lunes, 1 de agosto de 2016

Libros: Beyond the Dark Veil: Post Mortem and Mourning Photography from the Thanatos Archive.

Después de mucho tiempo en mi lista de deseos, me decidí a comprar el libro "Beyond the Dark Veil: Post Mortem and Mourning Photography from the Thanatos Archive".



Se trata de un libro editado por uno de los mayores archivos de fotografía Memento Mori que existen. 

Lo interesante del libro es que no es únicamente fotografía en sus doscientas páginas, sino que también tienes mucho texto con explicaciones muy interesantes sobre la fotografía post mortem o los rituales de duelo del siglo XIX, además de muchos datos curiosos al pie de cada foto. Diría que es alrededor de un 65% fotografía y un 35% restante texto y explicaciones.




Un pequeño detalle a tener en cuenta es que el libro está todo en inglés, y dudo mucho que llegue a editarse en España. El nivel de inglés es medio-alto.





El libro se divide en las siguientes partes:
  • Fotografía pre mortem
  • Hijos y Familia
  • Adultos
  • Crimen. Asesinato. Tragedia.
  • Efemérides y Duelo
  • Mascotas



En cuanto a la edición en sí misma, me ha sorprendido la calidad del material, del papel y de la encuadernación, habida cuenta que el precio del libro son 22€. Así que me parece hasta barato.


En resumen, puedo decir que me parece un libro muy interesante sobre la temática del duelo y la fotografía post mortem. Está hecho con mucho respeto, aportando todo tipo de datos. Es decir, que no tiene una intención morbosa, sino reflejar la estrecha relación que existía en aquel tiempo entre las personas y la muerte. Realmente te transfiere la sensación de la muerte como algo profundamente ligado a la vida cotidiana, muy diferente a lo que sucede en muchas modernas sociedades contemporáneas.


Sobre dónde podéis adquirirlo, no creo que pueda encontrarse en librerías normales. En mi caso, lo compré a través de Amazon.

4 comentarios:

Umbrella Corporation. dijo...

Madame! Que tortura! Voy leyendo y deseando poder conseguirlo y cierras el post con que no se encuentra en librerias normales! Disfrutalo y espero que me cuentes. . !

Deathray483 dijo...

que bello libro ♥

Māratkuṣṣi dijo...

¡Vaya! Mira que sigo desde hace tiempo la página de Thanatos Archive pero no me había enterado de la edición de este libro... Ha sido todo un descubrimiento, y creo que no va a faltar en mi biblioteca ^^
¡Me encanta! Así que ¡muchísimas gracias por compartirlo!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Siempre te queda la opción de Amazon, aunque no sé si opera en Venezuela. Hasta ahora sólo lo he ojeado por encima, pero cuenta cosas muy interesantes :)

Deathray483 - Muy recomendable :)

Invierno Ankor Nu - Es un libro fantástico, y creo que la edición está realmente cuidada. Así que tiene muy buen precio para lo que es. Seguro que lo disfrutas :)

Muchas gracias por comentar :)