domingo, 30 de octubre de 2011

III Semana Gótica en la prenda de nuevo, y Feliz Halloween.

Os dejo una noticia sobre la III Semana Gótica de Madrid, donde entrevistan a su organizadora, además de a otros participantes en las jornadas.




Como mañana, muy probablemente, no me dé tiempo a ocuparme del blog, aprovecho para desearos a todos un ¡Feliz Halloween!

Entrevista gótica a un lector: Andariel.

Y una nueva entrega esta semana de la Entrevista a lectores y blogueros. Esta vez se trata de un lector que me confiesa que por timidez nunca se atrevió a comentar, pero que finalmente se animó a hacer la entrevista. Le agradezco mucho el haberlo hecho porque todas las opiniones son interesantes. Con esta colaboración ya no has de temer, no creo que Cthulhu vaya a devorarte ;). 

Querido Andariel, como verás no he tenido problemas para reproducir la entrevista, así que no tienes que preocuparte. Me he peleado un poco para justificar el texto y modificar el formato, pero finalmente logré solucionar el problema.

De paso quería agradecer de nuevo a todos los que me han mandado sus entrevistas, como ya os dije poco a poco las iré publicando, ya que no voy a poner ni un mínimo ni un máximo a la semana. Simplemente a medida que me vayan llegando, las publicaré en el blog, junto con otros posts. Prometo hacerla yo también :). Y gracias por los cumplidos que me dejáis en los mails, que el blog vaya bien también es gracias a vosotros que lo leéis y participáis.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Andariel, o Argyope, depende de las redes. 30 enero 1988. Guatemala.



2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Actualmente estudio biología (por cierto, me especializo en arañas) y llevaré simultánea el próximo año, con licenciatura en arte. Además¡ soy autodidacta, lo que me ha permitido aprender y trabajar joyería y artesanía de diversos tipos. También estoy interesado por la moda desde hace años, sin embargo, no he estudiado costura, es una de las cosas que más deseo estudiar, aunque ya he hecho realidad varios diseños con mi máquina y lo poco que sé. En éste momento soy docente de dibujo y pintura en una escuela, pero me interesaría trabajar por mi cuenta en varios proyectos (eso en cuanto junte el dinero suficiente).



3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Desde siempre me interesó, pero el gusto se hizo más fuerte alrededor de los 20 años. Así que investigué, y es gracias principalmente a blogs y tiendas en línea que me he introducido gradualmente en ella.



4-Define tu estilo de vestir. El negro y el gris son los tonos principales casi siempre (aunque en la selva uso tonos beige, para poder ver los bichos que se suben y que el sol no me hornee). Lo suelo combinar con rojo, corinto o sanguina, a veces azules (cobalto especialmente, el morado me gusta pero no lo visto). Y botas hechas a medida (éstas me han costado cierta inversión y ya debiera de repararlas). Suelo usar playeras negras comunes, o pintadas por mi y alguna que otra con serigrafías que me han gustado (he encontrado en baratillos algunas de Alchemy y las he restaurado). Me he hecho un par de pantalones, aunque a veces quisiera cosas más elaboradas.



5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Casi todos mis complementos me los hago yo (y la mayor parte de los de cuero), aunque desde el principio me ha gustado Alchemy, que encontré en una búsqueda (pues me gusta hacer joyería). Me he topado con algunos pantalones de Punk Rave que me han gustado.



6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? La mayor parte me resultan inaccesibles por la distancia, el dinero, o las dos cosas. Creo que algunas acaparan todo, lo que hace que a veces tengan muchas opciones de mal gusto, pero que otras mantienen cierto gusto, al especializarse en alguna corriente.



7-¿Eres una persona religiosa? Definitivamente no, aunque tuve que dar muchas vueltas para darme cuenta.



8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Son dos especialmente, Un Mundo Sin Fin, de Follet; y La Latitud de La Flor y El Granizo, de Mario Payeras. Mis géneros favoritos son la ficción histórica, la ciencia ficción, la ficción fantástica, el realismo descriptivo, el terror, el ensayo científico y la narración de campo. En éste momento acabo de empezar una serie de Berling, que empieza con Los Hijos del Grial.



