martes, 24 de julio de 2018

Moda gótica: consejos e ideas para elegir bañador y/o bikini.

Probablemente cuando un gótico va a la playa tiene en su cabeza la imagen de Miércoles en el campamento de verano con su anticuado bañador negro. Pero ir a la playa no significa necesariamente que tengamos que acomodarnos a la última moda en bikinis aún cuando no peguen demasiado con nuestro estilo. En realidad podemos encontrar muchas opciones más adecuadas para nuestros gustos.



1 - ¿Bañador o bikini? Eso depende de gustos, se pueden encontrar diseños interesantes en los dos modelos. Si no queréis que se os pegue demasiado el sol, es mejor escoger el bañador pues os cubre más.  A la hora de elegir un determinado diseño, tened en cuenta que el sol algo se os pegará y os dejará marca. Aunque evidentemente, tendréis que combinarlo con una buena protección solar, más que nada para no quemaros y convertiros en gambas góticas, sobre todo si tenéis la piel muy clara.












Por un lado está la opción de acudir a marcas especializadas como Rebels Market o Heavy Red que ofrecen gran variedad de diseños.

2 - Sugerencias Plus Size: También podemos encontrar modelos preciosos en tallas grandes.







3 - ¿Me centro en el estampado o en el diseño? Dentro de las diferentes opciones, ya sea bañador o bikini, podemos optar entre un estampado particular o bien centrarnos en el diseño, por ejemplo con elementos tipo corsé o volantes. Si preferís no tener que acudir a tiendas góticas, ya sea por comodidad o por precio, es mejor centrarse en el diseño y tratar de buscar algo original.











Si queréis adquirir un bañador con un diseño original, yo elegiría con mucha precaución pues algunos diseños parecen más sacados de una tienda de ropa interior que de bañadores, o bien hay que tener cuidado con que luego se te vaya a quedar la marca del diseño, como por ejemplo en este caso.


Nada como un pentagrama en el escote después de ir a la playa XD


 4 - Colores. En la cabeza de todos está el negro, por supuesto. Nada más sencillo, siendo además un color relativamente fácil de encontrar en lo que respecta a bañadores y que favorece a todo tipo de pieles.

Si queréis algo que se salga del negro pero sois de pieles muy blancas, buscad tonos intermedios como rojos oscuros, morados o azules. No es aconsejable llevar en esos casos bañadores en tonos muy claros, pues no favorece con un color de piel muy pálido.




En el caso de chicas con la piel morena, prácticamente cualquier tono os sentará bien.


6 - ¿Tienda gótica o tienda no gótica? Si no queréis complicaros tanto, siempre está la opción más sencilla de buscar algún bonito diseño en negro en cualquier marca comercial como Calzedonia o en tiendas como H&M que también disponen de una colección de bañadores. No obstante, recalcar que en tiendas góticas como Crazyinlove también disponen de algunos modelos.







4 - Moda de baño masculina: También tenemos opciones para la moda masculina de baño.


                                       



Otros consejos: Y por supuesto, no olvidéis haceros con sombrillas de todo tipo para hacer frente al sol, una buena dosis de protección solar factor 50 y disfrutar el tiempo leyendo o practicando algún deporte, entre otras actividades.







Gracias a Jezabella Bernal Gandara por sugerirme la idea para esta entrada :)

4 comentarios:

María Machado dijo...

¡¡¡¡Me encantaron las fotos de los góticos playeros!!!!!

Madame Macabre dijo...

María Machado - Yo los admiro, la playa me da una pereza XD

Muchas gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Goticos en la playa , me resulta tan excentrico ...
No es que lo vea mal , claro, es que todos vestiditos de negro con el calor queda ese color uf....
Pero quedan monos en la foto !!!!
:)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Es cierto que llama la atención, sobre todo porque asociamos la playa con un ambiente muy colorista, soleado... y muy poco gótico XD. Aunque hay que reconocer que los de las fotos saben ir a la playa con estilo ;)

Muchas gracias por comentar :)