lunes, 7 de enero de 2013

Look gótico: consejos para elegir la falda que más nos favorece.

No todo le sienta bien a todo el mundo. Y aunque tener tu propio estilo es importante, ello no tiene porque chocar con las prendas que más nos favorezcan. Creo que lo ideal es tener tu propio estilo, y que al mismo tiempo éste sepa resaltar tus mejores puntos físicos, sea cual sea tu tipo de cuerpo.

Uno de mis mayores comederos de cabeza son las faldas, prenda que utilizo el 75% del tiempo, junto con los vestidos. Hay muchos tipos de faldas, y en función de su forma pueden realzar lo mejor de nuestra anatomía, pero el modelo equivocado puede resaltar elementos que no nos favorecen tanto.

En la estética gótica, la falda es una de las grandes protagonistas dentro de la moda femenina, y además lo es en sus más variadas formas. ¿Cómo elegir la falda que más nos favorece? Pues, esencialmente, en función de la forma de nuestro cuerpo. Para ello me referiré a una serie de "tipo de cuerpo" como veréis a continuación, los cuales ayudarán a tener una mejor idea de las proporciones y de aquellos elementos que queremos disimular o acentuar.



Faldas plisada o con tablas: son faldas que aportan volumen en la parte inferior, así que hay que vigilar el modelo si tenemos muslos amplios o de cadera muy ancha. Determinados modelos de tablas hacen que la falda sea más voluminosa que otros. Pero sí para mujeres sin curvas en la parte inferior o que tengan unas caderas pequeñas ya que ayudará a crear curvas en esta parte del cuerpo. O bien para mujeres con curvas y que quieran acentuarlas.




Falda evasé o en forma de "A": este tipo de faldas son aquellas que se ajustan a la cintura, tienen un corte recto y mayor volumen en la parte inferior. En términos generales, es un modelo que falda que favorece a todas las mujeres por lo que es fácil acertar con ella. Es ideal para mujeres con cintura estrecha y poca cadera con el objeto de dar curvas, por lo que es mejor escogerlas con más volumen. Si tienes cuerpo de reloj de arena, también favorece pues ayuda a acentuar las curvas. Si eres más rellenita en la barriga y/o muslos, te van a favorecer más si tienen un corte más recto y con un aspecto menos vaporoso.



Falda acampanada o circular: es similar al modelo evasé, pero la diferencia radica en que la falda acampanada es más vaporosa y por tanto aporta mayor sensación de volumen. Es ideal para mujeres con  caderas pequeñas o sin curvas en esta parte del cuerpo. Este tipo de faldas da una sensación de volumen y ayuda a equilibrar la silueta con los hombros y el pecho. Si es un modelo con un volumen moderado, puede ayudar a acentuar las curvas de una silueta de reloj de arena. Pero es importante vigilar que no añada en exceso. Además, este tipo de faldas son fantásticas para crear un look de aire más retro pues fueron muy populares en los años 50.



Falda tubo: es una falda de corte recto y que se ajusta a la cintura. Quedan bien en mujeres con cuerpo de triángulo invertido (hombros y busto más grandes que las caderas) pues tienen unas caderas finas. Si bien opino que a quien realmente le puede favorecer es a las mujeres con un cuerpo rectangular (con muy pocas curvas) pues ayuda a enfatizar la cintura y a dar la sensación de curvas. También puede favorecer a las mujeres con cuerpo de reloj de arena pues marca las curvas y enfatiza la cintura. Pero si sois de aquellas que tienen muslos y/o caderas anchos, hay que tener cuidado con el modelo para que os haga una bonita forma. Deben evitarla aquellas mujeres de caderas anchas o de cuerpo de manzana, pues tienden a ensanchar el cuerpo.