9-¿Cuáles son tus aficiones? Leer, componer o ejecutar música, escribir, observar. Especialmente por observar puedo viajar uno que otro día al interior del país, meterme en los bosques y, al toparme por ejemplo con una Nephila o Argyope (a ésta araña se debe mi link), pasarme horas observando cómo se alimenta, o juguetear con alguna tarántula (con la práctica he sabido identificar sus nidos), para ver cómo actúan predatoriamente, y dibujarlas, de hecho, me gusta dibujar casi todos los animales que veo, o cosas que me vienen a la mente.



10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi favorita es una de cine mudo que se llama El Golem y, entre las actuales podría optar por El Señor de los Anillos (especialmente Las Dos Torres). Mi género preferido sigue siendo la ficción fantástica, aunque me gusta mucho el suspenso y el terror (aunque con éste último soy muy exigente, las películas sangrientas no me gustan si no tienen un argumento que valga la pena).



11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Me gusta el folk, especialmente celta y escandinavo, aunque hay versiones latinas interesantes de folk metal (como un solo boleresco de Walter Giardino). También el Heavy Metal clásico, Power, Speed, Folk Metal, el Metal Sinfónico. Ciertas formas de New Age, como Sinéad O’Connor (que es más folk), y el que sea que es el género que usa Björk. Por otro lado la música del período barroco (especialmente Scarlatti) y el romántico y post romántico (Chopin, Dvorak). Mi compositora favorita de Folk es Cecile Corbel, y mi grupo favorito de Metal, Epica, aunque Nightwish me gustó mientras estuvo Tarja.



12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Los museos son para mí muy importantes, aunque su actividad es un poco reducida en mi país; sin embargo, me he topado con exposiciones gráficas y escultóricas muy interesantes. En cuanto a los conciertos, sigo de cerca la temporada de música de cámara del conservatorio nacional (Germán Alcántara) y la temporada del Ballet Clásico (especialmente porque casi todos los años presentan Carmina Burana). En cuanto a los conciertos de metal, depende. He ido a ver a Epica, Mägo de Oz, Rhapsody, entre otros, pero no me gustaría ir a un concierto de Obituary.



13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?



14-¿Tienes amigos góticos? Un par en el mundo cotidiano. El resto en la red.



15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No me gustan mucho los clichés, en especial el vampirismo (porque conozco la base científica-histórica de la leyenda). Aunque he de admitir que éstos permiten expresiones y movimientos artísticos dentro de lo gótico muy interesantes.



16-¿Te identificas con otras subculturas?



17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Creo que en esencia lo actual continúa similar al pasado, sólo que el efecto globalizante de la internet ha permitido que más se contacten, por lo que creo que lo más probable es que ésta interconexión favorezca el depuramiento de las formas artísticas y su conocimiento a nivel global. Sin embargo, el antecedente de moda, (me refiero a Twilight y similares), parece que se ha aprovechado y se aprovechará de ciertos aspectos de lo gótico indolentemente. (¿O insolentemente?).



18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Empiezo con las virtudes: Es favorable al crecimiento cultural y la erudición, sus formas artísticas tienden a una especie de neorenacimiento (porque no podría poner re-renacimento, =D) –por lo que como admirador de la obra DaVinciana y Bunarrotiana paréceme fabuloso-, y, entre otras cosas, simplemente porque me gusta y me parece tendente a la búsqueda de la belleza en sí misma. En cuanto a los defectos, tal vez el que más temo es su reciente tendencia a hacerse pop (para diferenciarlo de popularizarse).



19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Me inspiro principalmente en la elegancia de formas, aunque a veces no me salga bien el cálculo. Las formas de la naturaleza y las constantes matemáticas. Es difícil que me inspire en alguien, aunque hay ciertas formas del periodo Eduardiano que me interesan.



