jueves, 5 de julio de 2018

Maquillaje: reseña de mis compras en NYX.

Había oído hablar bastante sobre la marca NYX en varios tutoriales de maquillaje, así que tenía cierta curiosidad por probarla. Resulta que la venden en un centro comercial de Málaga (el Corte Inglés, para más señas), y no es tan exageradamente cara como yo creía. Y además, tenía un 30% de descuento.

Para probarla me llevé una sombra de ojos y un pintalabios.



La sombra de ojos es el color HS68 Flustered Nerveux que me costó alrededor de 3€. Es un rojo cobrizo con brillo. El color es intenso y brillante, y por sí sola pigmenta bastante. Sin embargo, es recomendable usarla con un fijador de sombras para ojos para que el color se mantenga intenso ya que pasadas unas horas se apaga y parece más naranja que rojo, aunque el brillo se mantiene bastante bien.


En cualquier caso me ha gustado la calidad de la sombra, la pigmentación y color. No me importaría volver a comprar una de sombra de esta marca si encontrase una tonalidad que me gustase.



En cuanto a la barra de labios, es el tono MLS32 Sirène. Me costó unos 5€. Viene a ser un rojo oscuro y mate. La parte positiva es que el color que ves en la barra es el color que obtienes.


El punto negativo es que es un tanto seca. Aunque me imagino que ello se debe en parte a que es un tono mate. Lo cierto es que me gustaría probar si los tonos con brillo tienen la misma textura. El otro defecto que tiene es que necesitas realizar muchas pasadas para lograr un tono intenso, ya que de lo contrario no se aprecia bien el color y no queda uniforme.




¿Recomendaría entonces comprar en NYX? En lo que respecta a la sombra de ojos, sí recomendaría esta marca. Tiene tonos interesantes y la relación calidad-precio me parece equilibrada. Sobre el labial, creo que marcas como Wet´nd Wilde o Catrice no tienen nada que enviarle, y resultan más baratas. Así que las barras de labios, cuanto menos en tonos mate, me han decepcionado un poco.

2 comentarios:

Mailen dijo...

Me encanta Nyx porque es una marca Cruelty free!

Madame Macabre dijo...

Mailen - Muy buen apunte :), se me olvidó comentarlo. Siempre intento informarme de esas cosas antes de comprar cualquier marca. Así que es un incentivo para volver a comprar en ella ;)

Muchas gracias por comentar :)