lunes, 22 de octubre de 2012

La Mansión Encantada de Walt Disney.

La Mansión Encantada de Disneyland es una de sus atracciones más famosas. La idea original fue esbozada por Walt Disney, quien dejó el proyecto en manos de sus ingenieros y diseñadores. La Mansión Encantada no formaba parte de Disneyland cuando éste abrió en 1955, sino que se incorporó posteriormente, abriéndose al público en 1969. Existe una atracción de la Mansión Encantada en los parques de Disneyland, World Disney World y Tokyo Disneyland.





El diseño de la casa se inspiró en las viejas mansiones que se encontraban en Nueva Orléans en el siglo XIX, y particularmente en la Winchester Mistery House, una "mansión real" que perteneció a la viuda de un magnate y de la que se dice popularmente que está embrujada.





Durante el recorrido se pueden ver diferentes actuaciones, como por ejemplo el baile de los espectros, que utiliza una técnica ilusiona llamada "Pepper´sGhost" y que se basa en engañar al público mediante el uso de espejos. Otros espíritus que aparecen durante la visita son muñecos construidos con materiales translúcidos,  para dar la apariencia de etéreos.




A menudo la Mansión Encantada es decorada para ocasiones especiales, y en Navidad se decora inspirándose en los diseños de Tim Burton para Pesadilla antes de Navidad.




7 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Es muy chula!! Además inspiró una película de Disney llamada con el mismo nombre. No es la primera vez que sacan películas de atracciones como esta. Poca gente lo sabe pero Piratas del Caribe también es una atracción Disney de hace muchos años y que inspiro la película.

un beso!

Anónimo dijo...

!Que boniiita!Me encanta....por cierto ya se respira halloween!yujuuu!.Saludos Madame.Lolaglam.

Anónimo dijo...

Apuntando lugar para sitio en el que visitar en el futuro, si puede ser e halloween mejor :D

Māratkuṣṣi dijo...

WAW!! me encantaría verlo! estaría genial poder visitarlo algún día...

Besos guapa!!

Unknown dijo...

Qué bonita es! *-*
Me gustaría visitarla algún día, por dentro tiene que ser impresionante ^^

Bocchan dijo...

Las 'casas del terror' de los parque de atracciones son un clásico que me encanta. Pero las casas encantadas de Disney tienen ese toque fabuloso y mágico, no tan terrorífico y gore como otras, que las hace inolvidables. Sólo he podido ver la de Disneyland ya hace años, pero me encantó.

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Recuerdo la película, con Eddie Murphy, de hecho la vi en el cine XD. Lo curioso es que en la mente de Disney, la Mansión Encantada y los Piratas del Caribe tenían puntos de conexión, o al menos ésa era parte de su idea original.

Lolaglam - Halloween está a la vuelta de la esquina :D.

Jade - Genial, una visita en Halloween sería lo suyo ;).

Virtizia in Madness - Así lo espero yo también :).

Bathory Doll - Debe de ser genial, espero que tengan merchandasing aunque seguro que es caro XD.

Bocchan - Qué suerte, yo espero poder verla algún día :).

Muchas gracias a todas por comentar.