jueves, 22 de diciembre de 2011

Crónica viaje a Madrid Parte II: exposición de Benjamin Lacombe y otra sobre Anime y Manga.

Después del maravilloso concierto de Moonspell, dedicamos la mañana del sábado a ver museos. Yo había seleccionado algunos previamente, tratando de visitar aquellos que estuvieran cerca los unos de los otros. Esta vez nuestra prioridad fue el Museo ABC, y no sólo porque fuera gratis, sino que además había en él una exposición sobre el mundo del Anime, y otra sobre el ilustrador Benjamin Lacombe.

Sobre el ilustrador Benjamin Lacombe tengo que decir que su exposición fue extraordinaria (le quiero dedicar un post especial a él). Si os gusta la ilustración de estilo naïf gótico, os recomiendo encarecidamente que la veáis. Me gustó que en la exposición pudieran verse sus ilustraciones de muchas maneras diferentes: maquetas, muñecos, dibujos... Me encantó su estilo y me llevé un montón de tarjetas de regalo.









La segunda exposición habla sobre la evolución del Anime y del Manga japonés desde sus orígenes hasta la actualidad y su influencia en la sociedad actual. Es una exposición pequeña pero vale la pena tan sólo por las figuras a gran tamaño de varios personajes populares como Ultraman, Hello Kitty o Rei de Evangelion.








El otro museo que visitamos fue el Conde Duque. Me gustó mucho el edificio, pero la exposición de escultura y pintura que había no nos gustó demasiado.

El resto de la mañana estuvimos paseando y mirando tiendas, pero eso será objeto de otro post ;).

7 comentarios:

MissVermilion dijo...

Me encanta Benjamin Lacombre,la exposición tuvo que ser fantástica! <3

Faylinn Art dijo...

alaaa estuviste en una exposición de Benjamin Lacombe? que suerteee
Es el que ilustra el libro "Cuentos Macabros" no? tengo unas ganas de tener ese libro... a ver si me lo autoregalo estas navidades XD

Besitos guapa :)

Andrés Ortega dijo...

Se ve que aprovechasteis bien el viaje, me hubiera encantado haber visto esas exposiciones, tienen muy buena pinta... Yo tengo muchas ganas de ver el museo de la Fundación Lázaro Galdiano. Debido a la gran cantidad de piezas de armamento histórico que posee, sobre todo espadas de muchas épocas, pero también armaduras, y otras armas menos conocidas... Aunque bueno, eso es tan solo en el aspecto militar, porque también tiene multitud de obras de arte y objetos utilitarios antiguos...

Anónimo dijo...

:O Unas exposiciones con muy buena pinta.
Es una pena que no se hagan más cosas de este tipo en otros museos ^^'

Madame Macabre dijo...

MissVermilion - Realmente lo fue, una exposición muy interesante :D.

Faylinn - Yo estuve tentada de llevarme alguno, pero al final no supe decidirme por ninguno. Pero sería un gran autorregalo de Navidad ;).

Andrés Ortega - El Lázaro Galdiano es uno de nuestro pendientes, pero aún no lo hemos visto, mis padres me han dicho que es muy interesante.

Jade - Pues sí, tienes toda la razón, este tipo de autores deberían promocionarse más en los museos, creo que animarían a la gente a conocer los museos y aficionarse a ellos.

Muchas gracias a todos por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Jo, yo estuve en Madrid a principios de Diciembre, si lo llego a saber miro a ver si seguían...

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Pues probablemente sí, a lo mejor también las ponen en Barcelona, quién sabe. Yo me enteré de casualidad.

Muchas gracias por comentar.