viernes, 30 de marzo de 2012

Madame Macabre en el Circo de los Horrores.

El pasado mes de febrero el Circo de los Horrores estuvo en Málaga, y como parte de mi cumpleaños, fui con mi novio a ver una de las funciones. Tenía muchas ganas de verlo, y lo cierto es que satisfizo nuestras espectativas.

Desde la entrada al Circo, cuando comprueban tus entradas, el encargado de hacerlo es un tipo disfrazado y maquillado con aspecto tétrico. Cuando pasas al interior de la primera carpa, donde puedes comprar bebida y comida, empiezan a aparecer los primeros actores disfrazados con el objetivo de "ir creando ambiente". Igualmente el lugar está decorado con ataúdes, camillas y cosas por el estilo.



Cuando llegas a la segunda carpa, que es donde celebra el espectáculo, está totalmente oscuro, y unos acomodadores con linternas te guían a tu sitio. A ello hay que añadir un extenso grupo de actores  disfrazados de distintos personajes (una monja que da alaridos, un tipo con camisa de fuerza, otro con una sierra mecánica, uno que tiene dos cabezas, un demonio, una enfermera zombie...) van asustando a los que están en sus asientos y a aquellos que los están buscando. Así que, desde que llegas hasta que empieza la función, ya comienzas a escuchar los primeros gritos y risas nerviosas.



Sobre cuáles son las mejores entradas para ver el espectáculo, la verdad es que la dependienta que me atendió en la venta de entradas no sabía muy bien qué decirme, porque el plano que le habían proporcionado a ella sobre las localizaciones de los asientos era bastante abstracto y confuso. Lo que quiero decir es que no necesariamente por adquirir unas entradas más caras, lo veréis mejor. De hecho, aunque escojáis asientos no numerados, podéis lograr un sitio centrado. Eso sí, procurad llegar con tiempo de sobra.

Igualmente es muy importante que compréis las entradas cuanto antes. Cuando las pusieron a la venta en Málaga, había ofertas de descuento del 50 y del 30%, y partiendo del hecho de que son entradas caras, es una buena oportunidad para lograr buenos asientos algo más baratos.


Otro apunte de interés a la hora de escoger los sitios: hay varios números durante la función en los que sacan a gente del público. Si no queréis ser uno de los elegidos para participar en un número o para ser objeto de algún que otro "comentario jocoso", no escojáis los asientos que están en primera y segunda fila, porque de ahí es de donde vienen todos los "inocentes".

En cuanto a la duración del espectáculo, es de dos horas, con una pausa de 15 minutos entre ambas. Son muy puntuales en el inicio del espectáculo, así que procurad llegar a tiempo.

En lo que respecta al espectáculo, se alternan números cómicos con números circenses tradicionales. Sin desvelar nada, lo que más me gustó es cómo han logrado mantener una estética oscura a lo largo de todo el espectáculo. Es decir, han logrado convertir un número de contorsionismo en algo con un toque tétrico al convertir a la artista en cuestión en la niña del exorcista, del mismo modo que convierten a un grupo de equilibristas en zombies.

Todos los números, incluída la música, se mueven dentro de una estética oscura y tétrica, aunque siempre con algún toque de humor negro. El espectáculo está realmente muy bien montado, es divertido a la par que sorprendente, y las dos horas se pasan enseguida.

Así que si tenéis la oportunidad de verlo, os aconsejo encarecidamente que lo hagáis, ya que seguro que pasaréis un rato divertido. En esta última foto podéis ver la pista principal, obviamente una vez finalizado el espectáculo ya que durante el mismo no pueden hacerse ni fotos ni videos.



¡Qué paséis buen fin de semana! :)

16 comentarios:

V. Glemsel dijo...

Hace poco estuvieron en Vigo y aunque quería ir no pude hacerlo :'(.

Me alegro un montón de que te lo hayas pasado bien, pero te tengo una enviiiiidia grrrrrr XD.

Bicos.

Andrés Ortega dijo...

Yo tuve la oportunidad de verlo justamente hace una semana, y la verdad es que también me encantó, como bien dices llama la atención la forma en la que han conseguido mantener el ambiente obscuro con números del circo tradicional... Recuerdo que uno de los números que más gustó en general fue el del verdugo y el reo, a mi me impactó muchísimo ver los músculos en movimiento soportando el peso, se podía ver la tensión que ejercían... (sí, a la más mínima oportunidad que tengo de analizar la anatomía no puedo resistirme... gajes del oficioXD) También nos hizo mucha gracia los sustos que daba, por así decirlo, la dulce Sara... un saludo guapa.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el espectáculo de Córdoba, el jueves pasado, y fue impresionante, y respecto al precio pagué solo 10,25 en asiento no numerado, pero se veía de lujo. Respecto al espectáculo éste estuvo genial, sobre todo la ambientación y acompañado del humor negro de Nosferatu. Quizás eché en falta algo más de miedo, y al resto de la familia presentada en la web, pero vamos, minucias en comparación con el encanto que tuvieron esas dos horas y cuarto.
Se lo recomiendo a todo el mundo, un gran espectáculo.
Un saludo Madame Macabre, enhorabuena por tu blog.
Cisco.

Morgana dijo...

Es un espectáculo muy bueno. Aquí en Lima (Perú), he tenido la oportunidad de verlos dos veces, y ahora que regresen en mayo los veré otras tantas. Me encantó tu recomendación. Aprovecho para felicitarte por este blog tan novedoso, que se ha hecho mi favorito. Abrazos!

Māratkuṣṣi dijo...

