domingo, 30 de enero de 2011

Looks Inspiradores: el estilo gótico de Jean Paul Gaultier.

Quería hacer un post sobre maquillaje gótico para chicas con gafas, pero para hacerlo bien necesito un poquito más de tiempo así que lo dejaré para más tarde. Por lo tanto los Looks Inspiradores de esta semana me han pillado un poco de improviso. Pero he recordado que seleccioné unas fotos muy interesantes de la Semana de la Alta de la Costura de París de las que se pueden extraer algunas buenas ideas.

No me gusta la moda, pero me encanta la ropa.Y a veces, sólo a veces, la pasarela ofrece ideas interesantes. Digamos que a partir de la excentricidad, se trata de simplificar y obtener algunas ideas. En el caso de la pasarela parisina de este año, me centraré en dos diseñadores concretos. Primero, Jean Paul Gaultier, que este año ha hecho una colección de estilo retro romántico y un toque punk para la próxima primavera-verano.

He aquí las lecciones más interesantes que he extraído de su colección:

1-Imprescindible el vestido corto negro, y en su defecto, falda corta combinada con top. Podemos jugar con las proporciones, incidiendo una cintura estrecha y más volumen en la falda, y también con bonitos detalles como cinturones, gargantillas y fruncidos. Tanto para looks en largo como en corto, las toreritas son una fantástica ayuda.








2-Combinación de tejidos para crear un look fresco y elegante. Mezclando tejidos más gruesos, como el algodón, con otros más transparentes, como el encaje, la gasa y el tul, creamos un look elaborado y sofisticado, y al mismo tiempo que podemos adaptar a la temperatura externa, sobre todo en primavera, cuando el clima varía tanto.


3-Ante el calor, cambio de colores. No me gusta abandonar el negro, pero a veces el calor hace que te pienses dos veces el salir a la calle toda vestida de oscuro. Tenemos opciones como matizar el negro con colores más suaves, o incluso combinar un look en otro color, con todos los complementos y pequeños detalles en negro. El color crema tiene un aire teatral, el rosa pálido es coqueto, y mi favorito en esta propuesta es el rojo. Me encanta la idea de un vestido rojo, entre romántico y vaporoso, y todos los accesorios en negro, creando un aire muy vampiresco :D. Es original, sofisticado y más fresco que un total black look.








4-Y para esos días en los que se nos apetece llevar pantalones, me encanta la idea de imitar el traje masculino victoriano. A un pantalón negro de vestir le añadimos una bonita camisa de estilo romántico, y finalmente una chaqueta, si todavía hace tiempo para llevarlas. Podemos optar por un look todo negro, o bien por combinar colores. Por ejemplo, pantalón y camisa negros con chaqueta morada, o pantalón y chaqueta negra con camisa roja, por poner algún ejemplo. A ello hay que añadir detalles para personalizar el look, y para mantener el estilo "informal". Por ejemplo, camisas con chorreras, broches con pequeñas calaveras o cruces, un colgante de un reloj antiguo...


Bueno, finalmente Gaultier me ha dado bastante de sí, así que dejaré a Elie Saab para otro post, que ha creado unos vestidos preciosos para este año. ¡Feliz tarde de domingo!

2 comentarios:

Skar28 dijo...

Wola!! me encanto tu blog! te sigo! xD vi el tutorial del camafeo y esta increible xD pronto probare a hacerlo! besos
http://miradadearcoiris.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

Hola linda, gracias por seguir mi blog :). Ya me contarás qué tal te va con el camafeo ;). Besitos y nos leemos.

Madame Macabre.