miércoles, 24 de abril de 2013

Tutorial: creando mi filtro vampírico de sangre.

Cuando hay algo de lo que me encaprichado pero que me cuesta conseguir en una tienda o bien me sale muy caro, comienzo a buscar la manera de hacerlo yo misma. Necesariamente no va a quedar tan bien, pero generalmente me sale mucho más barato y además he podido crear un producto único (sin contar lo que me entretienen estas cosas).

Desde hace un tiempo he estado buscando colgantes en forma de filtro de sangre. Lo que encontraba era muy grande y/o caro, o lo que me vendían era un filtro de cristal bastante soso. Así que me embarqué en la creación del mío propio. Como siempre, espero que este tutorial (o narración de mi sangrienta aventurilla) os sirva de inspiración.

Los materiales que he utilizado:
-Dos piezas de bisutería que me sirven a modo de tapón y embellecedor. Son de la marca L&T, los compré en un bazar chino y es la primera vez que la veo. Os dejo una foto de otra de las cosas que he comprado de esta marca por si os sirve de referencia.



-Cartucho largo de tinta vacío. He utilizado eso porque cabía perfectamente en el orificio del abalorio. Probé con otras cosas como capuchones de lápices pero no cabían. Incluso pensé en utilizar algo en cristal como desmontar un bote de mercromina, pero no lo vi viable. Ésa ha sido mi ocurrencia, pero si a vosotros os surge una idea mejor, no dudéis en comentar.
-Pegamento universal
-Tijeras.
-Alambre y alicates.
-Abalorios para decoración.

Nota: aunque el barniz para figuritas de rol sale en la foto, al final no lo utilicé.



-Para la sangre: he hecho dos viales diferentes porque no sabía cómo me iba a salir el experimento. Para uno de los filtros he utilizado un "símil de sangre". Podéis utilizar sangre falsa de las que venden para Halloween o incluso hacer vosotros mismos sangre artificial, pero me parecía un poco exagerado en proporción a la poca cantidad que necesitas. Así que he utilizado tinta roja para plumas. Os aconsejo llevar guantes en este caso (no como yo, que parecía que acababa de matar a alguien).

Para aquellos que la sangre falsa no os guste demasiado como motivo para llevar al cuello, una versión "perky" del filtro de sangre sería con purpurina roja.

1 - Construir el vial: lo primer es recortar el cartucho de tinta vacía. Recorté ambos extremos para dejar un simple tubo transparente. Me di cuenta de que ésa es la forma en la que mejor encaja en el abalorio y una forma de asegurarme de que el pegamento iba a cubrirlo todo correctamente. En la foto podéis verlo aún sin recortar.



Utilizamos el pegamento uiniversal y unimos ambas piezas, dejando que se seque correctamente (muy importante). Y nos quedará algo como esto:


Es importante tener en cuenta que el tubo se verá ligeramente más pequeño cuando le peguemos ambas piezas, por lo que debemos tener eso en mente a la hora de recortarlo a la medida que queremos.

2 - Decorar el tapón: mientras dejaba que el pegamento secara, me dediqué a decorar lo que sería el tapón. Con algo de alambre, le añadí una cruz a cada uno.


3 - Rellenar el filtro:

a) Purpurina: si vais a hacerlo con purpurina, es muy sencillo, sólo hay que introducir la purpurina en el vial. Sólo os aconsejo no rellenarlo hasta arriba del todo para dejar espacio al pegamento y para que la sangre de purpurina tenga algo de "movimiento".


b) Tinta: aquí tuve dos problemas que luego logré solucionar. Lo primero, no rellenéis el filtro hasta arriba porque al poner el tapón con pegamento hará presión, la tinta comenzará a salir y el pegamento no secará.

Mi segundo problema era el color. Al no ser cristal, sino plástico opaco, la tinta se veía demasiado oscura, es decir, que no parecía sangre.


Mi solución fue la siguiente: aguar la tinta para lograr un color lo bastante claro como para que se notara que era rojo. Así que estuve durante un rato extrayendo tinta, añadiendo agua y removiendo hasta lograr un color que me gustase.


