viernes, 9 de diciembre de 2011

Estilos Góticos: Perky Goth.

Dejando atrás el cliché del gótico triste y depresivo, el Perky Goth es aquel que encuentra en la subcultura gótica miles de formas diferentes de divertirse. Quizás por eso sean más sociables y amistosos que muchos otros góticos, con un sentido del humor siempre dispuesto a reírse de todo, y en particular de sí mismos. Y es que el Perky Goth ama la subcultura, pero también sabe cuándo hay que tomarse las cosas no tan en serio.




Estéticamente, el Perky Goth adora los colores brillantes mezclados con el negro, especialmente el rosa intenso, razón por la cual a veces se les ha confundido con los Cybergoths. Su estética está repleta de "cosas monas": arañas, calaveras, murciélagos y cualquier elemento tenebroso pero visto desde una perspectiva tierna y divertida, a lo se suman toneladas de cosas brillantes tales como un maquillaje repleto de brillantina y color.


Adoran Halloween, las películas de Tim Burton y otros tiernos iconos como la versión gótica de Hello Kitty. Musicalmente, destacan grupos como The Cruxshadows, Gene Loves Jezebel, Strawberry Swichtblade o Voltaire.



Por otro lado, en ocasiones el Perky Goth no tiene porque ser un estilo por si solo, sino que muchas veces es combinado con otros, como Góticos Victorianos que incorporan el rosa a su vestimenta, como es el caso de Jillian Venters, de Gothic Charm School.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia esto del perky goth, esta muy chulo ^^ un beso!!

Anónimo dijo...

este estilo no va mucho conmigo pero me parece muy interesante, tengo una amiga que viste oscura pero con accesorios en rosa, como corazones y cosas monosas xd es bastante original ya que aquí no está muy visto. Tengo un blog que aun no he terminado pero te dejare un comentario desde el cuando lo haga para que lo veas, sera sobre el estilo gótico. Voy a empezar un test al que me gustaría nominarte y si quieres lo haces, en fin sólo si quieres tampoco pasa nada si no te gusta. Ya lo han hecho dos chicas y es interesante. Se trata de poner una foto y explicar un poquillo en que consisten tus prendas favoritas. es decir, debajo de cada número de pregunta pones una foto de la prenda que te piden y hablas un poco sobre ella, te lo dejo por si te gusta^^

1.Camiseta y/o top favorito.
2.Pantalón favorito.
3.Falda larga y/o corta favorita.
4.Vestido favorito.
5.Chaqueta y/o abrigo favorito.
6.Zapatos de tacón favoritos.
7.Botas favoritas.
8.Corsé favorito (overbust y/o underbust)
9.Camisa favorita.
10. Colgante y/o collar favorito.
11.Pulsera favorita.
12.Anillo favorito.
13.Bolso favorito.
14.guantes o mitones favoritos.
15.Accesorio para el pelo favorito.
16.pendientes favoritos.

un saludo y besos

Madame Macabre dijo...

Ebony - Muchas gracias, yo también creo que es muy mono, de hecho hay días en los que me siento un poco Perky Goth ;).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo - A mí me gusta combinarlo con el estilo victoriano, de hecho el otro día me compré un jersey rosa, jeje.

Muchas gracias por el test, la verdad es que me parece muy interesante, ten por seguro que lo haré :D. Me encantará visitar tu blog cuando lo tengas preparado. También tengo ganas de leer el test hecho por otras chicas :D.

Muchas gracias por comentar, un beso de Madame Macabre.

Morgana Dragonheart dijo...

no conocia este estilo, pero lo veo adorable XD me gustan las cosas monas, pero no puestas en mí XD

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - A mí también me encantan las cosas monas, aunque no necesariamente van a quedar bien puestas en mí XD. Me gusta combinar este estilo con el victoriano y así mantenerme "en mi onda". Pero hay que reconocer que es un estilo adorable, totalmente kawaii a su manera :D.

Muchas gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

olvide decir que en el test las fotos no se sacan de internet, son de ropa que tu tengas, es decir, le haces tú la foto.Antes tenía un blog de música pero lo borré, este sera de estética gótica, maquillaje en general, moda, caracterización, peluquería... xd espero que te guste, cuando lo tenga te lo paso^^ besitos

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Tengo muchas ganas de hacer el test, me parece muy interesante. Espero que pronto tengas listo tu blog, será genial verlo. Mi blog es bastante ecléctico, pongo lo que se me pasa por la cabeza, creo que es bueno variar n_n. Es buena idea que vayas a hacer un blog que tenga muchos temas varíados, aunque se agrupen dentro de un concepto estético :).

Besitos para ti también y muchas gracias por comentar n_n.

Wish dijo...

No se si este blog sigue activo. Llegue a esta publicacion y aun no indago mas...me gustaria hacer ese test...si, creo k sera mi siguiente publicacion :)
Con respecto al Perky Goth, yo me considero una xD pero ya voy entrando a la vieja escuela hahahaha que ya bien lejos que quedo mi adolescencoa jajajaja asi que igual me he ido moderandp este ultimo tiempo xD
en fin, seguire leyendo :) b-byeeee!!

Madame Macabre dijo...

Wish - Sí, sigue activo :). Y me agrada conocer a una perky goth ;).

Yo lo voy haciendo poco a poco, la verdad es que lo tengo un poquito olvidado.

Un saludo y gracias por comentar y leer :).

Wish dijo...

Si! Ya note que el blog aun vive! :) es que ando desde el cel xD y no se ven esas.cosas a menos k empiece a curosear :) me ha parecido genial el blog! Te sigo ;)
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Wish - Muchas gracias ;).

Anónimo dijo...

Esto es pastel goth!!! :v

Madame Macabre dijo...

Anónimo - El perky goth y el pastel goth son dos cosas completamente diferentes. El pastel goth nació en internet, por decirlo de algún modo, y acentúa más el lado tierno de una estética macabra.

El perky goth nació dentro de la subcultura gótica y pone la atención sobre el lado macabro. Emplea prendas como los corsés, los peticoats o los minihats, cosas que no se ven en el pastel goth que está mucho más influenciado por la moda contemporánea.

Rox Rodríguez dijo...

Hola!!! personalmente este es uno de los estilos que más me gustan,ya que me encanta combinar el rosa y el negro bastante a menudo y darle un twist un tanto victoriano o antiguo. Aunque no me considero gótica del todo (tengo cierta debilidad por lo "kawaii" o lindo), debo admitir que hay muchas cosas dentro de la estética que adoro, incluida la música de Voltaire de quien tengo varias canciones en mi lista de reproducción. Saludos Madame y un abrazo desde México. :)

Madame Macabre dijo...

Rox Rodríguez - Te recomiendo que busques fotos de Jillian Venters, The Lady of the Manners, a ella le gusta mucho esa combinación de colores como a ti, y tiene un estilo muy victoriano. Creo que te puede inspirar mucho :).

Un gran saludo para ti también :)