20-Maquillaje, ¿sí o no? Mi apariencia es relativamente delicada, así que no. No es que no lo haya intentado, pero el hecho que sea delgado, de pelo rizado y largo entre otras cosas,

me ha conseguido disgustos (pues aquí la población es muy machista).



21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Definitivamente Simone Simons –desde el punto de vista actual clásico-, hace unos cuantos años nadie se lo hubiera imaginado (bueno, tal vez sí). En cuanto al arte gráfico, coincido con vos en Beksinski, aunque de los precursores, (habrá otros), Doré y Rembrandt. En cuanto a la música depende mucho de cada persona, tal vez el precedente de Mozart (especialmente las marchas fúnebres), Chopin, Orff, entre otros. Y en cuanto a la literatura, cómo olvidar a E. A. Poe, Lovecraft, Christie, aunque King está muy bien situado ahora con La Torre Oscura.



22-¿Llevas tatuajes o piercings? Piercings, dos. Llevo unos tres años planificando unos tatuajes, pero cuando me decido no puedo pagarlos y viceversa.



23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Medianamente largo, negro y rizado como siempre ha sido.



24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Una chaqueta negra de lana natural, y un pantalón desteñido (por el uso) que suelo llevar a los conciertos y un ratón que quise mucho agujereó.



25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Definitivamente XD. También le he confeccionado algunas prendas a mi novia y a mis hermanas, para ir a conciertos.



26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No. Es muy difícil que se organicen eventos de éste tipo, aunque los eventos de Manga pueden tener su carga gótica a veces.



27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Definitivamente ha influido mucho, permitiendo que más se contacten y se presenten propuestas como la tuya, que son casos especiales en un mundo en que, en general, la globalización ha ayudado a desculturizar o aculturizar a la gente.



28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Creo que durará lo que dure Twilight y compañía.



29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Ha habido cosas que siempre me han gustado, como los motivos celtas y mayas, pero desde que trabajo todo se ha hecho más fácil. Lo chistoso de esto es que por el gusto a la naturaleza y la cerrera que estudio, tuve un tiempo de (en palabras de una amiga) hippie dark, la verdad no sé cómo definirlo. Actualmente me gustan las formas elegantes, aunque nunca dejo de lado mis botas (que también uso en la selva, había olvidado decirlo, por eso una tiene funda para cuchillo).



30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) XD. Creo que eso ya lo he medio contestado antes. Me gusta especialmente el período Barroco, en cuanto a la música. Podría identificar las influencias para vestir entre el Romántico y el Post Romántico. En cuanto a las artes plásticas definitivamente el Renacentista.

Tarde en una tetería gótica y compras de bloguera a bloguera: Faylinn Art.

Como ya comenté hace algunos días, tenía pensado pasarme por la tetería gótica que hay en mi ciudad, El Refugio de los Condenados, para conocerla al fin y porque se iban a organizar algunos eventos. Varias personas iban a montar stands para poner cosas a la venta y pensé que sería interesante.

Sobre la tetería he de decir que me gustó mucho el sitio. Está bien ambientado, es amplio y agradable, y tiene una buena carta. Puedes irte a merendar para disfrutar de un té y un trozo de tarta, mientras juegas a las cartas en alguna de sus mesas, cómodamente sentada, y luego quedarte para disfrutar de una cerveza y algún bocadillo o hamburguesa. Tenien una carta varíada donde escoger, y la música no está demasiado alta como para no entender lo que dice la gente a tu alrededor. En suma, un lugar muy agradable para pasar las horas en buena compañía.

Algo que me hizo mucha ilusión del día de ayer fue conocer a una chica que sigue mi blog y a la cual yo también sigo. Como ya os dije, Faylinn iba a tener allí su pequeño puesto con sus peluches y demás creaciones. Me sentí como un superhéroe presentándome en su stand y diciendo "Hola, soy Madame Macabre" XD. Estuvimos hablando un rato, y además hice algunas compras. La verdad es que fue emocionante conocer a otra bloguera y ver en directo las creaciones que hasta el momento sólo había visto a través de su blog.

