lograr una cobertura uniforme.




Por otro lado, hoy un lector me ha dejado un regalo muy interesante en uno de sus comentarios. Me ha obsequiado con un extenso test (de más de 60 preguntas) relacionado con la subcultura gótica. Se refiere a apartados diversos, desde la moda a otros aspectos culturales. Me ha parecido curioso, así que lo voy a ir haciendo poco a poco, e iré posteando las preguntas y respuestas (al final de esta entrada he respondido a las primeras quince n_n). Si queréis verlo para hacerlos también vosotros, podéis recogerlo en los comentarios (está dividido en dos partes) de esta entrada.

Y finalmente, una idea que se me ocurrió hace unos días. Siempre he creído que un blog no lo hace solamente el que lo escribe. También es muy importante la participación de los lectores mediante sus comentarios, sugerencias, o simplemente a través de sus visitas diarias. Me gusta fomentar la participación de los lectores, y por eso he decido hacer una nueva sección: entrevistas a bloqueros y lectores. Me gustaría que ellas respondieran otros blogueros, pero quiero conocer el punto de vista de los lectores. Me parece interesante conocer otros puntos de vista sobre cómo la gente siente, vive y percibe la subcultura gótica.

No sé qué recepción tendrá la iniciativa, así que para empezar preguntaré a varios de los blogueros con los que tengo más confianza y amistad si se quieren prestar a la entrevista. En cuanto a los lectores, podéis ofreceros voluntariamente para ser entrevistados :).

Aun no he elaborado el cuestionario, pero pretendo que sea de unas 20 ó 30 preguntas abarcando temas diversos: gustos personales, aficiones, participación en la comunidad gótica, moda... En cuanto haya seleccionado las preguntas, las publicaré en el blog, y ya os informaré de cómo ponernos en contacto para remitirme el cuestionario respondido. Espero que os guste la iniciativa y me sigáis ayudando a hacer el blog cada vez un poco más interesante. 

Y finalmente, las 15 primeras preguntas del "Gothtest" que me han dejado:
1. Nombre o nick y fecha de nacimiento. Madame Macabre nació el 22 de febrero del 1984.

2. ¿Dónde naciste? ¿Dónde vives ahora? Nací en Málaga (España) y continuo residiendo en la misma ciudad.

3.¿Por qué comenzaste a vestir gotica? Siendo adolescente nunca tuve mucha personalidad vistiendo, optaba por lo cómodo. Buscaba algo más femenino y que al mismo tiempo expresase mi interés por las cosas oscuras. Encontré algunas fotos en la red de modelos góticas, y ellas me inspiraron a cambiar de estilo cuando tenía 17 años. Creo que la forma de vestir es importante, es algo con lo que debes sentirte a gusto, y que expresa algo de nosotros mismos. Y al fin encontré una forma de vestir con la que me sentía totalmente cómoda, elegante, femenina e identificada.
4. ¿Cuál es tu estilo gótico preferido? Mi favorito es el gótico victoriano, es mi principal estilo. Pero algunos días tengo unos dejes de Goth Rock y de vez en cuando algo de Dark Pin Up.

5. Describe tu conjunto ideal: Falda larga de terciopelo, top de encaje, corsé y botas acordonadas. Joyería de plata y un minihat en el pelo. Ojos en negro y labios en rojo :D.

6. ¿Tienes perforaciones? ¿Dónde? Llevo pendientes (uno en cada oreja). Esas son las únicas perforaciones que pretendo tener XD.
7. ¿Cuáles son tus marcas favoritas? Realmente no tengo una marca gótica favorita. Pero recuerdo que tengo algunas cosas de Necessary Evil y de Queen of Darkness en cuanto ropa. Sobre joyería, algunas cosas de Alchemy (como no XD). En cuanto a marcas no góticas, mis tiendas favoritas son Promod y C&A.

8. ¿Cuál es tu pieza favorita? Mi falda larga de terciopelo negro y un corsé de palabra de honor acordonado por detrás.

9. ¿Cuántas amigas o amigos goticos tienes? Pueeesss... en donde vivo realmente no tengo ningún amigo gótico. Pero el blog me ha permitido conocer a gente nueva, y me gusta pensar que tenemos una pequeña "mini comunidad". Es cierto que solemos hablar de cosas sin importancia entre nuestros blogs y comentarios, pero creo que también nos "apoyamos" los unos a los otros en cierto sentido.