4 - Pegar el tapón: una vez vuestro filtro relleno (recordad que es importante no hacerlo hasta arriba), sólo os resta pegar el tapón con el pegamento universal. Aseguraos bien de que el pegamento se ha endurecido lo bastante y de que la tinta/purpurina no se sale. Luego debéis dejarlo secar para que fragüe del todo. Otro detalle importante que debía tener en cuenta es que ambos abalorios estuvieran alineados.

Y una vez hecho todo esto, éste es el resultado final.






Creo que han quedado bastante bien, aunque sin duda si hubiera logrado una pieza de cristal se vería mucho mejor. Con todo, el hecho de que el resto de piezas sea en metal plateado ayuda mucho a contrarrestar /  disimular el plástico. No obstante, no se puede pedir más teniendo en cuenta el precio total de los materiales y que el proceso es relativamente sencillo.

Así que espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda o consejo no dudéis en comentar. Para finalizar, os dejo con una foto de cómo quedaron mis manos (eso me pasa por no utilizar guantes).


16 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me ha encantado el tutorial *O*, ahora me toca buscar unos tapones monos ^^.

Besos!!!

Eva dijo...

Pues te ha quedado muy bien. Nunca pense en llevar un filtro de sangre pero es que el de purpurina roja me ha entusiasmado.

Uxía dijo...

Te quedaron genial! *_* ¿Sabes cómo se llaman las piezas que usaste de tapón? Para ver si me las encuentro por ebay adelante y lo intento :P

Barbarella WickedQueen dijo...

Mil gracias por el turotial, buscaré los elementos y me haré uno ;) saludos

barbarellamaquill-arte.blogspot.mx

Lansy Hairath dijo...

oh! ♥
gracias por el tutorial! ^^ la verdad es que queda muy bonito ♥

Laurelin dijo...

Me encanta cómo te ha quedado, sería ideal si pudieses abrirlo a tu antojo. Si fuese de cristal ya sería la creme de la creme.

Angie dijo...

¿Y no has probado con colorante alimentario? Mira, en El Corte en las Ingles venden un blister, un pack de 3 colores:azul,amarillo y rojo, para mezclar y hacer colorines varios en los postres, sale por 3 euros, pero cunde mucho...Besotes!

Madame Macabre dijo...

Anny - Qué tengas suerte ;).

Eva - También queda bonito. En realidad puedes ponerle lo que tú quieras :).

Uxía - Pues es que en la bolsa no ponía nada salvo la marca (L&Y). Trata de buscarlos como embellecedores o algo así. Ya te digo que los encontré de pura casualidad rebuscando en un chino XD.

Barbarella - De nada guapa :).

Laurelin - Eso ya sería genial, y si encontrase una pieza de cristal todavía mejor. Pero seguiré pensando ;).

Angie - Pues no se me ocurrió, pero es una muy buena idea :D.

Muchas gracias por comentar :).

Vulcan_Butterfly dijo...

Neat idea for jewellery! They turned out beautiful!

Faylinn Art dijo...

Qué chulos!! Gracias por el tutorial, voy a intentar hacerlo, a ver que sale XD

Besitos guapa!!

Jade dijo...

Tomando nota de todo *O*, me encanta la idea, y la próxima vez que vaya a un bazar me fijo si encuentro las tapas *O*

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - Thanks! I have done my best ;).

Faylinn Art - Muy bien guapa, seguro que te sale algo genial con lo manitas que tú eres :).

Jade - Espero que puedas encontrar algo parecido a las tapas. Llevaba tiempo buscando algo así y las encontré de casualidad.

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de bolígrafo ha usado?

Madame Macabre dijo...

Anónimo - El cartucho de tinta es para plumas Waterman. La tinta creo que es de la marca Monblanc o Pelikan, pero puede encontrarse en otras.

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Por curiosidad, cabría la posibilidad de usarse un boligrafo normal y que de el mismo resultado? Es que tengo un pilot v ball y creo que su tinta quedara bien

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Yo creo que sí. La idea es que se vea líquido para que simule sangre y creo que la tinta de pilot dará un buen resultado.

Muchas gracias por comentar :).