martes, 30 de abril de 2013

El tétrico abecedario de Edward Gorey.

Edward Gorey es un conocido ilustrador y escritor que se caracterizaba por sus estilizados dibujos en blanco y negro y su temática macabra. Tim Burton confesó que fue una de sus grandes influencias. Una de sus obras más famosas es su particular abecedario. Cada letra está representada por un niño que muere de una forma de diferente.



Quería incluirlo entero en la entrada, pero las imágenes que encontré o eran muy grandes o muy pequeñas. Así que si queréis verlo completo, traducido y en buena calidad, os aconsejo visitar este enlace.


Y como curiosidad, os dejo con la canción subtitulada de Creature Feature, "A Gorey Demise", la cual recoje este poema y le pone música. Una de mis favoritos de este genial grupo.



5 comentarios:

Jade dijo...

Me encanta y espero poder conseguirlo algún día en papel *O*

kanako dijo...

wooo genial aporte como siempre ^^

Hacxel dijo...

La verdad, este autor no lo conocía, cosa que agradezco que lo hubieses puesto, pero no puedo para de pensar que la niña con el hacha clavada en su cuerpo "She is pretty in the death" es muy parecida a la novia de Jack, Sully, de Pesadillas antes de Navidad; ojos grandes, cuerpo fino, piel blanca mas que la nieve, esto me huele a plagio xD

Por cierto, si no hubieses descrito al autor antes de poner la canción que pusiste, te dirá que es una mezcla entre Voltier, sus canciones medio coña que super tétricas, y con una voz de Gothminiter en sus canciones mas light. Saludos!

Madame Macabre dijo...

Jade - Yo también estoy intentándolo :(.

kanako - De nada guapa :).

Hacxel - Se nota mucho que ha sido una de las grandes inspiraciones de Tim Burton.

Creature Feature a mí me recuerdan más a una especie de Danny Elfman muy retorcido XD. Te lo recomiendo, su disco es genial :).

Muchas gracias por comentar.

Anny D Lee dijo...

Alguien hizo ese abecedario pero con personajes de Canción de hielo y fuego: http://curtana.deviantart.com/art/A-very-Gorey-ASOIAFabet-136221073
Eso si ver bajo responsabilidad propia.

Besos!!!