viernes, 5 de agosto de 2016

Exposición: Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau.

Exposición: Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau
Dónde: Espacio Fundación Telefónica, Calle Fuencarral, 3. Madrid.
Hasta cuándo: del 16 de junio al 16 de octubre de 2016.



El último día de mi escapada a Toledo el mes de julio aproveché el último día para ir a Madrid, quedar con mi mejor amiga y pasar el día juntas. Fuimos a ver una exposición llamada "Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau".


Es una curiosa exposición que repasa algunos arquetipos del terror cuando este género se mezcla con la ciencia dando nacimiento a figuras tan clásicas como el científico loco, la criatura o los robots.



Partiendo de Frankenstein, repasamos otros mitos del género de ciencia ficción como el Hombre Invisible o el Doctor Jekyll y Mister Hyde, entre otros.




La exposición comienza a principios del siglo XX hasta llegar a finales del siglo XX. A través del cine y la literatura, vamos haciendo un recorrido por los grandes hitos científicos y como repercutieron sobre estas dos artes.



Es una exposición pequeñita, que se ve en unos 45 minutos yendo muy tranquilo, pero con piezas muy interesantes. Las hay originales, como las aportadas por el Museo de Farmacia de Madrid, y otras reproducciones muy curiosas de máquinas o elementos de películas.






4 comentarios:

Lydia nefert dijo...

Una exposición muy interesante y los objetos increíbles. Es genial que se haga este tipo de exposiciones, acercan muchas cosas a la gente que normalmente ni les interesa.
Un saludo

Angie dijo...

Fíjate, lo que dio de sí, aquel verano sin sol,en la mansión de Mary Shelley!! Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Si ella supiera, no sé qué pensaría XD

Madame Macabre dijo...

Lady Deathpoet - Es una exposición genial, la pena es que este tipo de exposiciones se queden en Madrid y no sean itinerantes. Eso sí que sería buena idea.