viernes, 9 de diciembre de 2011

Crónica de mi viaje a Madrid Parte 1: El concierto de Moonspell.

Moonspell es una banda de Gothic Metal con toques Black y Doom. Nacieron en nuestro vecino Portugal en 1989. La primera canción que escuché de ellos fue "Opium", y aún recuerdo cómo me sentí. Comencé a escuchar sus discos, y sin haberme cansado nunca de hacerlo, vine a concluir en que se habían convertido en mi grupo favorito.

Siempre es emocionante ir a un concierto, y yo hacía ya unos tres años desde mi último gran concierto, cuando vi a Queen con Paul Rogers. Pero el estar delante del escenario pensando que vas a ver a tu grupo favorito, es algo especial.

Primero disfrutamos de la actuación de los teloneros Ava Inferi, otro grupo portugués de Gothic/Doom Metal. En la actuación, su cantante Carmen Simoes apareció bajando unas escaleras con un farolillo encendido y cubierta con un gran velo negro. Llevaba la cara maquillada como si fuera una calavera. El grupo estuvo muy bien, la cantante es muy gestual y logra captar tu atención con su voz y su forma de moverse, logrando una actuación con un toque de teatralidad.





Tras los teloneros, llegó el gran momento. Y desde luego Moonspell no defraudó. Tuvieron un fantástico sonido, y un carismático Fernando Ribeiro sedujo al público desde la primera canción. La selección de su setlist fue genial en esta gira especial donde rememoraban sus dos primeros discos, "Wolfheart" e "Irreligious". La parte final del concierto la dedicaron a canciones de sus dos últimos discos, "Memorial" y "Night Eternal".






Su directo fue increíble, y durante todo el espectáculo se mostraron agradecidos con el público. La participación de Carmen Simoes, la cantante de Ava Inferi, para hacer las voces femeninas en varias canciones fue fantástica. Me encantó el detalle del micrófono de Fernando Ribeiro, con el símbolo de grupo en la base (podéis verlo en la siguiente foto), y las imágenes de la pantalla acompañaron mucho, así como la iluminación.
 

Al terminar, el grupo saludó esfusivamente al público, y aunque lo intenté, no pude hacerme con ninguna púa. Pero al menos pude darle la mano a Fernando Ribeiro no una sino dos veces :D.



Salí feliz del concierto, con la sensación de que me había quitado una espinita del corazón, y de que éste se ha convertido ahora en el concierto de mi vida. Ahora ya puedo decir que he visto a mi grupo favorito en directo :).




...Y no contenta con todo eso, me llevé una camiseta oficial, jeje ;).


En este link podéis leer una crónica detallada del concierto. Y en el siguiente post hablaré de los museos y tiendas que visité :D. 

8 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me alegro muchísimo por ti ^^, si te digo la verdad nunca he ido a un concierto u.u, iría encantada a uno de emilie autunm, bluntengel e incluso Miku hatsune XD.
Aunque no cogieras la pua, eso de darle la mano debe de molar mucho ^^.

Besos guapa!!

Luckiferium dijo...

Me lo pasé genial la verdad, mucho mejor que la primera vez que los vi, gran concierto, vaya personalidad tienen, pocos grupos pueden presumir de tener un estatus casi de culto cuando tan solo llevaban un par de discos.
La compañía también mejoró la experiencia xd.
Un abrazote from hell , y besitos demoniacos.

Anónimo dijo...

que guayyyyyy me encanta el grupo, preciosa la camiseta, que envidiaaa xd besitosss

Madame Macabre dijo...

Anny - Pues no sabes lo que te pierdes ;). Además tú tienes la suerte de vivir en una ciudad donde se organizan muchos más conciertos que en otras, como la mía. De hecho uno de los lugares de la gira de Moonspell fue Sevilla. Es bueno estar al tanto de los conciertos que se organizan e ir a alguno que te guste de vez en cuando, además de pasar un buen rato y una gran experiencia, apoyas a la escena musical. A mí también me gustaría ver a Emily Autumn, pero creo que va a ser bastante difícil, jeje. Un beso linda.

Luckiferium - Realmente fue una noche perfecta :D. Besitos from Hell.

Anónimo - Yo también los adoro, la camiseta la estrené al día siguiente, jeje ;). Besos para ti también.

Muchas gracias a todos por comentar n_n.

A Lady Blue dijo...

Que genial que te hayas divertido. Yo tengo varios grupos favoritos y a veces me gusta alguno más que otro XD; el año pasado fue el tour (en sudamerica) de despedida definitiva de la ex vocalista de Xandria: Lisa y no tuve oportunidad de ir, en primera por que al día siguiente eran los 15 de mi hermana, entre otras cosas que era en otra ciudad. Tengo ganas de ir a un concierto de Blutengel y a uno de Rammstein. Y también a alguno de mis ultimas bandas favoritas: Diary of Dreams y Hocico. Espero que cuando me mude me sea más fácil ir a un concierto de la escena.

Madame Macabre dijo...

Lady Blue - Yo todavía tengo algunos grupos en mi lista de pendientes que me gustaría ver, pero ahora que he visto a mi grupo favorito, ya no me preocupan tanto XD. No conozco a Diary of Dreams, a ver si escucho algo... La verdad es que tengo que ponerme al día en materia musical, la tengo un poco abandonada. Lo cierto es que vivir en una ciudad o en otra ayuda mucho, ya que hay ciudades a las que los grupos van siempre o casi siempre, y otras en las que es bastante difícil ver algo que no sea música comercial vomitiva...

Muchas gracias por comentar, ¡besos!

Anónimo dijo...

Pues mira, el pasado 26 de Diciembre yo pude ir al último concierto de mi grupo favorito: Mägo de Oz (el cantante abandona el grupo, y obviamente ya no es lo mismo sin él). Llevaba 9 años sin verlos en directo y el impacto fue bestial; lo necesitaba y fue maravilloso.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Cuando ves a tu grupo favorito, el concierto siempre es especial :D. Espero volver a verlos algún día >_<.

Muchas gracias por comentar.