jueves, 13 de enero de 2011

Reseñas Anime: Asu no Yoichi, Baka Test to Shokanju y Kuroshitsuji II.

Hacía mucho que no reseñaba ningún anime y veo que se me van acumulando. Creo que a partir de ahora haré reseñas más cortitas, salvo casos especiales que valga la pena comentar en concreto. Así que vamos con tres nuevas series.

Título original: Asu no Yoichi.
Autor del manga: Yu Minamoto.
Género: Comedia, Romance, Eichi.
Año: 2009.
Número de episodios: 12.
Escena memorable: la visión particular de Washizu sobre Yoichi.
Personaje favorito: Chihaya Ikaruga y Washizu.
Valoración: 6,5/10.


Yoichi es un joven samurai de la época actual que ha pasado su vida entrenando oculto en lo profundo del bosque, pero un día su padre le envía a estudiar a la ciudad y a vivir en la casa de una familia de amigos que se compone de cuatro hermanas muy diferentes. Con el fin de defender su particular y ancestral estilo de espada, Yoichi y las cuatro hermanas se verán envueltos en todo tipo de situaciones.

Asu no Yoichi viene a ser un eichi muy simpático que si bien viene a recoger los tópicos habituales de este tipo de series, es una serie muy amena y entretenida. Mezcla el humor picante con la acción, el amor y una pequeña dosis de aventuras. A diferencia de otras series del mismo género, como Princess Lover! que es tópica y aburrida, Asu no Yoichi entretiene y divierte sin más pretensiones.

Lo mejor: divertida y entretenida.
Lo peor: los personajes tópicos de siempre.


Título original: Baka Test to Shokanju.
Autor del manga: Kenji Inoue, que escribió las novelas ligeras, luego ilustradas por Yui Haga.
Género: Comedia, Romance, ciencia ficción.
Año: 2010.
Número de episodios: 13.
Escena memorable: la secta secreta de estudiantes amargados sin novia.
Personaje favorito: Akihisa Yoshii y Mizuki Himeji.
Valoración: 8/10.


En la Academia Fumizuki las clases están divididas según el nivel de los estudiantes. Empleando las nuevas tecnologías, cada estudiante posee un avatar con el que puede retar a estudiantes de otras clases e ir subiendo posiciones. La serie cuenta la lucha de la clase F, la peor clase de la escuela, para tratar de vencer a la clase A.

Baka Test fue toda una sorpresa pues con un argumento bastante simple se logró una serie entretenida, y sobre todo, muy divertida. Sus personajes quizás no sean completamente originales, pero tiene un sentido del humor distinto, que se ríe de la miseria de los propios personajes, de su mala suerte y de su ignorancia. Carece de grandiosidad o de impactantes escenas, pero su animación es fluída y agradable, y con sus personajes y situaciones logra que rías sin parar desde el primer capítulo hasta el último.

Lo mejor: el sentido del humor.
Lo peor: que se hace muy corta.


Título original:
Kuroshitsuji II.
Autora del manga: Yana Toboso.
Género: Drama, Fantasía.
Año: 2010.
Número de episodios: 12.
Escena memorable: el combate entre mayordomos.
Personaje favorito: Sebastian.
Valoración: 6,5/10.


Asistimos a la continuación de la fantástica Kuroshitsuji, aunque a mí esta segunda parte me decepcionó bastante. En primer lugar porque la serie se inicia de manera algo caótica, alternando las parejas de amo-mayordomo, y no es hasta transcurridos algunos capítulos cuando entiendes que se entiende de una verdadera continuación de la anterior serie, no de una nueva de similar argumento, ni de una precuela.

Una vez transcurridos esos primeros capítulos, el argumento se va desarrollando pero a diferencia de la serie anterior, no son capítulos autoconclusivos con un misterio distinto en cada uno de ellos, sino una trama continuada. La acción se centra en las dos parejas de amos y mayordomos y en la lucha entre ambas, por lo que el resto de personajes secundarios casi no aparecen.

En resumen esta segunda parte no me enganchó tanto como la primera. Me gustó mucho el contrapunto de Sebastian, Claude, pero Alois Trancy se me hizo un poco insoportable a medida que avanzaba la serie. Una serie entretenida, pero sin el encanto oscuro de la anterior.

Lo mejor: ver a Sebastian de nuevo en acción.
Lo peor: que frente a la anterior parte, me dejó un poco fría.