10. ¿Qué es lo que más te gusta del gotico? y lo que menos? Lo que más, el saber apreciar la belleza en los lugares oscuros, que tenga una base cultural tan interesante que abarque pintura, literatura, etc... Y que que te ofrezca la posibilidad de personalizar tú misma el estilo porque no hay verdaderas reglas. Lo que menos, el sentido de élite de algunas personas, los estereotipos cerrados y que los haya que piensen que si no tienes un aspecto ultrarecargado, no vale la pena vestirte.

11.¿Cuál es tu género de música favorito? ¿Y tus grupos? Rock Gótico, Heavy Metal, Música Clásica y Ópera. Por citar algunos, The Cure, Sisters of Mercy, Bauhaus, Fields of Nephilim, Brotherhood of Pagans, Christian Death, Moonspell, Bon Jovi, Megadeth, Amorphis, ACDC, The 69 Eyes, Poisonblack, Sentenced, Charon, Theatre of Tragedy, Thêatre des Vampires, Dark Tranquility, Black Sabbath, Black Label Society, Epica, Eluviete, Dio, Queen, Led Zeppelin, Chopin, Mozart, Verdi...

12.¿Cuál es el tono de tu móvil? Para los mensajes tengo el sonido del "Baka Oji" de Gintama XD. De música creo que tengo puesto a Charon... o a Moonspell, no estoy segura. Como casi siempre lo tengo en silencio XD.

13¿Vas a conciertos con ropa gotica? Por supuesto, aunque intento ser práctica. Suelo llevar pantalones o bien falda corta. Y en la parte de arriba un corsé o bien un top con detalles de encaje y cosas así. Luego mis guantes, muñequeras, collares, etc...

14.¿Vas a trabajar o a estudiar con tu ropa gotica? He hecho toda mi carrera universataria con mi estilo gótico XD. Lo sigo vistiendo, por supuesto. Pero para trabajar creo que tendré que suavizarlo.

15.¿Cuáles son tus colores favoritos para vestir? El negro es mi color base. Suelo llevar tan sólo dos colores, a veces tres. Mis favoritos son el morado, rojo, blanco y gris. Pero desde hace unos años también he incorporado el azul oscuro, el turquersa, el crema, el rosa y el marrón.

¡Espero vuestros comentarios! :)

10 comentarios:

Faylinn Art dijo...

guau cuanto has actualizado de golpe, no doy a basto >< jajaja
Desde que conocí tu blog hace poquito suelo entrar en cuanto tengo un hueco, me parece tan interesante cada entrada que es difícil no echarle al menos un vistazo a cada cosa que publicas, de hecho voy viendo poco a poco publicaciones tuyas anteriores ^^

Me gusta mucho ese reloj, andaba buscando uno plateado también, dónde lo has comprado?
Me parece que está muy bien de precio, todos los que he visto son un poquito caros :S
La verdad es que me ha gustado el detalle de que se pueda abrir para ponerle una foto, aunque tengo algunos colgantes ovalados para ponerles una imagen, no he podido ajustarles ninguna. Me resulta complicado ya que tiene un marco muy grueso y tampoco se como cortar imagenes en redondo u ovalado con ningún programa adaptando las medidas :S
El pintauñas morado es muy bonito, yo tengo el mismo también de Dp y si que dura bastante a diferencia del negro que se va enseguida (al menos a mi me pasa con cualquier marca). Yo lo que hago con ese morado es que me doy una sola aplicación y después encima otra capa de color Púrpura de "Yes Love" queda como metalizado.

Respecto a lo del cuestionario, a mi personalmente me parece muy buena idea de que nos hagas participes a los lectores ^^


Menudo tocho te he soltado jajaja

Besitos!!

Madame Macabre dijo...

Faylinn - XD Si es cuando me pongo me pongo ;). Aunque ya no tocaré el blog hasta el sábado o el domingo :D. Me alegra mucho que te guste tanto el blog. Yo también me quiero poner al día con el tuyo, tienes un montón de manualidades geniales :3.

El reloj es de C&A, lo puedes encontrar en su sección de complementos de bisutería, este año tienen cosas muy monas. Es cierto que los que había encontrado antes en otras tiendas eran algo caros.

A lo mejor podrías hacer tú misma el dibujo para el colgante, luego plastificarlo y pegarlo dentro. Yo tengo una pulsera que se le cayó el colgante que tenía y hace tiempo que le quiero poner una imagen en el hueco que ha quedado.

