viernes, 28 de junio de 2013

Fotos de la I Quedada Steampunk de Andalucía.

Aquí os dejo con fotos de la quedada steampunk que se celebró en Sevilla el mes pasado. Gracias al blog El mundo de una Apuesta Princesa y a Adri, presidente del foro andaluz, por pasarme las fotos. Las posteo con mucho gusto. Ojalá se sigan organizando eventos así :).














Últimas compras en Claire´s.

El otro día había en Claire´s una oferta según la cual te podías llevar cinco artículos de la tienda, cualquiera que fuese salvo los bolsos, y sólo pagabas 10€. Vi una pulsera con anillo que me gustó mucho, tan sólo eso valía 8€, así que acabe cayendo en la oferta y me llevé unas cuantas cosillas más.

Me llevé un par de pulseras bastante originales que me gustaron mucho. Una es una mano de esqueleto, y la otra es un camafeo de calavera con perlas negras.




Luego un par de pinzas para el pelo (creo que ya tengo que dejar de comprar). Aunque pienso que las voy a reconvertir en otra cosa.



Un esmalte negro con purpurina, porque nunca se tienen suficientes esmaltes negros.



Y finalmente aquí la pulsera con anillo que me gustó tanto. Hacía mucho que buscaba algo así. El anillo es una cruz, en la cadena hay pequeñas rosas, y tanto el anillo como la pulsera son regulables.






¿Qué tal van vuestras compras veraniegas? :)

jueves, 27 de junio de 2013

Fiesta Steampunk en Madrid viernes 28 de junio.

Fiesta steampunk en Madrid con actuaciones, música y otros eventos. Se celebrará este viernes 28 en la Sala la Pequeña Bety en los bajos de Argüelles. Os dejo con el cartel y con la dirección de Facebook por si queréis consultar más datos. 



Si alguien va, ¡qué me mande fotos! XD

Cortes de pelo para cabello muy rizado.

Últimamente ando algo apática, no actualizo tanto el blog y además todavía me quedan muchas peticiones pendientes. Así que me disculpo, ya que me agrada mucho cuando alguien me propone un tema, pero últimamente el mecanismo creativo de mi cabeza va a marchas forzadas. No me olvido de las peticiones pendientes, lo que pasa es que la inspiración (y también el tiempo) me es un poquito más escaso en estos días.

-Modo penoso off-

Dicho esto, quería responder a la petición de una lectora que me envió por email. Se trata de un tema que sólo las que lo padecemos sabemos lo complicado que es: el pelo rizado. Y particularmente, el pelo con rizo muy pequeño. Las que tenemos el pelo rizado sabemos que nada tiene que ver el rizo natural con los rizos hechos con plancha o con rulos. El rizo natural se doma más difícilmente y va a su aire. Eso dificulta mucho a la hora de moldear el cabello o de idear cortes de pelo. Porque lo que queda bien con el cabello liso, puede verse completamente diferente (y desastroso) en un cabello rizado.

Por supuesto si alguien quiere hablar de su experiencia o dar algún consejo, que se anime a dejar un comentario. Mi pelo es otro tipo de rizo y me imagino que funcionará distinto de un cabello más rizado. Así que si tenéis sugerencias no dudéis en comentar y corregirme ;).

Las ideas que se me ocurren para peinados con el cabello muy rizado serían tres:

1 - Pelo muy corto y moldeado: no se trata de cortar todo el cabello a la misma altura sino de crear un peinado moldeado y con forma gracias al uso de algunas capas y de algo de espuma. Las capas no deben ser demasiadas para no acrecentar en exceso el volumen del cabello. Puedes dejar mechones disparejos para jugar con los largos.









Lo bueno es de este corte de pelo es que es bastante práctico, fresco y además puedes jugar mucho con los accesorios como pasadores de pelo y minihats enfatizando el lado romántico. Si quieres dotar a tu look de un aspecto algo más extremo, puedes incidir en el color o en algunas de un color fantasía como azul, verde o rojo. Lo malo de este tipo de corte es que requiere mantenimiento, particularmente cuando empiece a crecer el pelo, ya que irá perdiendo la forma.



2 - Media melena muy decapada: para evitar el excesivo volumen, y si no queremos un corte de pelo ni muy corto ni largo, podemos crear un peinado con capas más marcadas y luego pedir al peluquero que nos quite volumen. El rizo se mantendrá pero la melena será más ligera. No obstante, si nos gusta el pelo con más volumen basta con dejarlo como ésta y centrarnos en el largo de las capas. Luego usamos algo de espuma para moldearlo y que no se abra. Lo bueno de este peinado es que es muy versátil, lo podemos llevar tanto suelto como en un bonito recogido. Lo negativo es que hay que tener el pelo bien hidratado para evitar el pelo demasiado encrespado ya que no se verá tan bonito.






3 - Melena larga: ésta sea quizás la solución más compleja, sobre todo porque requiere mucho tiempo y paciencia. Primero, para que el cabello te crezca todo lo que deseas, y segundo, porque también te requerirá mayor mantenimiento. Si vas a dejar una melena larga, lo natural es que por el peso, el rizo pierda volumen y quede menos encrespado. No obstante, siempre puedes pedir que te quiten volumen para dejar un rizo más fino y manejable. Con todo, dado que el pelo rizado tiende a secarse más, será importante el uso de mascarillas para mantenerlo sano, y particularmente renovar las puntas cada 3 ó 4 meses para que se vea bonito.





Otros consejos.
  • El uso de una buena espuma puede ayudarnos a moldear nuestro cabello, además de mantener el rizo. Utiliza una espuma de fijación fuerte y no olvides el uso de mascarillas para evitar que se seque, aunque lo tengas corto.
  • Los accesorios para el pelo son un buen elemento para "animar" un cabello "aburrido". Desde bonitos pasadores a minihats y diademas, te ayudarán a aportar un toque personal extra.


  • La plancha puede ofrecerte alguna pequeña ayuda de vez en cuando, como alisar el flequillo, pero tampoco es conveniente abusar de ellas pues tienden a quemar el cabello.

miércoles, 26 de junio de 2013

Radiografía de un corsé y de sus peligros en el siglo XIX.

El ideal de belleza femenina en el siglo XIX pasaba por cinturas estrechas moldeadas gracias a apretados corsés. Pero llevar un corsé excesivamente apretado podía acarrear serias consecuencias para la salud de la mujer, particularmente porque era una prenda que se llevaba a diario. Desde los dolores provocados por la compresión de órganos, hasta roturas de costillas, desmayos o incluso la muerte por asfixia. De ahí que algunos modelos incorporasen pequeñas navajas ocultas para poder desatarlo rápidamente en caso de necesidad.




Según las denuncias de algunos médicos y demógrafos de la época, el corsé causaba daño a la cerviz y volvía con frecuencia doloroso el coito; la presión sobre las vísceras abdominales por encima del útero interfería con los flujos menstruales, sobre todo en las mujeres jóvenes; y provocaba, tanto en las jóvenes como en las adultas, problemas uterinos que volvían más comunes los abortos y los daños fetales. Por el contrario, las mujeres de clases más bajas, quienes se hallaban menos restringidas por los corsés, mantuvieron tasas normales de fertilidad y evitaron tales problemas.




Hoy en día el corsé sigue siendo una prenda más o menos habitual de nuestros armarios, aunque no se contempla como una prenda para llevar a diario, sino más bien como algo para vestir durante una ocasión especial. Igualmente, la tipología de los corsés se ha multiplicado, y aunque existen corsés con resistentes ballenas de acero, también encontramos modelos más flexibles y cómodos con ballenas de plástico y silicona. Con todo, algunos médicos opinan que el uso prolongado del corsé (tanto por motivos estéticos como los de sujeción lumbar) hoy en día puede causar importantes daños, igual que sucedía en épocas pasadas. A este respecto, podéis leer un artículo realizado por especialistas de la Clínica Mayo.





Fuentes:

viernes, 21 de junio de 2013

Ilustración: François Launet.

François Launet es un ilustrador francés que se inspira sobre todo en la mitlogía de Lovecraft para sus ilustraciones. Lo interesante es que además de ser un genial ilustrador, también realiza historietas cómicas basadas en Cthulhu y sus desventuras. En lo que respecta a sus ilustraciones "serias", creo que ha sabido captar muy bien el concepto de horror cósmico tan propio de Lovecfrat. Os dejo con algunas muestras.

Podéis visitar la web del autor en este enlace.













Y en cuanto a sus tiras cómicas, me parecen muy divertidas. Podéis encontrarlas publicadas en España por Diavolo Ediciones (la misma editorial de El Joven Lovecraft).