viernes, 23 de septiembre de 2011

Corsés, escotes y estrías.

El otro día una lectora me dejó un comentario muy interesante en el blog: "Me gustaría pedirte un consejo, el problema es que me gustan mucho los corsés pero no me atrevo a comprar ninguno porque no se si muestran mucho el pecho y la verdad tengo complejo porque tengo estrias en los senos y no quiero enseñarlas... :( me puedes dar consejos sobre que hacer o como ponermelos para que no se noten, te lo agradeceria mucho, un beso, gracias".

El corsé y sus antecesores era una prenda diseñada con la idea de estrechar la cintura y elevar el pecho. Y aunque hoy siguen cumpliendo esa función en mayor o menor medida, son parte de la estétitca gótica por su connotación de elegancia, sensualidad y estilo retro. 

Así que, ¿cómo hacemos para llevar un corsé sin mostrar aquellas partes del escote que no queremos que se vean? 

Primero,debemos escoger adecuadamente el modelo de manera que éste nos favorezca lo más posible. En este caso, hay que evitar los corsés con escote en forma de corazón (como el de la primera foto), pues esos muestran más piel. Te favorecerán más los modelos que tengan un escote recto. Por la misma razón, escoge modelos que tengan la tiranta gruesa, ya que ayudarán a tapar un poco más el contorno externo del pecho, donde puedes también tener estrías. Igualmente puedes buscar modelos que tengan el escote alto (como el de la segunda foto), es decir, que te cubren la zona alta del pecho, de manera que las estrías no se verán.




En segundo lugar, tenemos la cuestión del tallaje, que también nos puede ser de utilidad. A la hora de probarte un corsé, llévate al probador tu talla habitual y una talla más. Puede que esa talla superior te esté bien, es decir, correctamente ceñida a la cintura y al pecho, pero al ser una talla superior, no realiza el efecto de elevar el pecho y por tanto es más discreto. Es un truco que puedes probar, si bien es cierto que no siempre funciona, ya que también puede suceder que te sobre demasiado y te veas fatal. De todos modos ten en cuenta que no todos los modelos tienen ese efecto de realce, va en función de la rigidez, y no sabrás lo bien o mal que te quedan hasta que te los pruebes.

Con todo, tenemos otra vía que puede servirnos.Trata de buscar corsés cuyo ajuste pueda regularse con lazos (ya sea en la parte trasera o delantera). El que puedas ajustar cómo de entallado quieres que se vea el corsé puede resultarte muy últil a la hora de determinar cómo de elevado quieres que se vea tu escote, y obviamente lo mejor en este caso será no apretarlo excesivamente.



Apesar de estas ideas, lo más probable es que todavía se te vean un poco las estrías. No obstante, hay ciertos complementos que también te serán de mucha utilidad. Por un lado, evita llevar con tu corsé sujetadores con relleno ya que van a provocar el efecto de elevar tu escote y hacer más visibles las estrías.

Por otro lado, puedes complementar tu corsé con ciertas prendas que tapen justo la zona de las estrías pero que no eviten que puedas lucir tu prenda. Se trata de llevar bajo el corsé tops de gasa o encaje que tapen justo las estrías. Aún cuando el corsé te quede ceñido y tu busto se vea más elevado, la prenda de gasa camiflará las estrías, y además te dará un toque sexy. Llevando el top debajo, podrías ponerte incluso corsés de palabra de honor, ya que la zona que no nos interesa que se vea va a quedar igualmente oculta.




Al margen de estas ideas, hay algunas otras que debes tener en cuenta en lo que respecta a las estrías. Una de las causas más habituales de la aparición de estrías en mujeres se debe a las pérdidas de peso. Aunque las estrías son muy difíciles de quitar, existen productos orientados precisamente a combatirlas, como aquellos que tienen rosa mosqueta y extracto de kiwi. Así que te aconsejaría que preguntaras en tu farmarcia o parafarmacia habitual por una crema específica. Puede que no las elimine del todo, pero seguro que te ayuda.

Por cierto, feliz otoño a todos :). Qué alegría poder contemplar el primer día de otoño una delicada cortina de lluvia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz otoño ^^
Espero que le sirva de mucha ayuda tu entrada, sin duda la opción de corsets con blusas o tops por debajo me parece la mejor ^_-, así no te limita a la hora de buscar un modelo de corset en concreto ^^

Madame Macabre dijo...

