lunes, 11 de marzo de 2013

Decoración gótica: un par de ideas sencillas para la pared.

Hola de nuevo, he estado algunos días entre ocupada y desconectada. Veo que se me han acumulado los comentarios, aunque me hace ilusión ver algunos nuevos seguidores y también alguna nueva Entrevista Gótica que seguramente pondré esta semana. Poco a poco me iré poniendo al día con vuestras peticiones y con alguna idea que he tenido para nuevas entradas.

En esta ocasión quería hablar sobre algunas ideas sencillas en materia de decoración. La primera de ellas es mediante cuadritos hechos en punto de cruz. El punto de cruz es un punto bastante fácil mediante el cual, combinando colores, creamos figuras, paisajes y otros motivos. Unos sencillos cuadros hechos en punto de cruz colocados en algún lugar de la casa, desde la cocina a vuestra propia habitación, pueden ser un sencillo y simpático detalle decorativo.

Aquí os dejo algunos patrones de muestra que he ido recopilando de Internet.





Estos son dos cuadritos que he hecho yo misma.



Y finalmente os dejo el enlace para que veáis los pequeños zombis hechos por Vanitas Glemsel (muchísimo mejores que los míos, por supuesto).


Una segunda idea es hacer pequeños cuadros personalizados. Mi fuente de inspiración son esos típicos cuadritos victorianos de fondo blanco con una silueta de perfil recortada en negro. A partir de esta idea se pueden hacer muchas combinaciones diferentes. Tan sólo necesitáis:
-Un marco vacío.
-Papel decorado en un color que os guste.
-Cartulina o bien pintura (en un color que contraste con el del papel decorado).

En primer lugar se recorta un pedazo de papel decorado que se ajuste al marco. Luego escogéis una silueta, dibujo o forma que os guste. Una vez escogida, tenéis dos opciones: recortar esa silueta sobre la cartulina y luego pegarla sobre el papel decorado; o bien pintarla directamente sobre el mismo. Finalmente os resta enmarcar y colgarlo en algún lugar.

Como veis son materiales baratos y muy personalizables ya que podéis hacer la combinación de colores y motivos que más os guste.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te escribo, pero siempre te leo :) me parecen muy buenos tus aportes. Besos desde Argentina. Gabrielle

V. Glemsel dijo...

Pues no te han quedado nada mal, muy modesta te veo :P

Sólo dos cositas, lo malo del punto de cruz es que la mayoría de modelos son bastante noños, pero hay programas gratuitos en la red que convierten imágenes a gráficos de punto de cruz. Además también hay publicaciones con modelos para hacer siluetas, alguna vez las he encontrado a la venta aunque no son lo más habitual, pero como siempre la red da soluciones y se pueden encontrar para descargar (este comentario quedaría más ilustrado si pusiese algunos links, pero me siento un poco vaga para ponerme a buscar)

Saudiños

Eva dijo...

Me gusta el punto de cruz para decorar una habitacion infantil, ya sea un cuadro o un cojin. Sabes donde puedo encontrar algun modelo de monstruito gracioso para hacer? Gracias.

Cass dijo...

Muy buen post! amo tu blog...
podrias por favor hacer una reseña de con que convinar un vestido de encaje negro, obvio que es transparente. que puedo ponerme debajo??? ya que el vestido es muy sensillo (es corto, ajustado en la cintura y un poco de vuelo, y con breteles cencillos)
no se con que convinarlo para que quede bien y no paresca un camison jajajaja
te lo agradeceria mucho!
me encantan tus recomendaciones de libros y ropa gotica
una ppregunta te gusta Sthephen King? jeje yolo amo♥
muchas gracias desde ya!
BESITOS SANGRIENTOS!

Madame Macabre dijo...

Gabrielle - Muchas gracias :).

V.Glemsel - Te doy toda la razón. La mayoría de cosas que se encuentran en punto de cruz son más bien ñoñas o muy infantiles. Sé que hay algunos programas para que te transformen la imagen en el patrón, lo que pasa es que a partir de ciertas medidas no son gratuitos.

Eva - La verdad es que no te puedo decir una página concreta. Yo me dediqué a buscar en páginas de punto de cruz y manualidades y saqué unos pocos patrones pero es difícil. Si quieres mándame un mail y te envío lo que tengo.

Cass - Te dejo esta entrada que hice sobre vestidos de encaje, espero que te sirva :).

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2012/11/ideas-para-llevar-un-vestido-de-encaje.html

De Stephen King aún no leí nada, pero está en mi lista de pendientes :).

Muchas gracias por comentar.

Papish dijo...

No te quedaron mal :)
Pero te doy un consejito para el punto de cruz: tienes que pegar las esquinas. Es decir, coses uno y el siguiente ha de empezar pegado al anterior, igual que la fila siguiente, pegada a la superior. Es que veo que tú has dejado un espacio, por eso se ven raros. En los patrones no se rellena, porque los dibujos para indicar se verían mal, pero en la realidad se pegan los puntos.

Ya me dirás si pruebas esto, verás como se ven mucho más bonitos ;-)

. dijo...

Molan mucho! Suizas me haga el Cthulhu que es muy mono xD

. dijo...

Molan mucho! Quizás me haga el Cthulhu que es muy mono XD

Bocchan dijo...

Terminando de decorar por aquí. Sobretodo la idea del marco me encanta! ^^

Madame Macabre dijo...

Papish - Muchas gracias por el consejo. La verdad es que hacía años que no hacía punto de cruz y luego me di cuenta de algunos errores. Para la próxima vez ya lo sé ;).

Kurokeno - Es además muy fácil ;).

Bocchan - Con un poquito de imaginación pueden hacerse cosas muy resultonas :D.

Muchas gracias por comentar :).