jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi vestido para Noche Vieja.

Quería dedicar un post a mis regalos de estas fiestas, pero lo dejaré para más adelante :D.

Este año no tenía pensado salir por Fin de Año y al final sí saldré, ni tampoco tenía pensado comprarme nada especial para Noche Vieja y aquí estoy con un vestido nuevo. No tengo remedio XD.

Se trata de una adquisición muy especial, primero porque me lo regaló mi novio, segundo porque es mi primera compra en una tienda de segunda mano.

Las tiendas de segunda mano no están tan extendidas aquí en España como en otros países europeos como en el Reino Unido, aunque en los últimos años he visto que se han creado varias y han logrado mantenerse pese a los tiempos. Muchos amantes de la ropa vintage estarán de enhorabuena ante estas iniciativas. Cierto es que hay personas que tienen reparos ante la ropa de segunda mano. Pero creo que si la ropa está en buen estado de conservación, puedes encontrar muchas ofertas fantásticas de ropa que no podrías adquirir en tiendas habituales.

Entré en una tienda llamada "Second Hand" (Creo que es la Calle Peña, la que sube recto hacia el Teatro Cervantes desde la Plaza de Uncibay). Tengo que decir que las fotos no le hacen justicia (y que hoy no estaba yo muy hábil con la cámara...).

Pues en dicha tienda encontré este vestido de licra negra. Las mangas y el bajo tienen ese corte asimétrico estilo "Morticia Addams". Es largo, llegando hasta la rodilla en la parte delantera y luego algo más largo en la parte de atrás, con un corte desigual. Queda ceñido, muy sexy, y con un bonito escote de pico.


El vestido es aparentemente sencillo, pero el corte de las mangas y el bajo le dan muchísima personalidad, con un toque gótico bastante marcado, lo que lo convierten en un perfecto vestido para salir por la noche.



Para Noche Vieja le pienso añadir un corsé palabra de honor, unas medias de encaje y unos cuantos complementos como una bonita gargantilla. Probablemente lleve botas de estilo victoriano, aunque todavía estoy en la duda de si llevar zapatos de tacón (por el frío más que nada). Aunque se admiten sugerencias ;).

El vestido costó 14€, y como los complementos y demás ya los tengo, no voy a gastarme nada más en el atuendo de Fin de Año. A mí me encantó el vestido, y estoy desenado utilizarlo :D.

Y vosotros, ¿qué váis a poneros en la última noche de 2011? ¿Os habéis comprado algo? ¿Cómo vaís a maquillaros y peinaros? ¡Espero vuestros comentarios!

21 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito el vestido! Queremos ver el outfit entero!!! x333
Yo ya tengo pensado como iré pero ya postearé el outfit el año que viene xD

Besos linda y feliz año! =)

Nemesis dijo...

Yo tenía ganas de comprarme un corsé nuevo para la noche vieja, pero como también quiero comprar boleto para el concierto de Within Temptation, creo que el corsé tendrá que esperar :( Así que tal vez me incline a usar un vestido de terciopelo negro que tengo por ahí, es semi largo, de cuello en V con detalles bordados y pedrería en el cuello, me gusta por que tiene un estilo formal y gotico a la vez (es lo que adoro del terciopelo). Lo que si compré nuevo para usar esa noche son unos aretes plateados de esqueleto muy lindos, que traigo muchas ganas de estrenar :D

MissVermilion dijo...

Las tiendas vintage es una costumbre que debería extenderse más por España,en otros paises están a la orden del día y encuentras verdaderas joyas.
Tu vestido se ve precioso,seguro que para un conjunto de fin de año viene perfecto!

Anónimo dijo...

Muy bonito el vestido ^^ yo la verdad todavía no tengo claro que es lo que me voy a poner u_u estoy entre un vestido rollo gotico o un traje negro... no sé no sé jajajaja muua ^^

Anónimo dijo...

Wow Seguro que puesto queda espectacular, siempre me ha gustado ese tipo de corte, es muy gótico xd. Seguro que con un underbust queda genial o con un cincher. Yo me lo pondría con unas medias lisas para que se aprecie mejor el corte y lo combinaría con un tacon negro sin mucho detalle o con unas botas altas de estilo victoriano, seguro que queda muy bien y si le añades una gargantilla o un colgante largo para que destaque aun mejor jeje es genial. Yo me pondré mi falda larga de terciopelo con una camiseta negra y un underbust :) Muy buenas las entradas de compras, estoy deseando ver tus regalitos de navidad^^ jijiji Un besooo^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Yo al principio pensaba ponerme una falda y un corsé, pero ya que tengo el vestido habrá que estrenarlo :D. Esperaré tu outfit con mucho interés :3.

Nemesis - El corsé siempre te lo puedes comprar más adelante, pero ver a un grupo que te gusta a lo mejor no tienes otra oportunidad. Creo que un vestio de terciopelo negro es una gran elección, y con esos pendientes destacarás mucho n_n.

