martes, 5 de marzo de 2013

Looks Inspiradores: looks góticos variados.

Hoy tengo la cabeza un poquito espesa y no estoy inspirada para redactar... Así que os dejo con una selección de looks góticos inspiradores que he ido recopilando estos últimos días. Algunos de ellos los he posteado por el facebook del blog. Espero que os gusten, la verdad es que son muy variados, incluso hay algo de Lolita. En unos días más cosillas ;).


























13 comentarios:

Meagan Kyla dijo...

The red haired girl with the spider web stockings in front of the turquoise brick wall is me! ;)
Very flattered!

Asier dijo...

Normalmente suelo estar en la calle de los punk o los góticos (invadido por los emos) y hay veces que pienso de donde salieron estas modas de ir digamos de mas que un gótico, no se... Ir de Lolita, eso me recuerda mucho a Misa de Death Note no a mas, me parece una simple copia, o mismamente ir de Cyber, que no deja se de ser una copia a la estética de la película Cyberpunk basada en la misma novela. Yo sinceramente soy mas clasico, de los comienzos de los 80, soy fanático de la moda que creo siouxsie en sus día cuando no existía ni el gótico (que ya es decir), o los pelos de Robert Smith, el cardado ese, que quiero llevar algún día, o el mismo Ronny (<3)...

Sinceramente me parece fenomenal que la gente vista como quiera, pero solo pido una cosa que tengan buen gusto y que lo lleven bien, pero luego que una que va de negra y te diga "soy gótica" y tu le dices "por que lo eres" y ella diga "por que mis amigos los son". De es@s las hay a mogollon, y encima ella felices pensar que Epica (Simone Simons que vite genial en sus actuaciones), Amy lee o Lacuna Coil son góticas; Mallgoth dejemoslo hay...

Quitando mis pensamientos puristas, no negare que la gente que sabe que quiere tiene muy buen gusto o sino fijaros en los Steamgoths o en el festival de CastleFest, que la gente se lo curra mucho, o incluso diría uno mas, el sábado del Comic Con, que todos los góticos se junta para ir unidos de la mano, es mas paseando por la calle veo góticos que viste mejor que la gente normal, y eso para mi es algo que merece de admiración, enserio por mi parte les mando una felicitación, por ser quienes quieren ser... Chapo por ellos :) Saludos

Eva dijo...

Uau! Me encanta la ultima foto, que falda tan preciosa. Tambien la penultima, y la primera y la septima. Los chicos estan geniales tambien. El estilo de Voltaire le hace muy interesante. El de la foto octava me recuerda a Juan del Diablo, personaje de la serie Corazon Salvaje, que echaron en 1994 (hay otras versiones posteriores).

Maggie López dijo...

*.* Me encantó!
Tengo una pregunta, ¿Es normal que algunas veces no me sienta gótica? Realmente mi forma de vestir es totalmente diferente a estas imagenes. Lo único medianamente gótico que tengo en el armario es: un vestido, una cartera, dos faldas y dos camisas. ¿Cómo puedo hacer para verme "más gótica"? Gracias!
-Dark Angel-

Paola Rizo dijo...

Te nominé a un juego literario ^^

Interesantes los looks que muestras aquí; me gusta mucho la 2º fotografía y el vestido de la 4º =)

Besos guapetona.

Vulcan_Butterfly dijo...

So many inspiring looks, hairstyles, and a lot of great makeup in this post!!

Madame Macabre dijo...

Megan Kyla - I didn´t know! You look gorgeous :D.

Hacxel - Te doy toda la razón en lo que comentas sobre Epica y demás. De hecho me gusta mucho como viste Simone Simmons en su actuaciones, pero ciertamente ni ella ni Amy Lee son góticas. Para mí el problema es que mucha gente joven se sienten atraídos por la estética, pero no investigan un poquito sobre la música gótica y demás, y asumen que "música gótica" es lo mismo que "metal gótico" o que cualquier músico que tenga una estética un poco gótica. No digo que si eres gótico sólo te puede gustar música "estrictamente" gótica, pero sí es verdad que a menudo no se conoce la historia del movimiento, sus orígenes y raíces musicales, lo cual es triste. De hecho a mí me encanta el heavy metal, pero también escucho mucho goth rock y me gusta leer sobre la historia de la subcultura desde los 80.

