miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña cine: Posesión Infernal (2013).

Título: Evil Dead / Posesión Infernal.
Género: terror, gore.
Director: Fede Álvarez.
Actores: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas, Elisabeth Blackmore.
Año: 2013.
Valoración: 7,5/10.


Cinco amigos van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque con el objeto de ayudar a un miembro del grupo en su proceso de desintoxicación. Pero cuando uno de ellos invoca, accidentalmente, a un demonio, éste los va a poseyendo con el objetivo de lograr sus almas para revivir por completo.

No sabía muy bien qué esperar de esta nueva versión, pero finalmente la película me gustó bastante. Primero porque ha tratado de dar una nueva visión de la historia original, crear sus propios personajes y su propia atmósfera. Puedes ver esta película sin haber visto las anteriores, aunque te perderás bastantes guiños. Así que me gustó que no tratara de copiar plano por plano la anterior, sino crear algo distinto tomando como base aquella idea. 

En ese sentido, se cuenta una historia con cierta base, se trata de crear personajes sólidos (no ponerlos simplemente para que mueran), y en general la película tiene un buen ritmo. Me gustaron todos los detalles relativos al libro, como se lo presenta y sus ilustraciones me parecieron geniales. Realmente logra subrayar esa sensación de que tiene algo maligno.

Lo que más me ha gustado de la película es su atmósfera. Tanto la ambientación, como los sonidos, la luz tenue y sucia, la cabaña y sus alrededores... me pareció que crea un buen conjunto homogéneo que haga que te metas en la película. Además, la combinación de la ambientación con la historia, el ritmo y una muy lograda banda sonora hacen de ella un buen conjunto que logra atraparte. Quizás la primera parte de la película, los primeros 20 minutos, se hacen algo más pesados. Pero luego avanza bien hasta llegar a un gran clímax.

En el apartado de efectos, me alegra ver que han hecho poco uso de los efectos digitales y se han centrado más en los "efectos tradicionales", como el maquillaje, jugar con la luz y ese tipo de cosas. Contribuyen a reforzar la atmósfera de la película.

En cuanto a la película en sí, no la definiría como una película de miedo, pero sin duda sí que es una película sangrienta. En ese sentido no se han contenido demasiado, y al igual que su predecesora, hay mucha sangre y vísceras. Así que no la considero "la experiencia más aterradora que vas a vivir" como te la venden en los carteles, pero no deja de ser una buena película dentro de su género, que es más bien el gore antes que el  de terror.

Para mí, el punto más flojo de la película fueron los actores. Me resultaron insulsos y muy poco carismáticos, sobre todo en comparación con la película anterior. Ése fue el único punto flojo de la película.

Así que, en resumen, es una buena película si lo que buscas es una atmósfera oscura con toques de terror, y sobre todo mucha sangre. Como dije al principio, no es necesario haber visto las anteriores, pero si eres fan de la saga, recomiendo quedaros hasta después de los créditos. Hay una pequeña sorpresa ;).

10 comentarios:

Uxía dijo...

Siempre me ha gustado Evil Dead, tenía muchas ganas de verla y después de la reseña aún más.
Me alegra que esté bien, a veces soy un poco recelosa con los remakes :P

Madame Macabre dijo...

Uxía - Yo también soy recelosa de los remakes, pero lo bueno de éste es que no han intentado copiar de manera exacta la anterior, así que es como ver una película nueva.

Un beso y gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Me encantaria poder comentar pero ,estoy cansada de que ninguno d mis comentarios sean publicados, el por que no lo se. Asi que me limitare como hasta ahora en seguir tu log sin mas, sin comentar nada, tan solo leer. Como siempre racias por tu tiempo aplicado al log del cual me parece fantástico y es toda una inspiración para mi

Anny D Lee dijo...

Tengo algunos recuerdos de haberla visto de pequeña, me la apunto en la lista ^^.

Besos!!!

Unknown dijo...

Pues hace unos días yo también hice una reseña de esta película en mi blog. Aunque en general la peli es bastante buena, creo que ha perdido los sellos de identidad más característicos de la saga y se ha acabado convirtiendo en una película de terror típica y tópica.

Al menos me queda el consuelo de que Sam Raimi ha anunciado que rodarán El Ejército de las Tinieblas 2. Creo que la intención es dividir la franquicia en dos líneas, una de terror más puro y otra que conserve los toques de humor de las originales.

Madame Macabre dijo...

Enrique Fernández - Es cierto que no tiene los toques de humor de la anterior, han intentado hacer un enfoque más serio. A mí lo que me mató fueron los actores... No me gustaron nada y creo que le restaron carisma a la peli.

Por lo que yo he leido quieren cruzar ambas sagas, ésta y la original, o algo así. Y en efecto luego han anunciado la siguiente parte del Ejército de las Tinieblas, que será genial :D.

A ver si me paso por tu blog y leo tu crítica.

Un saludo.

Madame Macabre dijo...

Hilaria García - Pues que raro lo que me dices de los comentarios, pero gracias por decírmelo, revisaré si hay algún problema con el sistema. No sé si es porque comentas desde Google +. Pero te puedo decir que hasta hoy es el primer comentario tuyo que veo, no es porque yo no haya querido publicar tus comentarios anteriores. Es que no me han llegado :(.

Así que espero que el problema se haya solucionado y ahora puedas comentar más a menudo :).

Anny - Te la recomiendo ;).

Un sujeto sin importancia dijo...

Me ha agradado su comentario. Como a todo buen remake, no le he tenido ninguna fe, especialmente por ser una de las películas de serie B que más me han gustado en la vida :P.

Con el suyo, ya van dos buenas impresiones de cinéfilos que conocieron la versión original, por lo que creo que podré intentar verla sin prejuicios ;)

¡Saludos!
Atte
yo

Unknown dijo...

uff me perdí lo de después de los créditos!!!solo espere algo =(... esta genial la peli!!!verdad, es mas gore,esta tan genial como las francesas de este estilo xd!!, y es made en director uruguayo!es un honor xd n_n ...besos!

Madame Macabre dijo...

Javier Salazar Loyola - Simplemente te aconsejo que vayas con la mente abierta. Más que a ver un remake de Posesión Infernal, a ver una peli de terror con mucha sangre. Creo que cuanto menos te entretendrá.

Lia San Miguel Ruibal - Quizás puedas encontrar lo que sale en los créditos en Youtube. Aunque eran apenas unos 10 segundos, pero valían la pena ;).

Muchas gracias por comentar.