Por un lado, le compré a Karu, que estaba con Faylinn en el puesto, esta preciosa gargantilla en negro y morado. Tiene una pequeña llave antigua, ya sabéis lo que me encantan. El precio es de 4€, y creo que es una ganga considerando lo bien hecha que está y lo bonita que es.



Por otro lado, Faylinn me regaló este colgante, me encanta el detalle del vial con sangre, jeje. ¡Muchas gracias preciosa!



Finalmente, mi novio me regaló esta chapita de Cthulhu, demasiado mono para resistirme.

Looks Inspiradores: maquillaje psychobilly.

Ayer por la mañana estuve mirando tiendas con mi novio y me compré una preciosa sombra de ojos en Essence. Es lo que yo llamo el perfecto "verde zombie" XD. Es un tono muy bonito sobre el que ya haré una reseña más adelante. Realmente debo hacer una reseña sobre el día de ayer, ya que fue bastante emocionante :D.

A colación de eso he estado buscando más fotos de maquillaje estilo Psychobilly, ya que hace algún tipo hice una entrada sobre él y el Dark Pin Up. Se trata de un maquillaje donde se mezcla la estética pin up con el aire retro de películas de terror de serie B. En sus tonos predominan los colores muy intensos y eléctricos, como rosas, morados, azules y verdes fluorescentes. A ello se añade un intenso delíneado negro. En cuanto a los labios, van desde un rojo vibrante a un fucsia encantador. 

Este tipo de maquillaje podría resultar adecuado y aportaros un toque chic para aquellas que váis a disfrutar de la noche de Halloween desde una perspectiva más "zombie".

Os dejo además un tutorial.

Por cierto, el blog llegó al medio millón de visitas. ¡Gracias a todos!















jueves, 27 de octubre de 2011

Reseña Cine: El Fantasma de la Ópera.

Título: El Fantasma de la Ópera.
Género: drama, terror, musical.
Año: 1989.
Director: Dwight H. Little.
Actores: Robert Englund, Jill Schoelen.
Valoración: 7/10.


El Fantasma de la Ópera es mi monstruo clásico favorito, junto con Drácula. Y en los dos casos, se han hecho montones de adaptaciones cinematográficas de sus historias. Del Fantasma he visto muchas, pero desconocía de la existencia de esta versión protagonizada por Robert Englund, hasta que mi novio me la enseñó :D.

Se retoma una vez más la historia del atormentado Erik, que se esconde en las catacumbas de la Ópera de Londres, pequeño cambio de escenario, y de su amor por una joven y prometedora cantante, Christine. Aún cuando la película se inicia en la época presente (es decir, 1989), luego nos traslada al siglo XIX . 

La historia original no se respeta del todo, como en la mayoría de las versiones. De hecho, se trata de una especie de mezcla entre El Fantasma de la Ópera y Fausto. Con todo, hay pasajes del libro que se reproducen muy fielmente. Además, se han incluído muchas escenas de canto, lo cual ayuda a mantener esa atmósfera romántica a lo largo de la historia.

El ambiente de la cinta es de una maravillosa atmósfera tétrica, oscura y romántica estilo años 80. Los escenarios, la iluminación, el maquillaje... todo recuerda a la forma de hacer películas de aquella década. A estos adjetivos, hay que añadir el hecho de que se trata también de una versión más sangrienta, ya que no escatima en sangre, cabezas y primeros planos de Erik "cosiendo" trozos de piel a su rostro.

En cuanto a los actores, creo que Robert Englund, muy conocido por el papel de Freddy Krueger, hace un gran papel como Erik, y su coprotagonista femenina realiza también un buen trabajo.

En suma, una película para amantes del Fantasma y del clásico cine de terror sangriento de los 80, todo dentro de una atmósfera gótico-romántica muy apropiada. Pero creo que igualmente pueden disfrutarla los amantes del cine de terror con dejes góticos.

