lunes, 25 de junio de 2018

Curiosidades oscuras: el Sigilo de Satán y la Cruz Satánica.

Hay un par de símbolos que llevo viendo deambular desde hace tiempo en varios lugares, pero particularmente en ciertas piezas de joyería de tiendas virtuales que me gusta frecuentar. Y como no me gusta comprar algo que no sé qué significa (aunque me parezca bonito), y además me gusta mucho todo lo relacionado con la simbología, pues quería hacer un pequeño resumen de lo que he encontrado sobre estos símbolos que a lo mejor habéis visto también pero desconocéis su significado.

Ante todo decir que, lejos del consabido cliché sobre góticos y satanismo, no soy satánica, pero siempre me ha interesado el tema de las religiones en general, y aquello que se relaciona con la demonología en particular.




-El Sigilo de Satán-


Este símbolo apareció por primera vez en el siglo XVI, en la obra italiana Grimoirium Verum (“Grimorio de la Verdad”). Se supone que su utilización ayudaría a invocar a Lucifer. A veces se lo llama el “Sello de Satán”, y hoy en día es uno de los símbolos satánicos más conocidos.

Representa un ángel caído o demonio. El primer significado de este signo satánico se registra cientos de años atrás en la Edad Media en ciertos grimorios. Sin embargo, se cree que se su origen está en escritos mucho más antiguos de Oriente Medio y su historia se extiende mucho más atrás hasta el rey Salomón.


-La Cruz Satánica-

                                                                               
La Cruz Satánica, también conocida como la Cruz de Leviatán, es una variación del símbolo alquímico del azufre y fue utilizado por alquimistas en el Medievo. El olor del azufre ha sido históricamente identificado con el infierno. Luego de que Anton LaVey incluyera a la Cruz Satánica en su Biblia Satánica, este símbolo comenzó a ser identificado con el Satanismo. Para LaVey, la Cruz Satánica tiene connotaciones fálicas.

También se puede interpretar como una combinación de la cruz de Lorena y el símbolo matemático de infinito. Alquimistas herméticos del Renacimiento utilizaron el emblema como símbolo de la tierra y el espíritu mediante la combinación de la cruz cuadrada, con la cruz de Cristo.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sigilo_de_Lucifer
https://iglesiadesatan.com/simbolos-satanicos/4379/
https://hechizos-amarres.com/signos-satanicos-significado/
https://simbologiadelmundo.com/satanismo/

No hay comentarios: