jueves, 8 de septiembre de 2011

Maquillaje de diario para una Gothic Lolita.

Me preguntó una lectora por un maquillaje para una Gothic Lolita pero que fuese aplicable al día a día. En relación con el Gothic Lolita siempre he dicho que seguramente encontraréis mejores consejos en una web dedicada específicamente a ello, pero creo que igualmente podemos aplicar estas pautas a la propia estética gótica.

El maquillaje de una Gothic Lolita se caracteriza por una delicada piel de porcelana, resaltando los ojos con tonos oscuros. En cuanto a los labios, suelen ir ligeramente sonrojados, aunque también son habituales los tonos rosas.

Adaptar estas pautas a un maquillaje de diario es fácil. En lo que respecta al rostro, mantendremos la frescura de la piel. Si bien es cierto que las lolitas suelen ser de piel muy blanca, teniendo en cuenta lo que se ha extendido este movimiento a países tan diferentes, creo que la idea que hay que conservar no es tanto la de una piel blanca, sino la de una piel que se vea saludable. Es decir, aplicar tu base de maquillaje y tu corrector de ojeras (y en su caso polvos fijadores) en tonos coherentes con tu color natural de piel. Si eres morena, tonos oscuros; si eres blanca, tonos claros. Si tu piel es morena y tratas de parecer una blanca muñeca de porcelana, lo más probable es que quede muy artificial y parezca que llevas una máscara. Así que el primer paso será sencillamente, corregir esos pequeños defectos como rojeces, granitos y ojeras sin salir de nuestro tono natural de piel.




En cuanto a los ojos, podemos mantener los tonos oscuros, pero en este caso hay que ser más cuidadoso con la cantidad con el objeto de no crear un maquillaje demasiado recargado. Tenemos varias opciones:

A- aplicar una sombra translúcida con brillo sobre el párpado y luego delinear con negro con eyeliner o bien con lápiz de ojos.





B- aplicar una sombra oscura en todo el párpado, pero en vez de negro, elegir un gris, marrón o un azul para que no endurezca tanto la mirada.



C- aplicar sombra translúcida en el párpado móvil, y luego en el borde exterior algo de sombra negra, pudiendo luego delínear en negro si queremos.



En suma de lo que se trata es de resaltar los ojos combinando una sombra clara translúcida que nos aportará mucha luz a la mirada, y remarcando los ojos empleando un lápiz/sombra/delineador oscuro. Y finalmente levantar las pestañas con  algo de máscara negra. El truco está en emplear menos cantidad de lo que solemos hacer habitualmente. Otra nota a tener en cuenta es salirnos del negro y emplear otros colores que, aunque siguen dentro de la gama de los oscuros, son más suaves como grises, azules, verdes oscuros, marrones o morados. Al mismo tiempo evitará que te aburras de emplear siempre los mismos tonos.

Aquí tenéis dos tutoriales muy útiles:




En cuanto a los labios, yo me decantaría por un poco de barra de labios en un tono rosado muy suave, a lo que luego podéis añadir algo de brillo para dar más volumen.



Finalmente, aplicad un poco de rubor rosa suave en vuestras mejillas para un aspecto fresco y delicado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo para lo del maquillaje soy muy personal, aunque me vista de gothloli me gusta recargarme mucho, sobre todo los ojos que me los pintos completamente de negro. Lo mejor es que nunca me aburro de pintármelos siempre igual xD
Y colorete nunca me pongo, me gusta ir con la cara completamente blanca xD
Los labios a veces me gusta pintármelos de negro, aunque eso sí que lo considero un poco exagerado xD

Bueno linda, un buen post como siempre ^^
Besos! n_n

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - A mí también me gusta recargar los ojos. Aunque he visto algunos maquillajes estilo Goth Lolita donde se llevaban los ojos muy suaves y los labios pintados de un rojo vino precioso.

Yo al principio no utilizaba colorete, ahora sí y la verdad es que te da un aspecto más fresco, sobre todo cuando tienes cara de zombie como me pasa a mí a veces XD.

A mí nunca me han gustado los labios en negro. Lo veo en otras chicas y pensaba que quedaba bien, pero un día lo probé en mí y me pareció horrible XD. Prefiero otros tonos, antes que en negro prefiero mil veces el rojo :D.

Muchas gracias guapa, muchos besos y gracias por comentar.

dijo...

Es una entrada completita con tutorial y todo, me ha gustado mucho.

El maquillaje esta muy chulo, y es que el frescor de la piel es muy importante para ese estilo como bien dices.
Cierto es que a mi también me gusta recargarme un poco más los ojos pero ya no sería entonces un maquillaje lolita de diario supongo...
Y hablando de labios en negro... lo cierto es que yo tengo una barra de essence en negra, pero no es muy cubriente en el color, deja más bien una oscuridad con brillo, no un negro mate o más fuerte. Huele a mora y no es muy recargada os animo a probarla si la encontrais!!

Un beso!!

Madame Macabre dijo...

Ló - Muchas gracias, aunque el tutorial no sea mío, pero quedó bastante completa ;).

Pues esa barra de labios para muy interesante... Me gusta mucho cuando veo un maquillaje de labios que es esencialmente rojo pero tiene un cierto reflejo negro, no sé si sabes a lo que me refiero. A lo mejor la busco para probar :D.

Muchas gracias por comentar y por tu consejo, un beso guapa.