Jade - Feliz otoño guapa ^_^. A mí me gusta mucho llevar los corsés con un top debajo, te permite aprovecharlos todo el año. Y además lo hace muy combinable :).

Muchas gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post! Yo tengo un corsé, pero no le doy mucha salida porque tengo poco pecho y me queda un poco grande hasta con relleno... Qué tipo de corsé queda bien con un pecho pequeño? Muchas gracias!
Un saludo!

Anónimo dijo...

O.O muchisimas gracias por la entrada, soy la que te preguntó. Me he pedido un corsé y me he comprado una camsieta de encaje muy mona que tiene el escote recto y deja que se vean los hombros pero queda bastante alta asi que me tapa bien el pecho, tengo muchas ganas de tenerlo en casa^^. He ido a la farmacia y me he comprado aceite de rosa mosqueta, me lo estoy poniendo mañana y noche y estoy notando que se notan cada vez menos^^ muchisimas gracias por la entrada, un beso

Papish dijo...

A mí me gusta también lo de usar los corsés con camisas o top debajo. En mi caso sobre todo porque tengo los brazos gorditos y con algo con mangas se me disimula más, que el corsé eso lo acentúa un poco :(

Madame Macabre dijo...

Afterlifex - Muchas gracias :). Prueba a ponerte el corsé con algo debajo que sea un poco más gordito, a lo mejor así el corsé te queda más ajustado y se ve mejor. Pues, lo bonito de un corsé es que quede ceñido... Algo que te podría quedar muy bien es un corsé palabra de honor de escote alto, ya que te permitiría lucir los hombros si te lo pones con un sujetador sin tirantas. Creo que algo algo así te podría quedar muy bien :).

Anónimo - De nada guapa, me alegra haberte ayudado. Seguro que esa combinación de prendas te queda muy bien. Ya verás que las estrías se te irán notando menos, la rosa mosqueta es muy efectiva :). Un beso para ti también :).

Papsih - Un top debajo es una buena manera de ocultar las cosas que no nos gustan. Seguro que con esa combinación estás muy guapa :D.

Muchas gracias a todas por comentar.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho los corsé, pero mi problema es que tengo poco pecho. Pero el otro día me puse uno de esos push up (creo que se llaman así) y flipé en colores. Me subió mi autoestima y me entraron ganas de comprarme mucho más n_________n los próximos los quiero under combinados con camisa, que quedan muy bonitos.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Push up rules!!! XD ;) Aun cuando se tiene bastante pecho, la verdad es que esos sujetadores favorecen muchísimo, porque hacen una forma muy bonita al pecho.

Oh sí, el underbust con camisa es una combinación preciosa, una idea genial :D.

Muchas gracias por comentar.

moon-spells dijo...

Excelente el post,pero yo te tengo una pregunta.
Mis brazos son rellenitos crees que me vaya bien un corset? o cómo de qué tipo me quedaría uno?

Madame Macabre dijo...

Amylosis - En tu caso, yo evitaría los corsés palabra de honor, porque van a destacar negativamente tus brazos.

Creo que un corsé con tirantas te favorecería más, pero que tenga la tiranta ancha, ya que una tiranta fina acentuaría mal tu parte superior.

Otra opción sería llevar el corsé (con tirantas o sin ellas) combinado con un top debajo que tenga manga corta o bien manga larga. Eso suavizaría la forma de tus brazos y al mismo tiempo te estilizaría. Creo que algo así te puede quedar muy bien :).

Muchas gracias por comentar n_n.

Bittersweeteen dijo...

Una entrada muy útil! Justo lo que andaba buscando! Gracias :3

Madame Macabre dijo...

Bittersweeteen - Me alegra que te haya gustado y te haya sido de ayuda n_n.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

vampiregirl dijo...

quen buen tema!. fijense que tengo el busto muy pequeño, casi no tengo. que tipo de corsets me pueden quedar??.

Madame Macabre dijo...

vampiregirl - Uno de los objetivos del corsé es realzar el pecho. Si tienes poco, más bien te lo oculta o lo aplasta. Así que te favorece más un underbust porque te realza desde abajo. A ello le puedes añadir un sujetador con un poquito de relleno para redondear el pecho y darle una forma más bonita.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

Madame Macabre dijo...

Penelope Garcia - Pues no conocía esa web :D. Gracias por la referencia ;).