jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrevista gótica a una bloguera: Sapphire Von Raven.

Os dejo con una nueva entrevista, esta vez a una bloguera. Quería postear algo antes de marcharme mañana :D. Muchísimas gracias a Sapphire Von Raven por realizarla, ha sido muy interesante. Los que me habéis mandado entrevistas, no me he olvidado de ellas, tarde o temprano todas serán publicadas :). Pero ya sabéis que me gusta alternar entradas diferentes. ¡Que paséis buen fin de semana!

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me llamo Evelynne, mis nicks son Lady Sapphire Raven o Evelynne/Sapphire Von Raven nací el 16 del 2 del 84 y vivo en Benidorm (alicante)

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Soy esteticista y llevo desde un año metiendome en el mundo del maquillaje freelance.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Siempre he sido muy oscura, tengo fotos de los 15 años ya vestida de colores oscuros y uñas negras, pero me empezé a interesar de verdad a los 17 ya que descubrí la subcultura a través de medios de tv y internet y me veia reflejada, a vestirlo completamente a partir de los 19.

4-Define tu estilo de vestir. Pues soy una mezcla de fusiones estilísticas, pero ahora ando metida en el nu goth, el gothabilly y el victorian goth, depende del evento y de mi estado de ánimo. El nu goth es más ponible de diario, y yo siempre he sido una gótica fashion xD

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Hay muchisimas que me gustan...pero tiro de sitios random casi siempre. Aunque tengo cosillas de iron fist, que me encanta y quiero empezar a comprarme cosas en Restyle.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que son carisimas...lo entiendo por el coste de producción, pero no deja de sorprenderme, ya que somos muchisimos en la escena y si fuera más barato comprariamos más...sin contar que apenas hay tiendas físicas y te toca dejarte más pelas en gastos de envio...

7-¿Eres una persona religiosa? Si, pero a mi manera...soy Deísta-Neopaganista-Panteísta, en pocas palabras creo en cosas que ya no se creen apenas....


8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? La verdad es que no tengo uno favorito...pero mis géneros son el terror, fantasía, la ciencia ficción y las aventuras. Ahora mismo no estoy leyendo, no tengo tiempo ni ganas :S

9-¿Cuáles son tus aficiones? La música, el dibujo, la fotografía, el maquillaje,la lectura, el cine...

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Terror, aventuras,fantasía, ciencia ficción y mi pelicula favorita es The mummy.


11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Metal, industrial, j-pop, j-rock, psychobilly, electrónica y música con toques hindues, árabes o japoneses ...como músico preferido...ayumi hamasaki!


12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Mi ciudad es lo más patético a la hora de cultura, así que quitando conciertos de bandas locales, no.


13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Me gusta ir por solitario, o con amigos como yo...pero no suelo aguantar a las masas, por que siempre hay elitismos.

14-¿Tienes amigos góticos? Si, pero más fuera de mi ciudad que dentro.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Con el amor a lo que otras personas ven como feo o tétrico, con la melancolía, con la oscuridad...pero no soy una persona deprimente, suicida, o satánica xD

16-¿Te identificas con otras subculturas? Creo que tengo un poco de todas, pero me lo llevo al lado oscuro siempre xDDD

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Evolución...es una subcultura que no creo que muera nunca.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Como virtudes...mmmh la rebeldía de la escena, el que apenas hay reglas a la hora de vestir y puedes crear mil subestilos, los pensamientos de la gente que lo siente de verdad... como defectos que la mayoría se sienten atacados a la mínima y que hay mucho elitista suelto...