Síííí!!! Fui a verlo cuando estuvieron en Madrid!! Tengo que decir que nos tocó en segunda fila pero con la suerte de que no nos sacaran XD En general me gustó mucho, aunque hubo cierto tipo de comentarios/bromas hacia la gente del público que salía que las vi más una falta de respeto que una broma de circo... pero en general no estuvo mal!! sobre todo la música me encantó!! Qué guay que hayas podido verlo!!!

Besitos silenciosos

Anónimo dijo...

Yo fui el año pasado, y v9lvería de nuevo sin duda. Son unas 2 horas bien invertidas y divertidas xD

Nosotros cuando entramos la enfermera zombie (a mi al menos) me pego un puñalada con el cuchillo xD, y era de goma pero le dio con ganas la mujer que casi me caigo XDDDD

Viry Ivashkov dijo...

O_O he quedado con la boca abierta es mi sueño hecho realidad como cirque du solei pero gótico y macabro *w* envidia yo soy de México y ni idea sobre si planea venir para aca.
Ojalá tenga la oportunidad de verlo *w* que emoción ya puedo imaginarlo. Me recuerda un poco al concepto del libro El circo de los extraños de Darren Shan.
Interesante entrada ^^ saludos

Madame Macabre dijo...

Vanitas Glemsel - Muchas gracias guapa, mientras sea envidia sana ;). No te preocupes, porque creo que como les ha ido muy bien con la idea, ha tenido bastante éxito, y van renovando las funciones y haciendo giras periódicamente por España. Así que seguro que se te presenta de nuevo la oportunidad para verlos.

Andrés Guapa - Sí, recuerdo ese número, estuvo genial. El de la niña del exorcista me impresionó mucho. Y el número cómico final, cuando sacaban a varias personas del público para hacer una película a la antigua, me reí muchísimo.

Cisco - Muchas gracias por lo del blog :). La verdad es que vale la pena. Yo creo que como van renovando el espectáculo de temporada en temporada, por eso a lo mejor no salen en todas las funciones todos los personajes, sino que depende de cómo lo hayan estructurado. Pero está bien que el circo se renueve.

Sin nombre - Qué suerte que hayas disfrutado tantas veces del espectáculo, la verdad es que a mí tampoco me importaría verlo de nuevo :D. Me alegra que te guste el blog, muchas gracias n_n.

Virtizia Rose - La verdad es que algunas bromas que eran bastante fuertes, pero en general la gente se lo tomaba bastante bien. Aunque supongo que es más fácil verlo cuando no te toca a ti XD.

Jade - A la hermana de mi novio el de la sierra, le dio con ella en la espalda y dice que también le dio un buen golpe XD. Si es que se confían por eso de que es de plástico XD.

Viry Ivashkov - Yo no he visto el Cirque du Soleil, pero creo que el C. du Soleil es más espectacular en los números acrobáticos y ese tipo de cosas. El Circo de los Horrores es más modesto en ese aspecto, si bien tienen a muy buenos profesionales, pero hacen más hincapié en su estética particular, que es lo que los diferencia de los demás.

Muchas gracias a todos por comentar. Besos y saludos.

Viry Ivashkov dijo...

En eso tienes razón Cirque du solei cuenta con maravillosos números de acrobacia y malabarismo. Y la calidad de los espectáculos, si tienes oportunidad de verlo algún día hazlo de verdad vale la pena.
Pero dejando atrás a CdS me gustó el concepto oscuro, el maquillaje y vestuario del Circo de los horrores. Por el trailer debo decir que me ha enamorado. Es retorcido y lleno de humor negro, fantástico *w* ojalá tenga la oportunidad de ver ese espectáculo.
Saludos!!

Madame Macabre dijo...

Viry Ivashkov - Ciertamente son conceptos muy diferentes, aunque lo importante es que sigan manteniendo la tradición del circo viva a día de hoy, y creo que lo están logrando muy bien, a su propia manera.

Ojalá tengas suerte y puedas ver al Circo de los Horrores, realmente vale la pena :).

Un saludo y gracias por comentar n_n.

Morgana Dragonheart dijo...

aqui a Zaragoza vieneron el años pasado para Navidad y me gusto mucho!! aunque al entrar, con los actores dando vueltas por ahi antes del comienzo, yo y una amiga nos pusimos nerviosas XD la monja que dices tu se sento al lado de mi amiga y se la quedo mirando fijamente un buen rato XD
un beso!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Qué yuyu XD. A mí el tipo de las dos cabezas se me quedó mirando y yo le saludé, y luego hubo otro que se dedicó a hacerme cosquillas en el cuello XD.

Un beso y gracias por comentar.

Feanor dijo...

Que horor de circo jejejejjejee. Es un interesante espectacula la verdad muy divertido q junta muy bien el humor negro con lo tetrico. Lo dicho un muy buen espectaculo y me alegra q hayas pasado un gran horror, quise decir momento de diversión jejjejeje :)

Madame Macabre dijo...

Feanor - Sí, realmente vivimos un gran horror XD. Pero fue un horror muy divertido. Siempre me resultó curioso lo mucho que nos gusta que nos asusten XD,

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Nunca lo había visto, parece interesante. Hace años que no voy a un circo... ¿cuánto costaba la entrada?

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Depende un poco de lo que te quieras gastar. Las más baratas están sobre los 10 €, y de ahí para arriba. Las más baratas no están numeradas, pero puedes encontrar buenos sitios igualmente. Las mías costaron 15€ porque cogí una oferta.

Muchas gracias por comentar.