viernes, 14 de octubre de 2011

Ideas para disfraces originales de Halloween.

Se acerca Halloween, la fiesta favorita de muchos góticos y no-góticos por razones obvias :D. Es divertido ver la calle llena de vampiros, mujeres araña y zombies. Pero a los góticos que quieren celebrar esta noche de las ánimas se les plantea un problema. Y es que para nosotros no supone novedad alguna llevar una falta larga, un corsé o lucir un aspecto ligeramente vampírico y especialmente oscuro. Pues muchas veces se ha dicho de nosotros que somos los que vivimos Halloween todo el año.

Dos lectoras me pidieron ayuda para disfraces de Halloween que fueran algo más originales que el típico vampiro y esa clase de cosas. He estado pensando en algunos personajes icónicos del terror, y he aquí mis ideas para un disfraz de Halloween algo diferente. Sólo propongo las ideas y algunas cosas básicas, la forma de hacer el disfraz dependerá de vosotros n_n.

1-Muñeca de porcelana diabólica: A muchos nos asustan las muñecas de porcelana, como a mí XD. Creo que puede ser un disfraz original. Se trataría de crear el aspecto de una muñeca de porcelana, pero luego añadirle unos cuantos toques macabros. En cuanto al vestido, digamos que sería imitando una estética Gothic Lolita, con faldas cortas con volumen, mangas abullonadas, lazos y encaje, a lo que se añaden calzas y unas maryjane. Podéis optar bien por tonos oscuros, bien por tonos muy pálidos y telas raídas, que simulen el paso del tiempo. El pelo perfectamente recogido con una felpa o dos coletas, ligeramente ondulado o bien rizado. Y en cuanto al maquillaje, pues uno muy tétrico, remarcado los ojos con sombras rojizas y grises y la cara muy pálida.



 2-Viuda/o victoriana/o: ciertamente el luto victoriano es una de nuestras grandes inspiraciones. Pero para Halloween podemos llevarlo más allá. Es decir, a una falda larga negra y a un top negro, le añadiremos un gran velo negro y otros elementos como un rosario o guantes de encaje. Para el maquillaje, yo optaría por una piel muy pálida, y unos ojos marcados en negro creando el efecto de cómo si se hubiera corrido el maquillaje por las lágrimas.




3-Adivinadora: se trata de un disfraz con un look más bohemio, pero que os puede dar mucho juego. A un vestido en tonos oscuros, le añadís un tocado en la cabeza, como un pañuelo y pequeñas cadenas o monedas de plata. Como accesorios, joyería con símbolos esotéricos, pequeños saquitos con "pócimas" colgados del cuello, una bola de cristal o cartas de tarot. Además, si sois tarotistas, en vuestra fiesta de Halloween podéis luego disfrutar de un rato entretenido echando las cartas a vuestros amigos.


4-Fantasma de la Ópera: Mi caracterización favorita del Fantasma es la Lon Chaney, pero no la incluyo por ser bastante difícil de lograr por el maquillaje. Es una alternativa para los chicos más allá de esos disfraces cutres de zombie que se ven tan a menudo. A un traje negro le añadís una camisa blanca con chorreras, una capa, unos guantes blancos y luego una máscara que os cubra parte del rostro.



5-Edward Burke (London After Midnight): estamos ante un vampiro, pero uno muy original. En la película, el papel fue interpretado por Lon Chaney, aunque desgraciadamente la cinta se perdió. La estructura básica es un traje negro, a lo que luego se añaden unas alas de murciélado desde los brazos al costado, que tendriáis que hacer vosotros mismos, además de encontrar un sombrero estilo bombín, sin olvidar los ojos marcados en negro y el rostro muy pálido.



6-Morticia y Gómez Addams: un disfraz elegante y sexy para las chicas. Deberéis lograr un vestido negro ceñido, a ser posible con las mangas amplias, y que llegue hasta el suelo. El maquillaje deberá ser muy marcado, con los ojos en negro y los labios en rojo. Como detalle, podéis llevar una rosa con el capullo cortado, como solía hacer Morticia en la película. Para los hombres, un traje gris con camisa blanca, sin olvidar el puro y el bigote. Para dar un toque original, podéis añadir una mano falsa recordando a la mascota de la casa.




