jueves, 16 de diciembre de 2010

Poesía: "Scherzo para un Elfo" de Luis Cernuda.

He decidido abrir una nueva sección con mis poesías favoritas, y he aquí el que es probablemente mi poema preferido. Se admiten sugerencias :).


-Scherzo para un Elfo-

Delicada criatura:

No deseo a mi voz

Que turbe el embeleso

Amarillo del bosque,

Tu elemento nativo

Por los troncos oscuros

Sustentado hasta el cielo.


Yo quisiera, por este

Atardecer translúcido,

Denso tal un racimo,

Trazarte huella o forma,

Pulsando ramas, hojas,

Tú con el viento en duda.


Difuso aroma, vagas

Con paso gris de sueño,

Te pierdes en la niebla

Que exhala el estanque,

Pensamiento gracioso

De un dios enamorado.


Inspiras todo el aire,

Bajo tu magia abre,

Como una flor, tan libre,

El deseo del hombre

Con un alto reposo

Que alivia de la vida.


Siempre incierta, tal eco

De algún labio, a lo lejos

Entre aliso y aliso

De nórdica blancura,

Vibra tu esbelta música

Y en un fuego suspira.


¿Acaso el amor pesa

A tu cuerpo invisible,

Y sus burlas oscuras

Sobre el mundo recuerdan

En ti, anhelo eterno,

A nosotros efímeros?


Sonríe, dime, canta,

Si eres tú ese arrebato

Que lleva hojas ardientes,

Dejos de tu guirnalda,

Con pasión insaciable

A realizarse en muerte.


¿Mueres tú también, mueres

Como lo hermoso humano,

Hijo sutil del bosque?

Te aquietas por el musgo,

Callas entre la niebla,

Alguna nube esculpe,

Iris de leve nácar,

Tu hastío de los días.


Aún creo ver tus ojos,

Su malicia serena,

Tras las desnudas cimas,

Por el aire, profundo

Y ya fríos, con la noche

Que imperiosa se alza.


-Luis Cernuda-

4 comentarios:

AndrésIZS dijo...

Que bueno esto de las poesías, me ha gustado la idea :)

Esta que has compartido con nosotros, es muy bella, me ha gustado mucho.
Ya veo porqué es de tus favoritas.
Los Elfos, bellos seres ¿verdad?
Yo he conocido aquellas tierras mágicas ;)
Una amiga me ha invitado a ellas, ni siquiera imaginas las historias que ahí se cuentan.
(Selesden, tu historia aún se recuerda ;) )
¡Un abrazo mi amiga!

Andrés Z.

Madame Macabre dijo...

No, no me hago una idea de las historias, porque de hecho cuando me releo a mí misma, hasta me soprendo XD.

Tengo que enviarte lo que sigue, lo sé, ya llegará :P. Mil perdones, jeje.

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

AndrésIZS dijo...

jajaja que no estoy presionandote amiga mia :D
jejeje solo lo recordaba, pues estaba relacionado con el tema de los elfos :)
jejeje un abrazo y hasta pronto!

Madame Macabre dijo...

Tú tranquilo que todo llegará, jeje. Lo que pasa es que llevo un montón de tiempo diciéndote que te lo voy a mandar y no lo hago. Pero descuida que no me preocupo, no demasiado XD.

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.