MissVermilion - Una profesora de inglés que tuve me contaba que en el Reino Unido las tiendas de segunda mano es una cosa muy habitual, que hay tiendas que además están especializadas en la ropa vintage. Yo también pienso que deberían extenderse más en España, si están bien montadas y con buenos precios tienen éxito seguro.

Ebony - Bueno, todavía tienes tiempo para decidirte hasta mañana, seguro que vas preciosa ;).

Anónimo - No tengo underbust, aunque sí tengo un par de cinchers. No sé si lo combinaré con un cinché o con el corsé, cuando lo vea puesto ya decidiré. Ya tengo escogida la gargantilla de pedrería negra, jeje. Creo que tu conjunto es una gran elección, el terciopelo negro siempre queda genial.

Pronto pondré mis entradas de compras, ;). ¡Besos!

Gracias a todas por comentar n_n.

Anónimo dijo...

hola Feliz Año Nuevo, que te lo pases genial y con buena entrada de año para que nos sigas inspirando con tu blog, yo estoy celebrando estas fiestas en un pueblo del interior de Almeria y hace un frio horrible asi que mi vestido estará tapado con varias capas de abrigo ;).
Un Beso
Lady Noir

Bittersweeteen dijo...

Quiero ver el outfit completo con el corsé y todo asdas *-*

Anónimo dijo...

Hola Madame!
He estado leyendo un buen rato tu blog, y me parece bastante ameno, la verdad.
Soy Alraune, llevo mucho años haciendo ropa, y de un tiempo a esta parte, también complementos y bisutería.
Me gustaría invitarte a que vieras mi trabajo. Perdona que te escriba aquí en este post, pero es que he estado tratando de encontrar un mail de contacto y he sido incapaz, sorry!
Pues eso, si te apetece echar un ratito viendo mis frikadillas, eres bienvenida. Y si luego te apetece pasarme el cuestionario, te responderé encantada.
Mi blog está en la siguiente dirección:
http://www.creaciones-alraune.es/blog

Gracias por tu tiempo, saludos y sigue trabajando en el blog.

Feanor dijo...

FELIZ 2012 Madame Macabre, en el cual le auguro un futuro esplendido para su blog q m lo a dicho la bola de cristal con polvo que tengo debajo de la cama, jajajja. Por cierto muy bonito el vestido se tubo que ver oscuramente bonita con el jejejeje :p

Madame Macabre dijo...

Lady Noir - Espero que hayas un buen fin de año pese al frío. Yo también llevaba un buen abrigo, aunque lo que más noté fue el frío en los pies porque llevé zapatos y no botas XD. ¡Besos!

Bibibizak - Al final me puse un corsé palabra de honor con escote de corazón que le iba muy bien, le daba un toque diferente. Aunque creo que no me hice fotos de cuerpo entero, sorry... :(.

Alraune - Muchas gracias por tu información, enseguida iré a visitar tu tienda, siempre me gusta descubrir pequeñas tiendas nuevas. Y me encantaría que participases en la entrevista :D. Me alegra que te guste el blog, muchas gracias por tus comentarios :).

Feanor - ¿Y no te ha dicho nada la bola de cristal sobre mis oposiciones? ¡Que yo del blog no vivo! (desgraciadamente XD). Yo estaba monísima por supuesto XD ;).

Muchas gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

PRECIOSO! O.O yo nunca he encontrado vestidos así T.T me he enamoradoooo, Al final con qué te lo has puesto?? Seguro que puesto se luce mucho más... Por cierto, al final seguí tus consejos con la decoración de la habitación y ahora me encanta jejeje. Como las paredes son lilas he comprado una colcha negra y morada oscuro, muy gótica con encajes jeje y he puesto muchos cojines morados y negros. Me he comprado unas cortinas moradas y negras y he colgado varios posters de victoria frances jeje. Los colores que predominan son el morado y el negro, me he comprado figurillas de hadas muy baratas, velas moradas, dragones, rosas rojas y negras de plástico... Gracias por tus consejos ;) un besooo

Anónimo dijo...

hOLa mAdame, espero hayas pasado un excelente fin de año y que este nuevo año este cargado de éxitos y con mucho más blog ;), interesante el vestido, igual a Morticia; tambien me gustaria ver la tenida completa, con sus accesorios y todo; yo salí fuera de la ciudad por suerte y bueno, tenia pensado comprarme algo nuevo pero no me dio tiempo, total casi todos los fines de semana en mis salidas podre estrenar alguna nueva tenida jeje, por cierto las tiendas de segunda mano son excelentes, puedes encontrar cosas increibles a precios muy convenientes, aprovecha!

saludos, Su...

Anónimo dijo...

