lunes, 31 de enero de 2011

Maquillaje gótico para chicas con gafas.

Nunca me he planteado, al maquillarme, el hecho de que llevo gafas. Pero también es cierto que tengo la suerte de tener los ojos grandes y que mis problemas de visión no modifican apenas el tamaño de mis ojos. Así que los consejos que voy a dar en este post están orientados a los problemas a los que se enfrenta en el maquillaje una chica con gafas, tratando de enfocar las soluciones hacia un maquillaje gótico.

1-Elige sabiamente el color de tus gafas. Puede parecer obvio, pero debemos guíarnos no sólo por un modelo de gafas que favorezca, también por el color. Lo más fácil es escoger una montura negra, ya que combina con todo, pero también puedes ser más atrevida y probar con una montura roja, morada o azul, depende de tus gustos. También está la opción de unas gafas al aire, o de unas monturas metálicas. En mi opinión las gafas son un rasgo más de tu personalidad, así que no temas probar modelos originales y atrevidos.



2-El grosor de la montura: si tus cejas son finas, elige mejor una montura gruesa. Y si tus cejas son gruesas, una montura fina. De este modo evitas sobrecargar esa parte de tu rostro.


3-Si tienes miopía, tus ojos se verán más pequeños con las gafas. ¿Significa que tienes que renunciar a un maquillaje gótico? Por supuesto que no. Maquilla tus ojos con una sombra suave (un rosa pálido, un gris perla, un malva...), márcalos en el párpado superior con eyeliner negro y remátalo si quieres con un rabillo. Si quieres enfatizar para lograr un maquillaje más recargado, aplica un poco de sombra negra o gris oscura pero sólo desde la mitad del párpado superior hacia fuera. Así agrandarás la forma de tu ojo. Y si quieres algo más original, enfatiza en el rabillo del ojo, dibujando algo como una telita de araña.





4-Si tienes hipermetropía, tus ojos parecerán más grandes. Puedes permitirte sombrear tus ojos con tonos oscuros, pero utiliza sombras mate para no recargar en exceso. Por ejemplo, unos bonitos ojos ahumados en gris oscuro o negro.


5-Si tienes astigmatismo, tus ojos apenas se van a ver deformados, así que puedes permitirte jugar con diferentes tipos de maquillaje, pero debes prestar atención al efecto de la forma de tus monturas y de su color.




6-Otra opción es decantarte por enfatizar únicamente tus labios, como con un llamativo maquillaje estilo pin-up. Marca tus labios con un morado, un fucsia o un rojo, y tan sólo delínea con eyeliner negro muy suavemente tus ojos.





7-Nunca olvides:
-aplicar máscara negra de pestañas, ya que abre y eleva tu mirada, y así tus ojos no quedarán "ocultos" bajo tus gafas.
-aplicar un punto de luz bajo la ceja utilizando un poquito de sombra nacarada, pero sin exceso.


6 comentarios:

Salisha dijo...

Yo uso gafas porque tengo miopía pero aún así me maquillo como me gusta jeje, no me he parado a pensar en como se verán mis ojos con las gafas.
Besos!

Madame Macabre dijo...

Yo tampoco me he parado nunca pensar en ello, pero la verdad es que mis ojos no se ven de distinto tamaño con las gafas y sin ellas, tengo esa suerte ;).

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

La Poupée♥ dijo...

Uy este post me quedo como anillo al dedo,gracias miles querida!.

Madame Macabre dijo...

De nada preciosa, que te vaya bien poniéndolo en práctica, muchos besos y gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Lucrecia Lincourt dijo...

¡Vaya! Es justo lo que estaba buscando,mis gafas hacen ver más pequeños mis ojos.Muchas gracias,es bueno que alguien haya pensado en eso ;)

Madame Macabre dijo...

Lucrecia Lincourt - Si es que las chicas con gafas somos un mundo ;).

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.