19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Tumbrl es lo mejor para inspirarse, y para mi toda aquella persona que se salga de lo normal, es digna de admiración y inspiración.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Siempre. Que te voy a decir yo, que quiero vivir de ello? jajaja Ahora en serio, en la escena gótica es imprescindible maquillarse, al menos es lo que pienso.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Aquellos capaces de transmitir algo, y los que no abandonan la escena por ser mayores o tener hijos.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Piercing en el ombligo, me voy a hacer otro en la nariz, y tengo un tatuaje de unas rosas negras, pero tengo en mente 5 más.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Pues después de un fallo total en la aplicación del tinte...llevo un corte bob con flequillo recto y el color castaño oscuro con reflejos violetas y unas mechas ke eran azul oscuro y ahora son grises...en fin xD y yo lo quería violeta oscuro...jajaja

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? No tengo...aunque guardo cariño a muchas prendas.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Camisetas lo único, hice un esqueleto en una por ej.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No...y me gustaría ir al gothic treffen T_T

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? De manera positiva! pienso que en españa ibamos muy atrasados, y nos han puesto las pilas los blogs de la escena extranjeros!

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Al principio de cabreo, pero luego pienso, lo que es por moda, acaba desapareciendo, así que aguanta un año viendo a las chonis llevando ropa de ese estilo xDD

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Empezé por lo básico, ropa negra y pinchos y cruces, luego a lo victoriano incluyendo que quería meterme al lado oscuro del lolita, luego a lo básico, luego a lo gothabilly y punk goth, y ahora estoy en una fase pija del goth. El nu goth señores...esos que muchos odian pero que a mi me encanta.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) La era Victoriana y todos sus artistas neo románticos con tintes góticos.

7 comentarios:

A Lady Blue dijo...

Muchas entradas que tenía sin leer, pero ya me puse al corriente ;)
Que disfrutes del concierto. Feliz Finde!!

Evelynne Von Raven dijo...

Jooo muchisimas gracias por publicar mi test :) me ha hecho mucha ilu verlo en tu blog :)))
Voy a ponerme al día con el tuyo, que ando de mudanzas y el blogger lo tengo abandonao :S

Un besazo preciosa!

La Gata dijo...

Buscando información sobre un tema me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho, ya que me siento muy atraída por la cultura gótica, la música, literatura y estética, aunque admito que en mi vida diaria dejo esta última bastante de lado ya que me gustan demasiados estilos para ceñirme a uno solo ;)

Lo dicho, te sigo y si te interesa te invito a pasarte por mi blog.

http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Ahora soy yo la que se tiene que poner al día XD. Muchas gracias, lo pasé genial, ya haré un relato de mi viaje ;).

¡Besos!

La Gata - Muchas gracias, me alegra que te guste el blog. Es bueno que te gusten muchos estilos diferentes, así nunca te aburres de ninguno ;). Enseguida iré a visitar tu blog :D.

Muchas gracias por comentar, ¡besos!

Madame Macabre dijo...

Evelyne Von Raven - De nada preciosa, a mí me ha hecho mucha ilusión que participaras :). Yo también tengo que ponerme al día con todo :D. ¡Un besazo!

Anónimo dijo...

hola, me han regalado un underbust negro de terciopelo y no se con que combinarlo, me ayudas'??? un besazo^^ a ver si te mando yo tambien el test ;)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - ¡Qué prenda tan preciosa! Pues te aconsejaría que al ser terciopelo negro, la prenda con que lo combinaras fuera sencilla para así centrar la atención en el underbust, como un top de lycra liso, sin muchos detalles. Para la noche, combínalo con prendas en negro que podrían tener algún detalle metálico o pequeño brillo si quieres. Y para el día, puedes combinarlo con tops/camisas/jerseys en otros colores ya que el terciopelo negro aporta mucha elegancia, y al meter otro color que no sea negro, matizas el efecto y creas un look más casual.

En cuanto a ideas de prendas con que combinarlo, precisamente no hace mucho hice una entrada sobre underbusts. Te dejo el link para que le eches un vistazo, pero si piensas que todavía te quedan dudas, dímelo y pensaré en más cosillas :).

http://madamemacabre.blogspot.com/2011/06/consejos-e-ideas-para-llevar-tu.html

Será genial si te animas a hacer la entrevista :D. Muchas gracias por comentar, un beso para ti también ;).