jueves, 14 de septiembre de 2017

Moda gótica: look gótico + botas mosqueteras.

Las botas mosqueteras se han convertido de nuevo en tendencia este año, rescatando esas botas que llegan hasta la rodilla o incluso más altas. Me parecía una tendencia interesante y he estado pensando en ideas para combinarlas con la moda gótica.



1 - ¿Qué tipo de botas escojo? Las botas mosqueteras pueden encontrarse fundamentalmente de dos tipos: de terciopelo o tejido similar, y de piel (o símil de piel). A mi personalmente me atraen más las botas en terciopelo porque creo que aportan una nota diferente y luego son asimilables a unos pantalones de terciopelo, lo cual puede dar mucho juego. Además si la mayoría de tus botas son de piel, te permite introducir una novedad en tu armario. Pero ya depende de los gustos de cada cual.




Si buscamos unas botas realmente llamativas, podemos optar por algunas que tengan detalles como cordones, tachuelas u otros elementos decorativos. En ese caso, conviene rebajar el resto del conjunto para compensar y equilibrarlo si deseamos mantenerlo como look de diario.





2 - Botas mosqueteras + vestido corto: digamos que ésta es la opción "básica" por ser la más fácil y evidente. Es un look cómodo y versátil ya que nos permite lucir nuestras fantásticas botas. Yo optaría por vestidos de corte sencillo para así poner como punto central las botas, y luego personalizar el look a través de unos bonitos complementos. Particularmente optaría por colgantes largos, ya que permiten dar continuidad a la idea de líneas largas y rectas, al igual que con las botas.






En caso de mucho frío, si crees que puedes pasar llegar al punto de congelación usando un vestido corto pero deseas usar tus botas altas, hay algunos trucos. En ese caso, es recomendable usar unos buenos leotardos. Podemos escoger un vestido que, aunque sea corto, sea de un tejido un poco más grueso. Y luego podemos añadir una rebeca larga, lo cual nos permitirá seguir yendo abrigadas, crear un look interesante mediante la superposición de capas, y seguir manteniendo las botas como punto de atención principal.





2 - Botas mosqueteras + pantalones/leggings: sería una idea similar a la anterior. Nuestras bota se convierten en una suerte de botas-leggings. Combinándolas con jerséis gruesos y rebecas largas se puede crear un look muy interesante y práctico.



3 -  Botas mosqueteras + falda larga: aunque parezca que la forma ideal de lucir unas botas muy altas es usándolas con vestidos cortos, en realidad también pueden combinarse con faldas cortas si escogemos un modelo adecuado.

Primero se pueden combinar con una falda larga con transparencias, de manera que cree un juego de capas y tejidos.




Otra opción es combinarla con una falda larga que tenga aberturas laterales, de manera que hace visible las botas.


No hay comentarios: