domingo, 27 de febrero de 2011

Cómo combinar botas altas y botas cortas con tu look gótico.

Una lectora me pidió consejos sobre este tema, cuándo deberíamos usar botas altas y cuándo botas cortas. Yo soy una fanática de las botas, tengo botas de muchos tipos, pero es verdad que un cierto tipo de botas puede quedar mejor con unas prendas que con otras. En cualquier caso estos no son más que consejos orientativos, porque lo realmente importante es que te sientas cómoda con lo que llevas puesto y que tú misma te veas bien al mirarte al espejo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir entre botas y botines es tu propia altura. Si tienes la suerte de ser alta, pues usarlas indistintamente. Pero si eres bajita, lo mejor es que te decantes por una bota alta de caña media pues el botín, al cubrir la parte de la pierna donde ésta más se estiliza, en realidad acorta la pierna.


Sabiendo esto, combinaremos nuestras botas con nuestros looks en función de las prendas. A ello añado una pequeña nota: elige botas y botines con personalidad para intensificar tu aspecto. Por ejemplo, botas acordonadas, botines con tachuelas, botas con cadenas... Es decir, pequeños detalles que le dan más personalidad a tu look.

  • Las botas altas puedes combinarlas con:

-Botas altas + falda larga: son una combinación elegante y práctica. Alargas y estilizas la figura al elegir líneas rectas y largas. Pero ten cuidado con el vuelo de tu falda si eres bajita, porque las prendas demasiado vaporosas no favorecen.




-Botas altas + falda corta/vestido corto: de nuevo una bonita combinación que te permite lucir los detalles de tus botas (por ejemplo, los cordones o las tachuelas) a la vez que estiliza tus piernas y creas una bonita silueta.


-Botas altas + pantalón: puedes combinar pantalones y botas de dos formas. Bien utilizando tus botas de manera habitual, que queden por debajo del pantalón. Bien vistiendo un pantalón pitillo de manera que las botas queden por encima. Así creas un look con un toque rockero con unos vaqueros o unos leggins que imiten el cuero, y de estilo retro con un toque victoriano/medieval elegante si te decantas por un pantalón negro combinado con una camisa victoriana y accesorios de aspecto antiguo. Pero deberás tener en cuenta que los pantalones estrechos no favorecen a todas las figuras.





  • En cuanto a las botas bajas o botines:

-Botines + falda larga: evita esta combinación porque estás creando un look desalineado y además parecerás más bajita y con las piernas más gruesas.

-Botines + falda corta/vestido corto: puede ser una una combinación informal y elegante, pero ten en cuenta estas dos reglas sencillas: si tienes figura y edad para seguir llevando faldas cortas (digamos, las que van por encima de la rodilla o estilo minifalda), unos botines será una gran combinación. Pero si la falda es a la altura de la rodilla, elige botines con tacón para alargar la figura, y evita los botines planos. Si la falda tiene una altura a media pierna, no uses botines porque parecerás más baja.








-Botines + pantalón: de nuevo puedes emplear tus botines por debajo del pantalón, muy prácticos para esos días en los que todavía debes llevar botas pero no hace tanto frío. También puedes llevarlos con unos pantalones más ceñidos estilo pitillo, tanto por dentro como por fuera, pero recuerda de nuevo que estos pantalones no favorecen a todo el mundo.





6 comentarios:

++cuerva++ dijo...

hola gracias por el consejito mucha suerte ne tu blog eres genial .....

Madame Macabre dijo...

De nada guapa, aunque todavía te debo un post sobre complementos góticos, del cual prometo ocuparme ;).

Muchos besos y espero que vuelvas a pasarte por aquí :). Gracias por tus comentarios.

Madame Macabre.

moon-spells dijo...

Hey tanto tiempo sin pasar,me han encantado tus consejos.

Madame Macabre dijo...

Hola linda, te echaba de menos :). Me alegra que te gustaran los consejos.

Muchos besos y pásate cuando quieras.

Gracias por comentar.

Madame Macabre.

pipehades dijo...

Esta entrada a blog ha sido genial, considero que las chicas pueden utilizar muchas maneras de combinar sus prendas de vestir para mostrarse seguras de si mismas, además de verse bonitas y sexys

Saludos !!!

Madame Macabre dijo...

Pipehades - Muchas gracias, espero que te haya sido de utilidad la entrada :). Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces las prendas son mucho más versátiles de lo que pensamos y podemos darles un montón de usos diferentes y seguir mantiendo un look sexy y elegante.

Vuelve a visitar el blog cuando gustes :).

Un saludo y gracias por comentar n_n.