7-Jack Skeleton: uno nuevo disfraz para los chicos que irá muy bien a aquellos que sean altos y muy delgados. A un traje negro con rayas blancas, o en su defecto simplemente negro, le tenéis que añadir la pajarita en forma de muciélago. En cuanto al maquillaje, la cara pintada de blanco, los ojos marcados en negro y resaltar las costuras de la sonrisa a cada lado de la boca.





8-Beetlejuice: es algo más complicado, pues debéis lograr un traje de rayas negras y blancas anchas. Luego combinarlo con una camisa blanca y una corbata negra. Debéis llevar el pelo alborotado, e incluso podéis intentar darle algo de color verde y blanquecino. En el maquillaje, la piel muy blanca y y las cuencas de los ojos muy marcadas.



 9-Eduardo Manostijeras: es un disfraz complejo, pero que puede quedar genial. Sobre un pantalón negro y un jersey de cuello vuelto, tendriáis que añadir cinturones, hebillas y otros elementos metálicos, además de construiros vuestras propias manos, o bien comprarlas hechas. Todo ello sin olvidar el pelo cardado y el maquillaje en blanco y negro.




10-Jinete sin cabeza: un disfraz muy simpático, aunque tendréis que ser habilidosos para hacerlo, o bien comprarlo hecho.



11-Sweeney Todd: otro disfraz de inspiración victoriana, esta vez en tonos blancos, marrones y negros. No deberéis olvidar la navaja y el mechón de pelo blanco.




10-Living Dead Dolls: puede ser una alternativa diferente. Se trataría de escoger un modelo de muñeca que os guste, y tratar de imitarla.





Enlace de interés: http://www.todohalloween.net/ tenéis una colección de fotos de usuarios que incluso os muestran cómo han hecho sus propios disfraces. Podéis sacar también muchas ideas interesantes.

Os dejo también el enlace a esta entrada donde posteé fotos de Adriana Lima como La Novia Cadáver.

20 comentarios:

A Lady Blue dijo...

Me encuentro preparando una entrada sobre disfraces para día de muertos, en este caso La Catrina que ya es clásica por lo menos en México, y a mí me encanta.
Que tengas buen fin de semana. :)

Unknown dijo...

Yo este año voy de Morticia! >_<
Que ganas tengo de que llegue! ^^

Besos linda!

Anónimo dijo...

...Muy buenas las ideas, me gustaron muchas sobre todo la muñeca de porcelana, es muy original y sí causaria miedo(risas malvadas XD), a mi tampoco me gustan al igual que los payasos y creo que el de fantasma de la opera es mas simple y rapido de armar para un hombre; el de morticia y homero es mas bien visto,fue la primera idea que nos dieron a mi novio y a mí; de todos modos nos servirán de mucho los aportes y esperando con ansias el 31 ya que desde niña que no celebro halloween con fiesta de disfraces ni nada por el estilo.....y tu sueles disfrazarte?aunque para muchos ya nuestro look es como andar disfrazado pero me encanta....

saludos madame!! ;)
Su

Morgana Dragonheart dijo...

muy buenas ideas!! me ha gustado el de adivinadora, y creo que comprando dos o tres cosas en el chino podria hacerlo XD
gracias!

Camisetas y Regalos dijo...

Buenas ideas para Halloween y originales. Me encantan los disfraces. Y muy bueno también el de la Novia Cadaver con body paint en el brazo

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Me encanta cómo se celebra el Día de los Muertos en México. En España se viene celebrando Halloween desde hace algunos años, pero no deja de ser una fiesta importada aunque muy divertida. En cambio vuestro día de los Muertos es realmente original y tiene su propio ambiente n_n.

Bathory Doll - Una elección genial :D. ¡Espero fotos! ;).

Su - Me alegra que te guste el post, seguro que encuentras alguna buena idea. Yo no me disfrazo propiamente dicho para Halloween, pero si salgo esa noche, procuro sacar mis mejores galas ;). No deja de ser una noche especial por el ambiente, jeje.

