jueves, 15 de diciembre de 2011

Cuadro del Mes: paisaje invernal japonés.


"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno".

-George Sand-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAA^^ ME RECOMIENDAS ALGUNAS CANCIONES DE MOONSPELL??? HE VISTO QUE TE GUSTA PERO NUNCA LO HE ESCUCHADO.
BESOS

Anónimo dijo...

Hola soy Feanor, escribo como anónimo x q no m permite firmar con mi cuenta google. Me encanta los paisajes japoneses, sobre todo este nevado. Creo que la nieve tiene algo magico. Mirando más detenidamente el cuadro me ha llamado la atención la posión de la sombrilla del hombre que se aleja de los otros dos. No me cuadra la posión de la sombrilla con la vara de dicha sombrilla que es la opuesta. De todas formas me ha gustado el cuadro :)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Te recomiendo algunas, aunque debes partir de la idea de que tienen una discografía muy varíada, algunos discos son más ambientales, otros con un sonido más contundente, e incluso hay uno que experimentaron con la música electrónica... Te dejo algunas de las clásicas y también de las nuevas:
-Opium
-Raven claws
-The Antidote
-Night Eternal
-Vampiria
-Finisteraa
-Mephisto

Con estas puedes hacerta una idea. ¡Besos! Y gracias por comentar n_n.

Feanor - Ahora que te habías puesto esa imagen tan extraña XD. A mí también me encantan los paisajes japoneses, los nevados me llaman mucho la atención, supongo que porque donde yo vivo lo más que podemos tener es una granizada, jeje. A lo mejor al hombre de la sombrilla le dio un golpe de viento y se quedó metido dentro de ella, no sé si es eso a lo que te refieres. La cuestión es que el cuadro es muy bonito ;).

Muchas gracias por comentar n_n.

reusense dijo...

Hola, k tal? Veo que a ti también te gusta el dibujo tradicional japonés, okusai y demás autores. Hace ya tiempo que voy buscando alguna buena litografía que reproduzca uno de ellos, para colgarla en mi habitación... si no fuera porque ésta es tan pequeña y llena de cosas, que imagino que debería ser un cuadro muy pequeño. La verdad, eso de comprarte un piso, y tener que alquilarlo al poco, fastidia un poco.
Estoy leyendo -veo que pones foto de los libros que tienes entre manos- una obra quizá de un gusto no sé si muy gótico -yo no lo soy, aunque en algunas cosas coincido-, como es Salambó, de Flauvert. Últimamente, voy interesándome por libros del XIX o principios del XX. Por cierto, que de aki a poco, tal vez deje de ser "reusense", porque esté viviendo y trabajando un tiempo fuera, quizá en Montpelier, en Francia -la puñetera crisis, en fin...-. Podré ser "reusense en el exterior", o algo así.
Un saludo, y hasta pronto

Madame Macabre dijo...

Reusense - Ya decía yo que estabas algo desaparecido. Yo tengo varios dibujos tradicionales japoneses colgados en mi habitación. Dos los conseguí en todoposters.com. El otro es una litografía que me compraron mis padres en un museo y que luego enmarqué.

De Flauvert no he leído nada, pero si te gustó, te aconsejo también Stendhal, ya que son de la misma época y por lo que sé, el estilo es similar.

Espero que sigamos en contacto aunque evoluciones a reusense en el exterior ;).

Un saludo.