Hola madameee^^ Me gustaría pedirte un consejo sobre ropa y el caso es que estaba pensando en pedirme una falda de terciopelo larga y negra, he visto varias en internet, estaba entre Darkstar y Bäres, tienes alguna de estas marcas? Era por saber cual te gustaba mas. Bueno supongo que son casi iguales xd, pero me gustaría que me aconsejaras sobre con qué y para que ocasiones puedo usarla, me gustaría que me aconsejaras para usarla con algo que no sea un corse o un top corsetero, creo que se ve muy elegante y no se con que otra cosa podria ponermela, con que tipo de camiseta o top quedaria bien. Espero tu respuesta, un beso guapaa^^ Por cierto, ¿Qué te han regalado estas navidades???

Madame Macabre dijo...

Anónimo 1 - Seguro que la habitación te quedó genial, esa combinación de tonos me gusta mucho y el color morado para las paredes me resulta muy relajante. Me alegra haberte ayudado :).

Al final me puse el vestido con un corsé palabra de honor con escote de corazón con lo que pegaba muy bien con el vestido. Me puse medias de encaje y zapatos de tacón. Como complementos llevaba una gargantilla de pedrería negra y un minihat con detalles de encaje. La verdad es que el conjunto quedó bastante bien :).

Su - Fue una noche agradable, espero que tú también te lo pasaras bien. Lo malo es que no me hice fotos del conjunto entero (se me olvidó)... Ya estoy pensando en la próxima ocasión en la que ponérmelo, jeje ;).

Anónimo 3 - No tengo ropa en las marcas que me has mencionado, las faldas de terciopelo que tengo son de la marca Dark Side. Pero en cualquier caso una falda larga es siempre muy combinable. Quedan muy bien con un top ceñido con un bonito escote, con camisas estilo victoriano, con chaquetas ceñidas en la cintura, o con un jersey liso al que le añadas un bonito broche. A mí me gusta llevar una parte de arriba más pegadita para compensar el volumen de la falda y equilibrar el conjunto. Para diario, utiliza tejidos sencillos como el punto, la lycra, etc... porque el terciopelo negro recarga bastante. Para una ocasión más especial puedes incorporar tejidos más ricos en la parte de arriba, como un top en terciopelo negro o con detalles de encaje.

Tengo que hacer una entrada con mis regalos de estas navidades, es que aún no tuve tiempo ;). ¡Besos!

Anónimo dijo...

Holaaa, me gustaria hacerte una peticion y el sobre el tema del maquillaje, en especial el de cejas ya que veo que en el estilo gotico es importante y suelen ser bastante finas e incluso totalmente depiladas y dibujadas con formas bastante llamativas y algunas rarisimas. Mi mejor amiga es gotica y se las depila al completo y se las pinta de maneras diferentes. Me gustaria un post hablando sobre cejas y el maquillaje gotico. Un saludo (no se si tienes ya un post asi)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Hola, tengo un post sobre cejas, aunque es más bien general si bien hay referencias al maquillaje gótico, pero es verdad que en él no hablo del asunto de las cejas muy depiladas. Pero creo que es un tema interesante, así que lo apuntaré. De todos modos échale un vistazo al post :). Te dejo el link:

http://madamemacabre.blogspot.com/2011/10/maquillaje-las-cejas.html

Gritos del Espantapájaros dijo...

Hola, haz como muchos o bueno como yo XD ponte el conjunto solo para tomarte las fotos, soy nuevo en esto de los blogs y he seguido tu blog desde hace tiempo, me parece muy bueno, saludo desde México y Feliz año nuevo :)

Madame Macabre dijo...

Gritos del Espantapájaros - Ante todo muchas gracias, me alegra que te guste el blog, gracias por seguirlo :).

La verdad es que en Fin de Año, con las prisas, al final no me hice fotos del conjunto entero, soy un desastre XD.

Muchas gracias por comentar, feliz año para ti también n_n.

Anónimo dijo...

No soy de comprar ropa de segunda mano, aunque el estado sea impoluto, más que nada porque cada uno tiene su propio olor y siempre se queda en la ropa.

Yo para Noche Vieja me puse un corsé rojo de corsets-uk (que compré dos meses atrás ^^), una mini falda/liguero que compré en una tienda de Barna, mis medias lisas negras de toda la vida xD, mis zapatos rojos Demonia y una diadema con un lazito pequeñito que compré en la misma tienda que la de la falda. Oh, me pinté las uñas de negro, sólo eso, y llevaba el abrigo que me compré estas navidades, que me llega hasta las rodillas.

Tengo un par de fotos en el facebook, aunque no de esa noche sino de cuando me corté el pelo, pero llevaba lo mismo puesto ^^

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Entiendo a lo que te refieres, cada persona tiene su olor, y la ropa siempre queda impregnada, aunque tengo que decir que el vestido más que nada olía a detergente y suavizante.

Vaya, seguro que estabas preciosa con ese conjunto que me has contado. No tengo Facebook, pero me las puedes mandar al correo si quieres ;).

Muchas gracias por comentar. Un saludo de Madame Macabre.