Falda balón: es una falda ajustada a la cintura, cosida hacia adentro y que se ensancha creando al forma de un balón. Es una buena prenda para aquellas mujeres de caderas pequeñas o sin curvas que quieran crear la sensación de mayor volumen en esta parte del cuerpo. También pueden utilizarla las mujeres con cuerpo de reloj de arena. Dado que este modelo falda aporta volumen en la parte inferior, debe evitarse cuando se tienen unas caderas anchas o unos muslos gruesos pues no hará más que adicionar volumen. Sin embargo, determinados modelos de la balda balón tienen un corte más recto y sí puede resultar favorecedor a mujeres con cuerpo de manzana.



Minifalda: queda bien a todo tipo de cuerpos. No obstante, si eres de aquellas con caderas o muslos más anchos, simplemente hay que elegir un modelo que no sea totalmente ceñido al cuerpo, con un corte más recto y de un color oscuro. No obstante, no está de más apuntar que, aunque se trata de una prenda muy juvenil, a partir de determinadas edades no pega tanto con nuestra imagen y hay que saber cuándo ya no es hora de utilizar este tipo de prendas. Eso lo dejo a la opinión de cada una.



Falda larga: luce muy bien en mujeres altas y delgadas con el objeto de crear una figura estilizada y vaporosa. Si eres bajita, te recomiendo usar un zapato con algo de tacón para lograr un look más favorecedor. Si eres más rellenita, vigila que tenga un corte más recto y con una buena caída, te quedará muy elegante.



Otros buenos consejos sobre faldas.

Si eres alta y tienes unas bonitas piernas, puedes permitirte faldas con todo tipo de largos. Si no sabes por cuál decidirte, el largo a la rodilla siempre es favorecedor. Si eres bajita, utiliza un larga que quede uno o dos dedos por encima de la rodilla, mostrar un poco más de pierna y así dar la sensación de ser más alta.


Con independencia de tu cuerpo, si tienes la cadera y/o los muslos anchos, elige faldas en tonos oscuros pues te favorecerán mucho más. En general, las faldas que mejor te van a sentar son las de corte recto, sin demasiado volumen en la parte de abajo, y sin ser excesivamente ceñidas. Así, resaltas la cintura y tus curvas al mismo tiempo. 

Si quieres crear curvas porque no las tengas de manera natural, puedes llevar faldas con más volumen así como estampados y faldas en colores más claros que ayudarán a crear curvas y a equilibrar tu parte baja con la parte superior. Los pettitcoats también pueden ser una buena ayuda en este sentido.



PD: Más tarde anunciaré la ganadora del sorteo ;).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola madame! Queria preguntarte que pollera/vestido me favorece ya que soy algo bajita tngo una cintura algo asi como reloj de arena pero no tngo lindas piernas ya que tngo los muslos grandes
un saludo!

Diomina dijo...

Bon sua Madame!! :) me encanta tu blog y en especial este post está buenísiiimo, excelentes consejos para todas!!! Saludos di Chile!! :D

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Creo que podrían irte bien las faldas y vestidos de corte evasé, que no tuvieran mucho vuelo, más bien un corte recto, y como eres bajita, tienes que lucir piernas un poquito, así que elegiría un largo que te llegara un par de centímetros por encima de la rodilla, para crear el efecto visual de unas piernas largas ;).

Diomina - Muchas gracias linda, me alegra que te guste :).

Muchas gracias por comentar :).

Yorda dijo...

a las chicas con poca chicha nos quedan bien todas xDDD

Madame Macabre dijo...

Yorda - XD Bueno, es más fácil cuando hay cosas que no quieres disimular ;). Aunque añadir algo de curvas de vez en cuando tampoco biene mal ;).

Muchas gracias por comentar :).

Vulcan_Butterfly dijo...

Excellent post! The most important part of dressing is picking clothing that is appropriate for one's body type!

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - Thank you! I used to have a few problems with this tag (even today I have some doubts XD). But this could be always very helpful :).

Thanks for your comment :).

Anónimo dijo...

Hola, soy muy chica de la parte de arriba, cintura pequeña y sin busto. Mi cadera el hueso no es muy grande. pero tengo mucha cola. Y uso tacones no soy alta. Soy cuerpo pera

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Creo que lo que mejor te van son las faldas sin mucho vuelo y a la altura de la rodilla.

Muchas gracias por comentar :).