Lo mejor: la atmósfera.
Lo peor: que mientras ves a Erik a veces no puedas evitar pensar en Freddy.

Más ideas de maquillajes para Halloween. Y recetas de calabaza.

En el blog Mangas Verdes han hecho una interesantísima recopilación de maquillajes para Halloween. Os dejo el link y una foto de muestra.

También os dejo un link donde podéis consultar doce recetas difrentes hechas con calabaza (¡Gracias Mamá! :D ). ¡Halloween se acerca!

Entrevista gótica a una lectora: Chica Cuchilla.

Vamos con la segunda entrevista. Y me alegra decir que las entrevistas siguen llegando a mi correo. No penséis que esto de las entrevistas lo hago para rellenar el blog XD. Pero sí diré en mi defensa que esta semana la tengo algo cargada de tareas pendientes, pese a que hay muchas cosas nuevas que quiero incluir en el blog. Para la próxima entrada prometo algo de cine.

La entrevista de esta ocasión es de una lectora, Chica Cuchilla, a la cual le agradezco muchísimo su colaboración. Me ha encantado su respuesta a la pregunta número 21, creo que refleja muy bien el momento que vivimos ahora.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives.
Mi nick es Chica Cuchilla, nací en el 84, y vivo en Barcelona.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
He estudiado psicología y me estoy formando para trabajar como coach terapéutico.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?
A través de las películas de Tim Burton, a mediados de los años 90, cuando tenía unos 10 años.

4-Define tu estilo de vestir.
Psychobilly punk.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
Me encanta Primark porque es muy asequible, también compro por internet en threadless y ironfist.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?
Son demasiado caras.

7-¿Eres una persona religiosa?
No, me considero escéptica y agnóstica.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
Mi libro favorito es "El guardián entre el centeno", mis géneros favoritos son el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Hace poco terminé de leer Monstruos invisibles y Rant de Chuck Palahniuk y ahora voy a empezar a leer Promethea de Alan Moore.

9-¿Cuáles son tus aficiones?
Navegar por internet, escuchar música, cantar, pasear por parques y jardines, viajar, visitar exposiciones de arte, asistir a conferencias de divulgación científica, escribir, leer, ver series y películas, bailar lindy hop, jugar a videojuegos, coleccionar muñecas.
10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
Soy muy cinéfila, pero si tuviera que escoger una película, sería Memento. Mi género predilecto en el cine es el terror, seguido de la ciencia ficción, la fantasía, la animación y el drama.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?
Suelo escuchar rock, metal, clásica, jazz y swing. Como artista mencionaría a Emilie Autumn.
12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?
Sí, suelo consultar la agenda de actividades y las webs de descuentos culturales, visito a menudo las galerías gratuitas, y disfruto mucho con las exposiciones de arte y divulgación científica. También procuro asistir a conciertos y obras de teatro alternativos.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
No colaboro con ninguna causa en concreto.
14-¿Tienes amigos góticos?
No especialmente.
15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?
Con la pasión por la tragedia y el terror, y la exaltación de lo tétrico y lo siniestro. No me identifico con el tremendismo y el pesimismo.
16-¿Te identificas con otras subculturas?
Con la freak.
17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
Evolucionará, siempre.
18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
Como virtudes, la transgresión y la rebeldía, como defectos, el fanatismo y el elitismo.
19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?
En Hayley Williams y Taylor Momsen.
20-Maquillaje, ¿sí o no?
Sí.
21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?
Toda la gente anónima que contribuye a la causa.
22-¿Llevas tatuajes o piercings?
No, pero me voy a perforar el labio y a tatuarme un candado y una llave en las muñecas.
23-¿Cómo llevas el pelo ahora?
Pelirrojo, ondulado, escalado, desfilado, media melena, flequillo.
24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?
Mis camisetas de monstruos.
25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?
No.
26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
A conciertos de rock y metal y al salón del cómic y el manga.
27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena?
Decisivamente. Es una red de creatividad constante.
28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?
Me alegro porque eso implica que se abarata la ropa y puedo variar mi armario.
29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
Al principio vestía estilo victoriano y monocromo, siempre negro, encajes, chorreras, blusas, faldas. Ahora he incorporado elementos de la estética punk y psychobilly, así como los colores rojo, violeta, verde, azul, naranja, y estampados militares, de cuadros, etc...
30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
Mis favoritos son el barroco, el romanticismo, el neoclásico, el modernismo y el surrealismo. Mi artista preferido es Alfons Mucha.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un libro para entender a Tim Burton.

