miércoles, 19 de enero de 2011

Recomendaciones musicales: rock gótico, heavy metal, hard rock, gothic metal y música clásica.

Ayer el blog batió su record de visitas: ¡1.118 en un día! También estoy emocionada porque pronto llegaré a las 500 entradas y el mes que viene el blog cumplirá un año. A continuación voy a hacer una pequeña lista de los discos que más he escuchado en las últimas semanas. Escucho varios tipos de música diferente, así que mis recomendaciones musicales son bastante heterogéneas.

Grupo: Magnum .
Álbum: Intro the Valley of the Moonking.
Género: Hard Rock.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2009.
Valoración: 9/10.

Los británicos se superan con cada trabajo que hacen. He aquí un disco fantástico, lleno de fuerza y ritmo, con una genial composición y de nuevo un maravilloso Bob Catley en la voz. Un disco en el que cada canción tiene su propia personalidad, pero al mismo tiempo sabes que es Magnum. Un trabajo sencillamente fantástico.



Grupo: Brotherhood of Pagans.
Álbum: Only once.
Género: Rock gótico/Darkwave.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2009.
Valoración: 8/10.

A pesar de ser un disco relativamente reciente, suena como un disco de rock gótico clásico de los 80. Me encantó este disco, un poquito rockero y un poquito melódico. Una música que te envuelve y en la que te dejas llevar.




Grupo:
Poisonblack .
Álbum: Of rust and bones.
Género: Metal Gótico.
Nacionalidad: Finlandia.
Año: 2010.
Valoración: 7/10.

Su último trabajo no me entusiasmó porque creo que perdieron calidad en la parte compositiva. Pero este disco lograr un mejor trabajo que en el anterior. Es rockero, retoman su sonido característico, oscuro con mucho poder en las guitarras, con una música y letras más elaboradas. Su segundo trabajo sigue siendo mi favorito, pero han logrado igualmente un buen resultado con este último disco. Se alternan las canciones más contundentes con otras más lentas logrando un muy disco equilibrado.



Grupo:
Black Label Society.
Álbum: Orden of the Black.
Género: Heavy Metal.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2010.
Valoración: 7,5/10.

Black Label Society retoma en este disco su sonido característico, mezcla de heavy metal y rock sureño. Un disco potente, con un genial Zakk Wylde a la guitarra y con composiciones que mezclan perfectamente ambos géneros.



Grupo:Paradise Lost.
Álbum: Gothic.
Género: Gothic Metal.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 1991.
Valoración: 8/10.

Nunca está de más retomar viejos clásicos. En este disco está la base de buena parte del género que hoy se denomina Gothic Metal. Me encanta este disco por la mezcla de melodías diferentes, combinando ritmos oscuros con otros más melodiosos, sumado a los contrastes de voz.


Grupo: Fields of Nephilim.
Álbum: The Nephilim.
Género: Rock gótico.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 1988.
Valoración: 8,5/10.

Me encanta el rock oscuro de Fields of Nephilim, y este disco es de sus mejores exponentes, con canciones clásicas como "Moonchild". Una joya del rock gótico que siempre me gusta escuchar.



Grupo:Black Country Communion.
Álbum: Black Country.
Género: Hard Rock.
Nacionalidad: Reino Unido/Estados Unidos.
Año: 2010.
Valoración: 8,5/10.

La combinación de grandes músicos ha dado lugar a un fantástico trabajo, tanto en lo instrumental como en la composición, y que resalta aún más con la gran voz de Glenn Hughes.



Compositor:
W. A. Mozart.
Álbum: Concierto para clarinete y cuerno números 1 y 4.
Género: Música Clásica.
Nacionalidad: Austria.
Año: -.
Valoración: 8/10.

Es una preciosa composición donde resaltan el clarinete y el cuerno acompañados de una orquesta. No es de mis composiciones favoritas de Mozart, pero igualmente me ha parecido una obra preciosa.

4 comentarios:

Luckifer dijo...

arrr ;D, esos Black Country comunion reunion forever xd , esos Magnum ahiiiiii ;D, apunto uno mio .... SUMMONING LET MORTAL HEROES ... Y MINAS MORGUL ea, ya me he quedado a gustito escuchadlo si gustais people ;))).

SUMMONING FOREVER.
besitos from hell Macabre-chan

Madame Macabre dijo...

Vale, Summoning también los apuntamos. En la siguiente reseña pondré todos los discos de Moonspell y alguno de Summoning, aunque también debería incluir de March Violets, que está genial, y de Emily Autumn... Mmmm... me gustan demasiados, jeje.

Besitos from lovely, lovely Hell ;).

Gracias por comentar.

Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

Gracias por las recomendaciones, habrá que echarles un vistazo, seguro que están muy bien.... Yo ultimamente me siento atraido por el darkcabaret, grupos como birdeatsbaby, the tiger lillies o vermillions lies...

Madame Macabre dijo...

Mmm, eso de Dark Cabaret suena muy interesante, me recuerda a Diablo Swing Orchestra. La verdad es que tengo que actualizar mi música, hace tiempo que no indago en nuevos grupos. Escucharé igualmente tus recomendaciones, así que muchas gracias :).

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.