Yo me quedo con el Baile Eduardiano que se organiza anualmente (me parece que en Estados Unidos) y se ven preciosidades. Me encantan esos eventos donde la gente saca sus mejores galas y se los ve tan a gusto.

Lo importante es sentirse a gusto con lo que se lleva ;).

Eva - A mí también me encanta Voltaire, debería recuperarse la chistera en los caballeros ;).

Dark Angel - Mi consejo es que no te preocupes por cómo van los demás, sino que vayas cómo a ti te guste. Lo bueno de la estética gótica es que no hay códigos y cada cual lo interpreta a su manera. Lo mejor es que crees tu propio estilo, puedes inspirarte en estas fotos o en cualquier otra cosa que te guste. Pero lo que cuenta es que te guste a ti el resultado final, no que otros consideren que es o no lo "bastante gótico".

Paola - Ahhh, muchas gracias, enseguida iré a verlo :).

Vulcan_Butterfly - I am gladd that you like it :).

Anny D Lee dijo...

Mi favorito es el cuarto, sin duda.
Y no es por crear polémica en un blog ajeno, pero el lolita no tiene mucho que ver Misa Amane, de hecho el personaje es mas bien gotica.

Besos!!!

Madame Macabre dijo...

Anny - Uno de los más bonitos sin duda :D.

Mmm... Yo creo que también tiene un estilo más gótico que lolita. Aunque me parece recordar que al final de la serie sacaba un conjunto más lolita. Pero si te soy sincera tampoco le presté mucho atención a ella XD.

Muchas gracias por comentar.

juanpreddis5@gmail.com dijo...

hola de nuevo. Últimamente, mientras acabo los estudios de turismo -no es que sea una carrera, pero sí algo serio- hablé con unos compañeros sobre algún acto cultural, lúdico o parecido, y propuse algún tipo de reunión o baile de inspiración victoriana, eduardiana, o gótico-victoriana. O ya puestos, una mezcla de todo, suponiendo que los participantes sabrían diferenciar los gustos de cada uno. Eso viene porque en mi ciudad hay un antiguo palacio de una familia noble que en su momento lo vendió a la diputación, y que, tal vez -es mucho decir- estaría dispuesta a alquilarlo para actos sociales o turísticos. Pensé que, aparte del beneficio económico -que sería pequeño, la verdad- y la publicidad para mi ciudad, no dejaba de ser algo original y distinto. El tema en cuestión, aún o siendo yo ni victoriano ni gótico propiamente dichos, sí que me interesa -soy abierto a casi cualquier sub-cultura, y más, como estas dos, cuando tienen tanto que ofrecer-, pero no sé bien por donde podemos empezar, ni en quién fijarnos. ¿Tienes alguna idea, para mirar por internet? No importa que la web esté en otro idioma. Hablaste del eduardiano de USA, pero ando perdido. Así que, si sabes algo, agradecería cualquier información.
Gracias por anticipado.

Madame Macabre dijo...

Reddis de Reus - Me parece una iniciativa genial y espero que prolifere ;).

La verdad es que el más conozco es el Baile Eduardiano porque siempre ando mirando las fotos. Te dejo el enlace de la web: http://edwardianball.com/

Luego sé que este año se organizo algo así en Santiago de Compostela, me enteré por el blog de una amiga:
http://throneofroses.blogspot.com.es/2013/01/aurum-masquerade.html

Si al final lo organizas ya me mandas un cartelito y te hago publicidad ;).

Un saludo.

AhoraSíQueMeAcuerdoDeMiNombre dijo...

Hola :)
hace mucho que busco una especie de camiseta de mangas largas negra-transparente y ceñida, aunque sea solo las mangas sueltas, algo como lo que lleva por debajo la señora de la 5ª foto. el problema es que ni siquiera sé con qué nombre buscarlas por internet, por eso no las encuentro. Sabes cuál es el nombre de esa prenda?
Por otro lado, no sabía que hubo un evento gótico en Santiago de Compostela, nunca me entero de esas cosas :(

Madame Macabre dijo...

Ahorasíquemeacuerdodeminombre - Yo buscaría por "top de gasa tansparente". Me parece que en la tienda Crazy for love he visto algo parecido a eso.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda :).