jueves, 3 de octubre de 2013

Sugerencias de documentales sobre la Época Victoriana y en siglo XIX.

Por épocas me da por buscar en Youtube documentales sobre algún tema que me guste. En los últimos tiempos he recopilado varios documentales interesantes, dedicados principalmente al siglo XIX en muy distintos aspectos. La próxima vez a ver si hago una recopilación de documentales sobre la Reina Victoria.

Servants the true story below stairs

Ya os hablé de este documental en una ocasión. Consta de tres episodios y nos relata cómo era la vida real de los sirvientes. El primero de ellos aborda la sociedad del siglo XIX. Realmente interesante, aunque sin subtítulos.




Victorian Pharmacy

En un pueblecito inglés, un profesor de Farmacia, una historiadora de la Real Academia de Farmacia y un estudiante de Farmacia, recrean el funcionamiento de una farmacia en el siglo XIX. Son cuatro episodios muy curiosos. Podéis descargar los subtítulos en http://www.subtitulos.es/series




Supersizers go Victorian.

En esta serie se analiza como se comía según distintas épocas, de manera que los presentadores nos enseñan las diferentes dietas probándolas ellos mismos durante una semana completa. En este episodio podéis comprobar cómo era la (terrible) alimentación en Inglaterra en el siglo XIX. Tampoco encontré subtítulos.




Los Prerrafaelitas - Los revolucionarios victorianos.

Un documental interesante sobre este grupo de pintores, aquí nos hablan principalmente de sus orígenes. Es el primero de varios, pero aún no encontré los demás. Está subtitulado. 




Secretos de la ropa interior.

En este documental se analiza la evolución de la ropa interior a lo largo de las épocas, y aunque trata particularmente de la femenina, hace algunas refernecias curiosas a la masculina. Habla de prendas tan interesantes como los distintos tipos de enaguas o los corsés. Está en español y me pareció muy completo.

5 comentarios:

Angie dijo...

¡Mira qué listos los del documental, jalando por la cara! ;) Besotes!

mayumako dijo...

Yo he visto Victorian Pharmacy :O Es bastante curiosa, la verdad. Me gustó mucho :3

Madame Macabre dijo...

Angie - Pues si vieras lo que tienen que comer los pobres, te darían hasta pena XD.

mayumako - Ése lo estoy viendo ahora, me falta el último capítulo. Está muy curioso, se aprenden cosas muy llamativas relacionadas con la época.

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir <3

Madame Macabre dijo...

Jade - De nada, espero que te gusten :D.