Recientemente se ha publicado un nuevo libro sobre Tim Burton. El libro abarca tanto aspectos biográficos como los secretos que se esconden tras sus películas. Podéis encontrarlo en la FNAC por un precio de 35€. Yo ya lo apunté en mi lista de Navidad :). 



Añado un artículo de prensa sobre el libro aparecido en el diario ABC.

«Tim Burton» es el título de un monográfico publicado por Phaidon Press y Cahiers Du Cinema que ahonda en el extraordinario mundo del realizador norteamericano, un cineasta que ha logrado el reconocimiento internacional a través de su original y extravagante estilo de filmación.

Escrito por el crítico de cine Antoine de Baecque, el libro invita a realizar un viaje entre bastidores por la obra de Burton, película a película, desde sus primeros cortos, cuando era un apasionado adolescente, hasta su último gran éxito de taquilla hollywoodiense, el espectáculo visual «Alicia en el País de las Maravillas».

A través de entrevistas con el cineasta y de su propio trabajo de investigación, el detallado análisis que De Baecque realiza tanto de la persona como de sus películas, está acompañado de fotogramas, fotografías de plató, anécdotas y de una magnífica selección de los propios dibujos y modelos de Burton.
Desde sus orígenes

El primer capítulo, «The Clairvoyant Child», relata los primeros años de Tim Burton en los suburbios de Burbank y cómo logró una beca para el Instituto Californiano de las Artes (CalArts), fundado por Walt y Roy Disney. La conexión con Disney continúa hasta el siguiente capítulo, «A World Emerges», en el que se ve a Burton trabajando de delineante en los Estudios Disney, esforzándose para que los dibujos animados de «The Fox and the Hound» fueran lo más «monos» posibles.

El libro recoge, también, cómo se creó Vincent Molloy, el primer héroe burtoniano, y sigue los pasos del director hasta su primer gran éxito, «Bitelchús» (1988). A partir de aquí, Burton combina lo supernatural y lo oscuro con las características típicas de la vida americana para dar forma a sus originales historias y personajes, creando películas de éxito como «Eduardo Manostijeras» (1990), «Pesadilla antes de Navidad» (1993), «Sleepy Hollow» (1999) y «Charlie y la fábrica de chocolate» (2005).

Maquillaje: las cejas.

Hace bastante que no posteo nada sobre maquillaje, aunque también quiero postear sobre Vampiros Masticadores, los últimos animes y películas que he visto, un nuevo premio que me han dado y responder a las cuestiones de lectores que me quedan pendientes... Empezaré por el maquillaje, y lo demás ya irá saliendo :D.

En muchas entradas de maquillaje he hablado sobre sombras, lápices y otros instrumentos, o sobre cómo maquillarlos para corregir ciertos defectos. Pero nunca he hablado de una parte tan importante como son las cejas. Y es que las cejas definen en gran medida el rostro y son el marco esencial de tus ojos. Unas cejas bien dibujadas pueden hacer que tus ojos se vean mucho más bonitos.


Para lograrlo, lo primero que se hace es depilar las cejas, salvo que tengas la suerte de tener unas cejas naturalmente perfectas. Se trata por tanto de darles forma, arqueándolas o restándoles espesor para así embellecer nuestra mirada. Aunque yo aconsejaría ir a un profesional, o cuanto menos dejarlo en manos de una persona con experiencia, estos son los tres puntos que tenéis que tener en cuenta sobre cómo depilar o dibujar vuestras cejas:


  • Dónde debería comenzar (línea A): sostén el lápiz verticalmente, apóyelo en la nariz (sobre un lado) y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. Ahí debe empezar la ceja.