9 comentarios:

To Write Love On You. dijo...

Holaaaaaaaa!!!! >3<
Hacía 1 siglo que no pasaba por aquí!
Ya has subido un montón de entradas :O
Si es que, tu blog lo vale (H)
hahahaha
Como te va? ^w^
Bueno, hablando ya de tu entrada. xDDU
Voy a verme alguno de los tres animes, porque ya me quedé sin animes que ver y me acabas de dar ideas! :3
Además eso de "Lo mejor" y "Lo peor" ayuda a elegir, gracias xD
Aunque, ¿Sabes? lo más posible que me vea los tres o empezaré a verlos, verás. xDDDD
Bueno... ¡Me tienes que decir como llamarte! D: O cualquier apodo, lo que sea, así cuando te salude diré algo así como "Holaaaaaaaa X"
Si, me ilusiono con cosas tontas u,u
Bueno, lo que quieras, no pasa nada xDDu
En fin, te dejo aquí el testamento ¡Hasta pronto!

Annabelle dijo...

Hola! primero q nada, encantada!
Encontre tu blog por casualidad buscando ambientacion gotica, y la verdad es q me re enganche, esta genial, todo!
Bueno, obviamente voy a seguir leyendo!

Saludos y Felicidades!

Madame Macabre dijo...

To Write...-Hola linda, pues yo estaba pensando en preguntarte lo mismo, porque el nombre de tu cuenta es bastante largo, a lo mejor te llamo To Write-chan XD ;). Espero que te gusten las series que recomendé, aunque si vas a ver Kuroshitsuji, antes tienes que ver la primera parte que es realmente fantástica. Yo ahora estoy viendo un dorama coreano sobre música clásica, está genial :3.

Por cierto, quería preguntarte por las reseñas, si piensas que están bien o son demasiado largas... o demasiado cortas. Es que antes las hacía más largas.

Puedes llamarte onee-chan, senpai... XD. Por ser tú puedes llamarme Blanca ;).

Annabelle- Bienvenida a mi pequeño rincón :). Me alegra mucho que vayas a seguir leyendo y visitando el blog, muchas gracias. He visto que estás creando un blog, estaré a la espera de leer las cosas que posteas :). Muchos besos para ti también.

Gracias a las dos por comentar.

Anónimo dijo...

Hula!! tiene buena pinta la de los mayordomos!!owO ...no la conocía >< creo que vere la primera temporada!!
gracias guapaa ;DD

Madame Macabre dijo...

Hola linda, la de los mayordomos te la recomiendo, la primera temporada me encantó. La segunda es más floja, pero no está mal. Ya me contarás qué te parece.

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Por cierto no se si la has visto, esta serie tiene un dibujo muy lindo ^^ Otome Youkai Zakuro aunque se me hizo cortita, espero haya segunda temporada.
Te la recomiendo >.<
--> http://animeid.com/anime/otome-youkai-zakuro.html

Chauu

Madame Macabre dijo...

Me faltan unos pocos capítulos para terminarla, me está encantando, es tan kawaii :3. Tienes razón, el diseño es precioso, a mí también me gustó muchísimo :). Síiiii, espero que haya segunda temporada.

Besitos linda y gracias por comentar.

Madame Macabre.

♥Puchi♥ dijo...

Concuerdo contigo Madame u.u la segunda temporada se saca mucho dramatismo, Alois se torna molesto a tal punto de fastidiarme lo distinto que es de Ciel.
La primera temporada es para mi el principio y final de una gran serie corta para el recuerdo :) yo opte leerlo por marga que esta mas desarrollada la historia, te atrapa mas...y cuando mire el anime es como que sentia ue me faltaban escenas XD iugal aun el manga no lo he finalizado, me kede en el 60 y de ahi sigue un pocomas, lo estaba leyendo en submanga- pero ahora aca lanzaron el manga en los animestore y revisterias, kiero comenzar a comprarmelos :)

---suerte en todo---

Tammy

Madame Macabre dijo...

Tammy - Me sigo quedando con la primera temporada, la segunda... no sé, casi sobraba. Aquí en España están sacando el manga, y me estoy planteando en comprármelo, pero no sé, pues ya estoy siguiendo otros dos. A lo mejor me animo ;).

Muchas gracias por comentar :).