domingo, 11 de diciembre de 2011

Looks Inspiradores: abrigos góticos.

Un buen abrigo es una prenda básica para hacer frente al invierno. Así que en los Looks Inspiradores de esta semana os ofrezco una amplia selección y algunos consejos útiles:

Material: cuero y polipiel pueden ser dos tejidos comunes en la estética gótica, especialmente dentro del Rocker Goth y Cyber goth, que suelen incoporar bastantes elementos en piel. También podéis elegir un bonito abrigo en paño. No es impermeable a diferencia de los tejidos anteriores, pero bastante más cálido.

Largo: es muy común ver góticos con largos abrigos paseando en las ciudades invernales. Y aunque es una preciosa estampa, hay que tener en cuenta algunos problemas de los abrigos muy largos: aseguraos de que el largo sea el correcto para no ir arrastrando el abrigo por el suelo, no los uséis los días de lluvia porque los más probable es que quedéis empapados, y tened mucho cuidado al subir y bajar escaleras (habla la voz de la experiencia). Un largo recomendable, si no estáis seguros si decantaros por el abrigo extralargo, es un 3/4 (a la altura de la rodilla) con el cual podéis estar bien abrigados y cómodos al mismo tiempo.

Color: aunque el negro es infalible, recordad que también podéis causar un gran impacto con un abrigo rojo, gris, morado, azul intenso, marrón etc... No dudéis en ser imaginativos a la hora de escoger el color. Incluso podéis atreveros con algún estampado barroco.

Talla: tened en cuenta que bajo el abrigo llevaréis prendas gruesas debajo, así que tenedlo en cuenta al probaros la prenda. Escoged una talla que os permita estar cómodos y que os quede bien al mismo tiempo en proporción a vuestra figura.

Estilo: está en función de vuestros gustos personales. Hay gente a quien le gusta muy recargado de cremalleras y hebillas, hay quien le gusta muy sencillo para darle muchos usos diferentes, y otros prefieren una prenda con reminiscencias militares o victorianas.

























10 comentarios:

Vivian de Violet dijo...

1st, 5th and 22th are my favs, very stylish :) Man leather one is very similliar to my bf's coat :)

Madame Macabre dijo...

Vivian - My own coat is very similar to the first one, I prefer coats with few details. My boyfriend also have a leather coat, he´s so handsome with it :D.

Thanks for your comment!

A Lady Blue dijo...

Cuando veo ropa bonita (por internet) me dan más ganas de aprender a hacer mi propia ropa o hasta una cibertienda, por aquello de que sale cara la ropa gótica de buena tela. Me gustaron varios de los abrigos.

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - A mí también me gustaría saber más a cerca de costura y patronaje, pero es necesario dedicarle tiempo y paciencia, y desgraciadamente no siempre se tiene, especialmente de los primero.

Sería genial eso de la cibertienda, internet ofrece ahora muchas posibilidades n_n.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Me han fascionado los 2 primeros y el penultimo, hermosos!, en realidad todos estan bellos y cada uno con su estilo, los abrigos son una de mis prendas favoritas es por eso que a veces extraño mucho el invierno xD....ya quisiera aprender a hacerme algo parecido

Saludos!!

Su

Madame Macabre dijo...

Su - También es de mis prendas favoritas, y por fin hace el suficiente frío para ponerme uno. Sería genial poder hacer algo parecido, o encontrar el lugar donde lo hiciesen sin que te costase un riñón, aunque eso será más difícil XD.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Llevo años buscando un abrigo que me guste y no sea excesivamente caro y no hay manera. Éste año por fin he encontrado uno que da el pego, aunque es "normalito". Ya sólo me queda una chaqueta corta, aunque sea de cuero, que no sea muy "mastodonte" xD

Madame Macabre dijo...

ínfila - Yo tengo un abrigo que me encanta, una mezcla entre casaca militar y oso peludo XD, es súper calentito y muy práctico, pero el día en que se "me muera", lo tengo que dar por perdido, porque sé que no encuentro otro igual. Es difícil encontrar abrigos que se salgan de los clásico a buenos precios, a ver si ahora con las rebajas tienes más suerte ;). Es cierto que hay abrigos que pesan un quintal XD.

Muchas gracias por comentar.

Laura dijo...

Disculpen, esta es una página para comprar? Quisiera uno de estos abrigos, están preciosos!

Madame Macabre dijo...

Unknown - No, no se realizan ventas de ningún tipo, sólo es un blog. Perdón por la tardanza en contestar.