  • Dónde debería arquearse (línea B): partiendo de la posición anterior, inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde externo de la aleta de la nariz, hasta que forme línea recta con la mitad del ojo. Ése debe ser el punto más alto de la ceja.

  • Dónde debería terminar la ceja (línea C): inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde externo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo. Ése debe ser el final de la ceja.



  •  ¿Pero qué hacer cuando nuestras cejas no son lo suficientemente espesas o largas? ¿O cuándo queremos correjir un error? Para ello emplearemos un lápiz especial para cejas. En realidad, podéis encontrar productos diversos: desde sombras especiales, hasta lápices o productos similares a una máscara de pestañas con color. El objetivo de todos estos productos es el mismo: rellenar huecos, dar espesor, alargar la ceja... en definitiva, darle una forma más favorecedora.





    Debéis escoger un color que sea lo más parecido posible a vuestro color de pelo. A continuación, se trata de realizar pequeños trazos para simular pequeños pelos que se harán en la misma dirección que los demás. Seguidamente, peina la ceja para asegurarte de unificarlo todo o corregir algún fallo.

    Entrevista gótica a una lectora: YuritzY F.

    No sabía cómo iba a ser recibida esta iniciativa, pero me alegra decir que ya tengo tres entrevistas de lectores en mi bandeja de entrada, os lo agradezco muchísimo n_n. Creo que es interesante conocer cómo ven y sienten la subcultura personas de todo el mundo. Iré publicando las entrevistas en orden de llegada, así que poco a poco irán saliendo.

    Esta primera entrevista de una lectora de México. Siempre tendemos a pensar que los góticos únicamente estudian carreras como psicología, arte o literatura (carreras preciosas, desde luego). Pero aquí tenemos a una estudiando bioquímica. Lo cual demuestra la variedad de personas que componen el movimiento, y también la variedad de opiniones sobre el mismo. Sin más dilaciones, os dejo con su entrevista. Muchas gracias a YuritzY F por realizarla.

    1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives.
    Soy de Mexico y naci el 26 de junio de 1993, amm mi nombre amm creo q despues lo dire :)
    2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
    Por el momento estudio una licenciatura en bioquimica en la UNAM

    3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?
    Cuando tenia 15  comenze a interesarme mucho por la musica y la literatura, empeze con autores como Edgar allan poe, y anne rice, su estilo me parecio espeluznantemente especial
    compre revistas relacionadas con la subcultura ya que contenian propuestas interesantes de libros y musica, desde ahi mi personalidad hayo su escencia :)


    4-Define tu estilo de vestir.
    Yo diria que es variado, me gusta principalmente el negro y el morado, pantalones,  medias,  blusas, chalecos, faldas y corse, destacando que  mi estilo favorito es el victoriano

    5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
    Aui en Mexico existe un lugar en especial al que me gusta ir es el mercado del chopo, no se que tan conocido sea en otros lugares :)


    6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?
    Que son muy especiales, aqui es un poco dificil encontrar una

    7-¿Eres una persona religiosa?
    No lo creo

    8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
    MMM dificil, me gusto bastante Dracula de Bram Stoker y cumbres borrascosas de Emily Brontë, lo qu emas me agrada es el genero de terror y las novelas ambientadas en siglos distintos como el XVIII y XIX y por el momento leo "Amantes de sangre, el principe maldito" de Ramon Obón

    9-¿Cuáles son tus aficiones?
    Tocar piano :), aun no soy muy buena pero me gusta bastante

    10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
    En su mayoria peliculas de tim burton, El cisne negro,el espinazo del diablo, 13 fantasmas, los locos adams, y Dracula, el genero supomgo que terror? je, no estoy segura, me gustan aquellas peliculas que tocan temas sombrios y mantienen esa sensacion de miedo a lo largo de ella y despues de verla.