El negro de Deliplus no lo he probado. Ahora mismo en negro tengo el So Laque! de Bourjois, dura bastante, lo normal para un pintauñas. Queda un bonito color con tacto vinilo.

Entonces te apunto para ser entrevistada, jeje ^^. Ya te iré informando, todavía tengo que elaborar el cuestionario.

Un beso preciosa, muchas gracias por comentar :).

Bittersweeteen dijo...

Me encanta el reloj, sobre todo lo de que se pueda abrir para ponerle una foto, yo estaba buscando un colgante así, que se abra, para un collar, pero nada -.-, y el color de las uñas es precioso ^^
y el test muy interesante para saber curiosidades sobre tu persona! XD

Sapphire Von Raven dijo...

Ufff cuanto has actualizado nena xDD pos me encanta tu cuestionario, lo mismo te lo jipio :P

Ahora lleva unas cuantas actualizaciones mi amiga, pero a ver si me pongo yo a ello, ke tengo premios por subir y mil cosas :S

Por cierto, me encantaría que colaborases conmigo en nephilia, pero supongo que pedirtelo es demasiado...ya lo pensé en su momento, pero seguro ke es demasiado pensar cosas para un blog y para otro..:S

En fin, ke tu blog me encanta como siempre, y espero el test como agua de mayo, me encantaría hacer uno :P

Un besaco enorme!!

Madame Macabre dijo...

Bibizak - Muchas gracias linda, me alegra que te gusten las cosillas. El test lo voy haciendo poco a poco, que son más de 60 preguntas... En la siguiente entrada pondré otras pocas :D.

Sapphire Von Raven - Hola linda, pues el cuestionario es todo tuyo, tienes para entretenerte desde luego :D.

Ya he visto que últimamente actualiza tu amiga, pero al menos el blog se mantiene actualizado, lo cual es positivo. Aunque también echo en falta tus posts ;).

No importaría colaborar, si es para un post ocasional (y un tema no muy complicado). Pero no creo que me diera tiempo a una colaboración habitual.

Contaba contigo para las entrevistas n_n. En cuanto la tenga lista, serás una de las primeras en enterarte ;).

Un besote linda.

Muchas gracias a las dos por comentar, ¡besos!

Kimara dijo...

Hola Madame Macabre!! Soy una de tus recientes lectoras y he de decir que estoy encantada con tu blog. Me gusta mucho la idea del reloj de estilo victoriano como colgante y el pintauñas morado es muy bonito también.
Gracias por tus consejos y sigue así!!

dijo...

Hola!! Pues si que es una entrada completita la que has hecho ^^ Estoy un poco perdida ultimamente pero intento poco a poco ponerme al día de vuestras entradas.

Me encanta tu nueva adquisición, es un reloj muy bonito, además la marca SIX tiene cosas bastante económica respecto a otras marcas como CLaire´s por ejemplo, aunque claro la variedad de esta última tiene mucho tirón.

Tu esmalte nuevo es muy lindo, al ser un poco más claro que los que poseías antes te da un poquito de juego y variedad. Aunque te entiendo perfectamente con el tema de las burbujitas, a mi me pasa con el top coat de Deliplus y es un poco rollo, porque al verlo con luz natural se nota.

Respecto a tu encuesta me resulta interesante, asi te conocemos más y conocemos más de la cultura gótica. Yo no me considero miembro del género pero no por ello deja de gustarme y me atrae mucho ^^ Asi que todo lo que comenteís nos servirá a todos para aprender más sobre el gótico de primera mano.

Un beso linda!!

Madame Macabre dijo...

Kimara - Muchas gracias por seguir el blog, me alegra que te guste. Trataré de seguir mejorando :D. Muchas gracias por comentar también n_n.

Ló - Hola preciosa, no te preocupes. Entiendo que estás líada. Yo también, pero paso mucho tiempo en casa XD. Si te digo la verdad, encuentro que Claire´s se ha puesto algo más cara últimamente en comparación cuando se abrió la tienda. Tengo varias cosas de SIX y están realmente bien. Es bueno que haya marcas que se dediquen a hacer bisutería de calidad.

Cuando vi las burbujas me acordé de ti, de lo que me contaste con tu top coat de Deliplus. Me dio mucha rabia porque no se veían a simple vista, sino que me di cuenta después.

Espero que te apuntes a las entrevistas, sería genial n_n.

Besos a todas y gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

El reloj es muy bonito, y apoyo tu propuesta de hacer entrevistas ^^ será divertido.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Genial, contaba contigo para participar n_n.