domingo, 16 de enero de 2011

Looks Inspiradores: Gothic Little Black Dress, el pequeño vestido negro gótico.

Se le conoce popularmente como "LBD", Little Black Dress, es decir, el pequeño vestido negro. Es una prenda versátil, combinable y elegante. El vestido negro corto es una de esas prendas con montones de combinaciones con el resto de tu armario. Es práctico, cómodo, elegante, y según lo que le adjuntes, logras un look más informal o más arreglado. En un buen armario gótico no pueden faltar uno o dos de ellos.



Para el invierno y el otoño: escoge un vestido de un tejido que te abrigue. Es mejor escoger un vestido con el cuello abierto para así poder combinarlo con un jersey de cuello vuelto los días de más frío, y con un top de encaje cuando quieras un toque más elegante. Mi consejo es elegir un vestido de manga corta o manga francesa porque al quedar una parte de la manga al descubierto, te permite jugar con otras prendas. Por ejemplo, para combinarlo con un top de mangas románticas, una prenda de encaje, porque quieres llevar un jersey en otro color y quieres que se vea o con una camisa de estilo romántico con los puños abotonados.




Otra forma de protegerte en invierno es combinar tu vestido con toretiras si no deseas llevar nada debajo. De esta forma, si hace mucho calor, puedes quitarte tu torerita y volvértela a poner si tienes frío.



El vestido es combinable con chaquetas y abrigos. Un bonito vestido negro con una preciosa entallada de estilo victoriano es un look elegante y práctico.


Además el invierno te permite combinar tu vestido con medias de encaje, de diferentes colores, con preciosas calzas y tus botas favoritas.




Otro complemento posible, para reforzar el estilo gótico, es combinarlo con un cinturón corsé para un look de diario. Para convertirlo en un look nocturno, cambia el cinturón por un corsé. Y por supuesto, nunca olvides tus gargantillas y brazaletes, tu maquillaje y un bonito peinado.



Para la primavera y el verano: elige un vestido de un tejido vaporoso y fresco, como la gasa o el lino. Pero asegúrate de que tiene un forro adecuado o de otro modo se te transparentará todo.

Un vestido liso de tirantas es más difícil de personalizar, así que puedes buscar vestidos que a través de su forma y corte aporten más personalidad. Por ejemplo, un vestido con las mangas globo o princesa, y con algo de volumen en la parte inferior tienen un aire más romántico que un vestido completamente liso y sencillo.




Puedes añadirle a tu vestido algún bonito complemento como bontones de metal o lazos. Puedes combinarlo con toreritas y rebecas para las noches frescas, de encaje o gasa por ejemplo. Pero también de tela vaquera o punto fino para el día y lograr un look más desenfadado. Igualmente puedes añadirle un pequeño cinturón, y para salir combinarlo con un corsé y unos guantes de encaje.




En primavera aún puedes lucir unas medias de encaje. Combínalo con unos bonitos zapatos de tacón o unas bailarinas negras, y en verano con unas sandalias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa antastico el articulo del vestido corto negro, ejeemm me confieso una adicta total y absoluta a el, tengo varios en el armario y se rompen de tanto uso, of course, estas rebajas aprovechare para buscar alguno nuevo, son geniales y van con todo
un besote
lady noire

Madame Macabre dijo...

Me pasa igual que a ti, para el invierno tengo un par de vestidos negros y los utilizo muchísimo. Ya les estaba saliendo pelusilla, así que también he aprovechado las rebajas para renovar esa sección de mi armario XD. Son tan prácticos que los utilizas muchísimo con un montón de prendas diferentes.

Un besito preciosa, y muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.

Salisha dijo...

Wowww que buena entrada!! me han gustado mucho :D
Besos!! :)

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias guapa, muchos besos para ti también :).

Gracias por comentar.

Madame Macabre.