martes, 17 de abril de 2012

Consejos e ideas de moda gótica para embarazadas.

Del mismo modo que hay "hijos góticos", hay "mamás y papás góticos", y por supuesto "embarazadas góticas". Esta nueva etapa en nuestras vidas no es óbice para abandonar nuestro estilo. Y aunque no encontremos ropa premamá en las tiendas góticas ni viceversa, se trata de adaptar las prendas que encontramos a nuestra imagen personal.



Con todo, no hay que olvidar algunas reglas importantes de carácter básico:

-Primero, la comodidad ante todo. Que estés embarazada no significa que no vayas a verte bien, pero has de tener en cuenta que el tipo de ropa que vas a llevar es diferente. Es aconsejable la ropa cómoda frente a la excesivamente ajustada. Lo que no quiere decir que lleves las cosas tres tallas más grandes, sino que las lleves adecuadas a tu complexión y nueva estructura, sin que por ello te sientas incómoda.

-Segundo, es vital un calzado de buena calidad y ante todo cómodo. Durante los siguientes nueve meses olvídate de los tacones y las plataformas. Estarás mejor con zapatos planos y cómodos, o cuanto menos con poco tacón.

-No es necesario que compres toneladas de ropa. Recuerda que es una "fase temporal". Lo importante es que compres buenas prendas básicas, y aquellas que piensas que vas a usar menos, aprovecha las ofertas y rebajas. Igualmente es más aconsejable que las vayas comprando poco a poco, ya que no sabes cuánto peso adquirirás a lo largo de esos nueve meses.

-Finalmente, no olvides comprar ropa interior adecuada para este nuevo período ya que la tuya habitual no te servirá.

En lo que respecta a cómo vamos a adaptar nuestro estilo, podemos seguir estos consejos:

1-Colores: puedes seguir manteniendo tus colores favoritos, y de hecho los colores oscuros siempre te ayudarán a lograr una figura más estilizada. No obstante, es comprensible que en cuando llegan los meses de calor, quieras buscar fórmulas más frescas que ir toda de negro. Un bonito look con el que te sentirás más fresca sin perder el toque gótico es vestir de un color que no sea negro (por ejemplo, un vestido largo o corto en rojo, blanco, gris perla o cualquier color que te guste y que no sea excesivamente oscuro) y luego complementarlo con accesorios en negro.




2-Puedes continuar llevando faldas y vestidos, pero hay algunas notas básicas que te ayudarán a crear un mejor aspecto. Si no quieres renunciar a ir de largo, cambia las faldas por vestidos de una pieza o cuanto menos por looks de un solo color. El uso de un mismo color en una prenda larga te estilizará más que si llevas dos colores o más. Te favorecerán especialmente los vestidos, tanto largos como cortos, estilo imperio, ya que te serán muy cómodos. Busca modelos que se adapten a tu estilo y que tengas detalles de encaje, lazadas, mangas de globo, etc...






Igualmente puedes combinar faldas y partes de arriba, tanto en monocolor como combinando distintos tonos.



3-Puedes combinar camisas, blusas y tops de estilo de estilo gótico que sean amplias con pantalones y leggins. Mientras que la prenda de arriba le dará un toque gótico a tu look, la parte de abajo te aportará comodidad. Que estés embarazada no significa que la ropa tenga que ser impersonal. Apuesta por los encajes, lazos, drapeados, mangas abullonadas, estampados de rayas, lunares o calaveras... Para que te favorezcan, las prendas superiores deben cubrir todo tu vientre.








No olvides que además existen pantalones elásticos especiales para embarazadas, por lo que no tienes que renunciar a llevar pantalones durante tu embarazo. De hecho, te serán muy útiles si eres de aquéllas a las que se les hinchan los tobillos. Incluso puedes arriesgarte con unos leggins de cuero para una noche más especial combinados con un bonito top de gasa negra.



4-Las rebecas largas y las chaquetas abiertas son otro elemento para complementar tu look y que te darán un toque elegante. Las rebecas largas enriquecen el look dándole más textura y dramatismo mientras que las chaquetas te pueden ayudar a incluir elementos góticos como chaquetas de inspiración victoriana, militar o rockera. Igualmente, un bonito vestido de corte imperio lucirá mucho más con una bonita torerita.




Las superposiciones de prendas siguen siendo un buen aliado para mantener tu look gótico, incorporando prendas de estilo gótico más marcado a otras de aspecto más neutro.




5-En cuanto al calzado, es preferible un calzado cómodo y bajo. Las botas planas pueden ser una opción, así como los zapatos estilo maryjane o las bailarinas, te darán un toque coqueto sin restar comodidad.

6-No olvides tus complementos tales como pañuelos, pasadores, minihats, collares, gargantillas o anillos, los cuales te ayudarán a complementar el look. No obstante, evita otros que te puedan incomodar en exceso, tales como cinturones, corsés y similares.



7-Finalmente, una cuestión importante es tu cabello ya que debes saber que hay ciertos tintes que no debes utilizar mientras estés embarazada, como son aquellos que tienen amoniaco. En principio, con los tintes vegetales no tendrás problemas, pero es preferible que consultes siempre antes a tu médico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena entrada ^^

Por suerte hoy en día contamos con un amplio espectro de posibilidades que nos permite seguir vistiendo como queremos incluso durante el embarazo.

He visto una tienda en ebay que se dedica a hacer ropa gótica/rockabilly fundamentalmente pre-mama y me parece todo un puntazo ^_-, tenía que haberme guardado el link _ _'

Si la vuevlo a ver te lo pongo pro si a alguien le interesara ^^

La Gata con Botas dijo...

Muy buen post, no hay que renunciar a tu estilo sólo por estar embarazada!

besos

Madame Macabre dijo...

Jade - En efecto, hoy en día hay mucha más variedad, y también es más fácil adaptar el vestuario, incluso tiendas no especializadas en ropa premamá incluyen cosas aptas para el embarazo.

Pues a lo mejor la tienda que has visto tú es la misma que he visto yo, que también se me ha olvidado poner el link. A ver si lo recupero y lo pongo. Muchas gracias de todos modos :).

La Gata - Muchas gracias :). Creo que tu estilo siempre se puede adaptar a las distintas circunstancias, tan sólo es cuestión de aplicar algunas ideas sencillas ;).


Muchas gracias por comentar, ¡besos!

Anónimo dijo...

Si alguna vez quiero tener un hijo revisaré ésta entrada ^^

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Genial, espero ayudarte para ese momento, aunque sea con esa entrada :D ;).

Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Como dicen de la moda lo que te acomoda y definitivamente esta tendencia para las embarazadas me parece una buena elección, sutil, linda y sin estar tan apretadas.

Unknown dijo...

Hola, quizá llego un poco tarde, pero me ha encantado este post. El caso es que estoy embarazada y el próximo octubre tengo una boda. Estaré de más de seis meses y necesitaría un vestido gótico acorde con la situación, je je. Si pudieseis poner el link de la tienda en ebay que habéis visto, os lo agradecería. Un saludo, me encanta el blogg.

Madame Macabre dijo...

Inés Vasco Diez - Espero que la entrada te sirva de ayuda y gracias por lo del blog. Por desgracia, no llegamos a encontrar la tienda :(.

Unknown dijo...

Ok. De todos modos muchas gracias. Quizá pueda ponerme alguno de los que tengo aunque me quede más ajustado. Un saludo.