viernes, 29 de junio de 2018

Moda gótica: como puedes convertir un bralette en una prenda muy práctica.

Tengo algunos vestidos y camisetas que requiero ponérmelos con algo debajo ya sea porque tienen un escote muy profundo, se transparentan o tienen la sisa muy baja.

Siempre me ha gustado jugar con las transparencias y superposiciones en tejidos como la gasa y el encaje. Pero, personalmente, no me gusta llevar algo con lo que el sujetador se transparenta por completo. 

Luego tengo el caso de varios vestidos que, aunque gustándome, me gustaría añadirles algo de encaje y/o negro para darles un toque más personal. Una solución que empleo a veces es combinarlos con un top lencero de tirantes. Pero a veces llevar una capa más de ropa es un tanto agobiante en los días de más calor.

Una solución que llevo empleando desde hace unos años es combinar esos vestidos y tops con un bralette. El bralette es, según el modelo, un sujetador pero con más tela y más decorado. Otros modelos en cambio funcionan básicamente como un top corto (salvo que tengas poco pecho, en cuyo caso te hacen las veces de sujetador) ya que no tienen aros ni ningún tipo de sujeción. Estos segundos son los que yo recomiendo para estas cosas.



Lo práctico del bralette es que es un camiseta corta así que al añadir esta capa adicional de ropa no es tan caluroso como si te pusieras un top.

¿Y cuál es el sentido de combinar el bralette con un vestido, por ejemplo? Pues añadirle un elemento de encaje que parezca parte del vestido.

¿Con qué se pueden combinar?

Nota: la mayoría de las fotos no se ajustan mucho al estilo gótico, pero son más que nada para dar una idea visual de lo que expongo, pues luego pueden adaptarse al estilo gótico.

1 - Vestidos/tops de escote bajo o sisa baja: algunos vestidos o tops puede que tengan un escote, frontal o trasero, muy bajo o amplio, o simplemente no os gusta que se os vea tanto el sujetador. Al usarlo con el bralette debajo lo que se verá serán los elementos de encaje como si fueran parte del propio vestido.  







2 - Vestidos/tops transparentes: también es una buena idea en el caso de looks en los que queréis jugar con las transparencias pero sin tener que recurrir directamente al sujetador. Si no os sentís cómodas enseñando parte de la cintura y/o barriga, podéis combinarlos con faldas de talle alto y luego una blusa de gasa por encima.



3 - Vestidos/tops sencillos: resultan una forma muy fresca de añadir un elemento de interés a un vestido totalmente liso. Por ejemplo, combinar un bralette de encaje con un vestido liso con escote de pico. Dejaréis a la vista la parte de encaje y le aportará un elemento de interés y elegancia al conjunto.







¿Y dónde hacernos con este tipo de prendas? Además de las tiendas de ropa interior, teneís algunos modelos en tiendas como Stradivarius o H&M que están bastante bien y a un precio asequible.




Os muestro como ejemplo un vestido con escote de pico en color azul/morado que tengo. El diseño del vestido es verdaderamente simple. Pero lo combino con un bralette de encaje negro y le da un aire completamente distinto.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Estas entradas son una de mis favoritas :D

Madame Macabre dijo...

María Machado - Muchas gracias :D. Últimamente se me ocurren menos de moda gótica, me he dado cuenta de que he escrito tantas que me cuesta encontrar algunas ideas nuevas o sobre las que no haya comentado algo parecido. Pero seguiré pensando ;)