viernes, 7 de octubre de 2016

Consejos e ideas para llevar capas góticas en looks de diario.

La capa gótica es una prenda muy particular. Su origen está en la estética decimonónica y se ha trasladado hasta nuestros días. Existen modelos femeninos y masculinos, y modelos hechos para llevar como auténticos abrigos mientras que otros buscan ser un elemento atractivo dentro del look.

A primera vista, no parece la prenda más práctica de todas para llevar a diario. Así que me pareció una buena idea tratar de buscar un uso más habitual a esta elegante prenda.

1 - ¿Qué modelo escojo? En primer lugar quiero distinguir entre capas para salir y capas para vestir de diario. Si lo que queremos es lo segundo, debemos buscar un modelo más sencillo y combinable. Las capas de encaje, satén o con adornos como plumas es mejor dejarlas para ocasiones especiales.






Para diario yo buscaría una capa en un tejido más práctico como la lana, el paño o el algodón. Es decir, que la capa tenga también la facultad de abrigarnos. Un tejido intermedio son las capas de pelo, que pueden ayudar a realzar la elegancia de un look de diario, pero al mismo tiempo pueden resultar un elemento muy interesante en un look de noche.




En cuanto a si debemos escoger una capa corta (hasta la altura del codo) o larga (hasta la cintura), yo escogería el modelo en función de para qué lo voy a usar.

Si quiero combinarlo como elemento integrado dentro de un look, una capa corta.



Si la quiero usar como prenda de abrigo, en vez de usar una rebeca larga o un abrigo, la escogería larga.






Para que el modelo tenga algo de personalidad, podemos escoger modelos que tenga elementos que la hagan interesante sin recargarla, como botones o pequeños lazos.



En cuanto a colores, pues como digo siempre el negro nunca va a estar de más en nuestro armario y va a combinar con absolutamente todo. Pero siempre podemos incorporar una nota de color si buscamos algo diferente, aunque yo tendería hacia colores oscuros porque considero que se van a combinar más fácilmente y van a ayudar a mantener la sobriedad del conjunto.

2 - ¿Con qué la combino? Una de las peculiaridades de la capa gótica es que aporta volumen en la parte superior por la forma de su caída y porque es una prenda que no va totalmente cerrada.

Es por ello que conviene equilibrar el look para que sea favorecedor.

Si vamos a llevar la capa con pantalones, es buena idea combinar la capa con prendas ceñidas y con unos pantalones de corte estrecho para así realzar la silueta.



Si vamos a combinar la capa con falda o vestido, puede ser tanto largo como corto. Pero yo fijaría como idea crear una silueta que favorezca una cintura ceñida para así crear una silueta más definida. Una buena ayuda puede ser un corsé si el look se presta a llevarlo. Pero en caso contrario, bastará con usar un top o camisa que realcen nuestra cintura.




En este sentido, podemos combinar la capa tanto con faldas con un poco de vuelo (aunque para diario yo evitaría un vuelo excesivo) como un faldas rectas creando un bonito equilibrio entre la caída de la falda y el vuelo de la capa.



3 - Otras alternativas a la capa gótica. Si me gusta la capa gótica pero al mismo tiempo no estoy segura de si la aprovechar verdaderamente como prenda, una última opción es optar por prendas que integren ese vuelo en la parte superior, como camisas o tops creando la ilusión de estar llevando una.

5 comentarios:

Glen Guarapana dijo...

¡Geniales ideas!

Madame Macabre dijo...

Yami Glen - Muchas gracias :D

Angie dijo...

Qué bonitas! Besotes!

Unknown dijo...

hola donde puedo comprar.

Madame Macabre dijo...

dj Ilroy - Las fotos son de capas de tiendas góticas o de tiendas de ropa convencional que he ido encontrando por internet. Pero no te puedo decir ninguna tienda en concreto.