Morgana Dragonheart - Seguro que vas muy guapa de adivinadora ;). Y probablemente puedas hacerlo sin gastarte mucho, que también es importante.

Camisetas y Regalos - Muchas gracias. El de Adriana Lima es realmente fantástico, aunque también influye lo bien que está hecho el maquillaje.

Muchas gracias a todas por comentar, ¡besos de Madame Macabre!

Scarlet Eye dijo...

¡Una amiga mía se disfrazó una vez de la Catrina y fué genial! A pesar de que me encanta disfrazarme no se sí este año lo haré, por aquí no hay mucho ambiente hallowinero xd
Mi prima se disfrazó el año pasado de la Novia Cadáver y yo le hice el maquillaje, si quereís lo podeis ver en mi blog personal:
http://lamascaradelamuerteroja.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

Scarlet Eye - El maquillaje de la Novia Cadáver te quedó genial, una pasada. El disfraz en general está muy logrado :D.

A ver si este año se anima y tienes más ambiente por allí ;).

Un beso y gracias por comentar n_n.

Scarlet Eye dijo...

¡Gracias! Lo nuestro nos costó, ya que teníamos que hacer que el disfraz también fuera cómodo porque lo llevaría puesto en el trabajo, pero al final nos quedamos muy contentas con el resultado.:D
Si al final me disfrazo lo postearé en mi blog y te aviso para que lo veas.
Besos

Madame Macabre dijo...

Scarlet Eye - El disfraz quedó muy bonito, y me gusta el detalle del desconchón en la frente. Me gusta que el disfraz no es exactaente igual al de la película, tiene su propio diseño, pero al mismo tiempo reconoces perfectamente el personaje.

Genial, esperaré con ansias que te disfraces :D.

Un besote n_n.

Nemesis dijo...

Muy buenas ideas, me han encantado aunque como otros igual mi disfraz favorito es el de Catrina y el tutorial de Victoria Francés es genial; por cierto empecé a escribirte y creo ni me presente :P. Saludos desde México y cualquier cosa te paso la dirección de mi blog. http://breakingthechains-nemesis.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Ciertamente el de Catrina es un buen disfraz :D. El tutorial de Victoria Francés lo encontré de casualidad, pero está realmente bien. Ya me hice seguidora de tu blog, tengo mucho interés en leer los apartados referentes al día de los muertos en México :).

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

muy bueno si me gusto es hora de disfrazarme jejejejeje

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Espero que pases un feliz Halloween con el disfraz que elijas n_n.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Para el primer disfraz yo añadiría llevar contigo una muñeca de porcelana idéntica a cómo te has vestido. Eso daría aún más miedo.

La de adivinadora me gusta, pero en plan loca, parándote por la calle y diciéndote "veo algo...estás en peligro!"

El jinete sin cabeza también mola mil, pero no me termina de convencer eso de coger personajes de película, al final siempre encuentras a alguien que va como tu :(

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Me parece una gran idea lo de añadir una muñeca, quedaría muy bizarro.

Es cierto que lo de personajes de película es más fácil que coincidas con alguien. Pero creo que si el disfraz lo haces tú misma, no se verá exactamente igual que el de la otra persona. Lo peor son esos disfraces prefabricados, esos sí que parecen clones.

Un beso, muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

Quisiera saber si es posible saber la nacionalidad de la cuarta foto...por favor, es que realmente es increíble el parecido que tiene conmigo. Por favor. Gracias

Madame Macabre dijo...

Rouss syy - Hola, como realicé esta entrada hace mucho la verdad es que no guardo datos de dónde saqué esa foto, lo siento :(.

Fere Cox dijo...

La segunda foto, cogida sin permiso y ni siquiera pone el autor a pie de foto... todos los años por Halloween me escribe alguien que encontró mi foto aquí. la he escrito varías veces para que al menos ponga de quien es y ni caso. Me llamo Fere Cox y soy maquilladora. Instagram: @FereCox

Madame Macabre dijo...

Fere Cox - Pido sinceras disculpas, procedo a quitar la foto. Y si has escrito otra ocasión, a mi no me ha llegado el mensaje.