domingo, 26 de diciembre de 2010

Mis libros de estas Navidades.

Estoy de vacaciones, así que en estos días actualizaré el blog un poco menos que de costumbre, que aunque parezca que no, yo también tengo algo así como una vida en el mundo real XD. Esta semana no habrá Looks Inspiradores, pero antes de Año Nuevo haré uno sobre maquillaje.

En este post quería hablar de dos libros que me parecen interesantes para regalar o regalarse.

Título: Todos los cuentos de los Hermanos Grimm.
Autores: Hermanos Grimm.
Editorial: Rudolf Steiner y Mandala.
Precio: 20€ en la FNAC.

Hace un par de semanas, mientras escudriñaba mi viejo libro de Andersen, me di cuenta de que no conozco los verdaderos cuentos de los Hermanos Grimm. De muchos de ellos conozco la versión "edulcorada" de Disney, pero no el verdadero cuento. Mi madre me ha regalado este libro por Navidad. Son 700 páginas de cuentos, algunos de apenas dos páginas, otros más largos, que agrupan toda la obra de estos hermanos alemanes que dedicaron su vida a escribir cuentos para niños. Es una lectura amena, que puedes dejar y retormar en cualquier momento, y en ocasiones alejada del tinte infantil que pensamos que tiene.


Título: Moda 2. 25 Aniversario. Moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad.
Autores: Varios artistas.
Editorial: Taschen.
Precio: 39, 99€ en la FNAC.

Este libro aún no lo tengo, pero en breve lo tendré pues me enamoré de él desde que lo vi. Son dos volúmenes enormes que tratan de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Por tanto, abarca también mi período favorito, el XIX. Me encantan estos libros porque, a diferencia de las novelas, puedo leer un poco un día y no retomarlo en mucho tiempo sin perderme nada porque carece de línea argumental. Me interesa mucho el tema y siempre aprendo muchas cosas interesantes que luego aplico en otro de mis pasatiempos, la costura. Además, tengo muy buenas referencias sobre éste en concreto.

10 comentarios:

Andrés Ortega dijo...

Me parecen muy interesantes los dos libros. El de los hermanos Grimm tiene que estar muy bien y en cuanto al otro... Es una pena que no incluya los siglos XVI y XVII, pero vamos, que aún así tiene que estar muy bien leerlo, sobre todo, como tu misma dices, la parte del siglo XIX. En fin, espero que los disfrutes, besos.

Madame Macabre dijo...

Lo más parecido a lo que tú dices que yo he encontrado es un libro sobre la historia de la moda que recorre todos los períodos desde los minoicos hasta la actualidad. Aunque es muy completo, lo que te da es una visión general de cada época. Del siglo XIX tengo dos que son enteramente dedicados a la época, y uno con referencias específicas a la moda española decimonónica.

Te puedo asegurar que el libro de moda vale su peso (pesa una tonelada), es un libro fantástico, con una gran calidad en fotografía y texto. Ya haré una reseña más detallada más adelante.

Un beso y gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

Pues ya ves... la moda decimonónica es la que más me gusta para vestir... bueno... siempre que la situación lo permita, porque tampoco es cuestión de ir a todos lados con chisteraXD, aunque me gustaría..., Lo de los siglos XVI y XVII lo decía porque hago recreación histórica, generalmente de los siglos XV al XVII, aunque próximamente puede ser que nos metamos también en el XIV...

Madame Macabre dijo...

Es una pena, con lo monas que son las chisteras ;). Me pasa igual que a ti, en una tienda de complementos siempre veo gorritos para el pelo estilo victoriano, con su velo de encaje y todo, son preciosos, pero luego pienso "verdaderamente, ¿cuándo tengo yo ocasión de ponerme esto...?". Me haría falta que se organizara algún festival gótico por aquí cerca para lucirlo, jeje.

Lo de la recreación histórica es muy interesante, sobre todo porque en esos siglos la moda era muy creativa y bella al mismo tiempo... Si necesitas que te recomiende libros de moda del XIX para abajo, dímelo, que ya me estoy haciendo una colección... :)

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

Cierto... nunca encuentras la ocasión... yo al final voya optar por vestir así los fines de semana y ya estáXD y el resto de la semana aparcas a un lado el terciopelo, la chistera, el bastón, las levitas y demás, y te pasas al cueroXD
Yo hasta ahora, para la recreación, tengo unos pantalones que pueden servir tanto para el XVI como para el XVII, camisa y parlota... me falta por pillarme jubón, chambergo, herreruelo y botasXD... También tengo un traje de caballero de Rohan que, de no ser por los motivos, podría servir perfectamente para el XIV... y para el XV me tengo que comprar unas calzas y demás... En el tuenti tengo algunas fotos, aunque son sobre todo del XVII...
Besos, y es un placer comentar.

Madame Macabre dijo...

Pues veo que tienes un armario la mar de completo para la recreación histórica, sí señor. Yo sé que en España existen algunas asociaciones recreacionistas, aunque la que más conozco es del siglo XIX, pero tiene que ser muy interesante y seguro que aprendes mucho.

Como siempre muchas gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

¿La del siglo XIX te refieres a Sociedad Augusta? yo la conocí gracias a tu blog y me registré en su foro^^. La verdad es que me gustó mucho.
Mi asociación es la Asociación Cordobesa de Esgrima Histórica, nos dedicamos a estudiar los antiguos tratados de esgrima y a practicar según sus enseñanzas, y claro, también a la recreación histórica y la verdad es que, sea en el siglo que sea, la experiencia es muy positiva y disfrutas mucho... Unos amigos han ido este año a Groenlo, en Holanda, a hacer una recreación de los tercios de Flandes, no veas lo chulo que estuvo, es una pena que yo o pudiera haber ido....
Bueno, será mejor que deje de enrrollarme porque como me den cuerda con estos temas...
En fin, un beso, y es un placer comentar. Por cierto, ¿tienes tuenti o facebook? nos vemos.

Madame Macabre dijo...

Sí, precisamente me refería a la Sociedad Augusta, he visto fotos de sus recreaciones y son geniales. Tu Asociación de Esgrima también debe de ser muy interesante, y lo de tus amigos en Holanda debió de estar genial, todo un espectáculo.

A mí me encantan estos temas, así que no te preocupes ;).

Lo siento, no tengo ni tuenti ni facebook. Es que soy de las que pienso que cuanto menos localizada estés, mejor, y eso que tengo un blog XD.

Besitos y gracias por tooooodos los comentarios XD.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Hola, he descubierto tu blog hoy y me ha encantado a si que me estoy poniendo al día comentando y observando antiguas entradas. Más que nada te lo digo para que lo sepas, pero en fin, a lo que iba, ya he leído el de los hermanos grimm a principios de este año, y voy ha buscar el otro.
PD:Me encanta el blog.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias, me alegra que te guste el blog :D. Tengo que actualizar la lista de libros de estas navidades, que tengo nuevos muy interesantes ;).

Muchas gracias por comentar :).