    11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?
    En general es metal sinfonico, death metal ,dark cabaret, rock y clasica....grupo favorito?...son varios nightwish, Nosferatu, Bullet for my valentine,Emilie Autumn, Tristania, Epica, Evanescence, Diablo swing orchestra, teatres des vampires.the agonist, mozart...

    12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?
    Solo he podido ir a conciertos, no salgo muy seguido, ademas de que no hay muchos eventos asi a menos que viaje un poco

    13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
    No

    14-¿Tienes amigos góticos?
    No, no he conocido a alguien que tambien tenga inclinacion por la subcultura

    15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?
    No me parece que generalicen cuando dicen que los goticos son zatanicos, que adoran al diablo jaja, bueno al menos yo no lo hago, y eso de que nos gustan los vampiros amm pues lo admito, tengo debilidad por ellos je.

    16-¿Te identificas con otras subculturas?
    MMM no, no lo creo

    17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
    No creo que se termine ni nada, siempre habra personas con interes por todo esto, pienso que seguira

    18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
    Defectos amm, ps no encuentro alguno, en mi opinion pienso que es una forma muy distinta de expresarse, en distintas areas y eso lo considero como una virtud 


    19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?
    Principalmente en Amy lee, aunque muchos digan que ella no es gotica, su estilo me fascina, ademas de Emilie Autumn, y Alissa de the agonist

    20-Maquillaje, ¿sí o no?
    si, pero no muy marcado, a menos que sea algo especial como Hallowen!!

    21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?
    Creo que no puedo pensar en alguno en especifico, todo lo que la constituye me es importante

    22-¿Llevas tatuajes o piercings?
    no, los tatuajes me dan cierto temosr ja, pero un piercing ...tal  vez algun dia

    23-¿Cómo llevas el pelo ahora?
    Un poco por debajo de los hombros, chino,

    24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?
    Mi corse!!

    25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?
    Algunas prendas si las he modificado, y he creado algunos accesorios.

    26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
    NO, no he tenido oportunidad

    27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena?
    De manera significativa, creo que sin ellos no conoceriamos mucho del movimiento

    28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?
    Que la gente en verdad no comprende en que consiste, solo lo hacen porque se ve bien y ya, se nota , porque despues de un tiempo se olividan de ello por otra moda

    29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
    Pues ahora ya tengo mi estilo bien definido, ademas debo decir que un inicio me sentia extraña vistiendo asi, la gente me veia feo o raro, pero aprendi que eso no importa, porque es lo que me gusta, no puedo dejar de lado mi personalidad, por los demas


    30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
    el romanticismo.!!

    lunes, 24 de octubre de 2011

    La III Semana Gótica de Madrid en la prensa.

    Os recuerdo que este viernes comenzó la III Semana Gótica de Madrid, y espero que sea de nuevo un éxito para que este tipo de actividades se mantengan. Ha habido unas cuantas reseñas en la prensa, que incluyen entrevistas a los organizadores además de hacer un repaso a los eventos de este año.



    Os dejo los links de los diferentes periódicos por si queréis echarlos un vistazo. Si alguno de vosotros fue, me encantaría que me contaráis qué os pareció n_n.

    http://www.20minutos.es/noticia/1195222/0/goticos/semana-gotica/estetica/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/17/cultura/1318862315.html

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/fin/semana/gotico/elpepiespmad/20111021elpmad_2/Tes

    domingo, 23 de octubre de 2011

    Complementos de murciélagos.

    Una lectora me pidió un post sobre complementos de murciélagos y de arañas. Como hay una gran variedad de productos, comenzaré por los murciélagos. Y lo cierto es que podemos encontrar casi de todo: pendientes, pulseras, bufandas, cinturones... Algunos de los complementos están hechos para adquirirlos en tiendas, pero otros están los han hechos a mano. Con un poco de imaginación, podemos incoporar a nuestros amigos de la noche a nuestro vestuario.